The tag is here:
The tag is above
GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

5 Preguntas para Oficiar una Boda Wicca

Published Saturday, Oct. 28th, 2023


Photo: hobo_018 / iStock

¿Le han pedido que oficie una boda Wicca o un handfasting? No olvide hacer fcestas cinco preguntas a la pareja. 

 

 

A continuación se presentan algunas preguntas que cada oficiante de boda debe preguntar a una pareja cuando se acerquen a pedirle oficiar una boda Wicca. 

 

Tenga en cuenta que estas preguntas deben hacerse en adición de algunas preguntas generales durante la entrevista - ¡así que asegúrese de hacer las preguntas básicas, también! Puede encontrar una lista de preguntas estándar aquí.

 

Si es la primera vez que le piden que oficie una boda Pagana, o si no sabe mucho sobre las tradiciones matrimoniales Paganas, empieze por aquí:

 

Cuando los Paganos se Casan:

Paganismo Moderno y el Ritual de la Boda

 

🌿

 


Wiccan bride with teal hair color and a floral wedding wreath on her head, she has flowers on her shoulders, and is holding a wedding bouquet outdoors in the woods on the wedding day

Photo: Fibs.Z / iStock
¡Cada Wicca, y cada boda Wiccana es única! Preguntas para su pareja para ayudarles a planear su ceremonia perfecta.

 

 

 

5 preguntas que un oficiante debe hacerle a la pareja al celebrar una boda Wiccana

 

 

1. ¿Quieren una boda Wiccana "discreta" o una ceremonia obviamente Pagana?

 

Algunas parejas quieren una boda que incluya uno o dos elementos Wiccanos de una manera discreta, como un handfasting o el encendido de velas. Este suele ser el caso de las parejas interreligiosas, las parejas con parientes religiosos conservadores y las parejas que son reservadas en cuanto a su fe. 

 

Otras parejas prefieren una ceremonia abiertamente Pagana de principio a fin. Estas ceremonias pueden incluir muchos elementos de rituales diferentes, como llamar a las esquinas, hacer ofrendas a dioses y espíritus, handfasting (amarre de manos) o altares de boda adornados con athames, pentagramas, varitas y hierbas para conjuros.

 

Como oficiante de bodas, es importante que hables con la pareja sobre el tono bajo o alto que quieren que tenga la ceremonia. Esta información le servirá de guía a la hora de escribir el guión de la ceremonia y puede que incluso le ayude a decidir qué llevará (o no llevará) el día de la boda.

 

Related: Your Religion, My Religion, or No Religion - Make Sure Your Officiant Knows!

 

 

2. ¿Qué elementos rituales y símbolos quieren incluir? 

 

Una vez que conozca el tono de la ceremonia, es hora de preguntarle a la pareja qué símbolos y rituales quieren incluir. Esto está relativamente relacionado con la pregunta anterior, y le ayuda a usted y a la pareja a profundizar en los detalles específicos del día de la boda. 

 

Las bodas Wiccanas suelen incluir elementos naturales como flores, hierbas y otros elementos botánicos simbólicos; y símbolos como cintas de colores, velas, piedras y runas. Las parejas pueden celebrar su ceremonia a orillas de un río o en un bosque para conectar con dioses y espíritus. Es posible que quieran que incluya referencias a estos elementos naturales en el discurso de la ceremonia, así que tome nota. 

 

Entre los rituales de boda wiccanos más comunes se incluyen la formación de un círculo, la invocación de los rincones, el encendido de velas, la limpieza, la mezcla de tierra (como la mezcla de arena, pero con tierra), la plantación de árboles, la unión de manos ('handfasting'), los rituales de hogueras y fuego, las ofrendas de rituales y mucho más. Si no está familiarizado con estos rituales, puede hacer preguntas. Asegúrese de investigar cada ritual y cómo se realiza antes del día de la boda. 

 

 

 

Close up of women's hands performing a wiccan wedding ritual

Photo: Yevgeniy Sambulov / iStock

 

 

3. ¿Qué significado tiene la fecha elegida para su boda? 

 

Algunas parejas programan su boda alrededor de consideraciones prácticas, como la coincidencia de días libres pagados, la disponibilidad de guarderías o la disponibilidad del lugar de celebración. Otras parejas eligen la fecha de su boda por su significado personal o espiritual, como aniversarios o fiestas religiosas.

 

Pregúntele a su pareja por qué eligió la fecha de su boda y comente si el significado de la fecha desempeña algún papel en el guión de la ceremonia o en los elementos rituales. Por ejemplo, quizá quieran mencionar un aniversario significativo durante la invocación nupcial, o incluir un momento de silencio para reflexionar sobre la abundancia y la belleza del mundo natural en honor de Mabon (la fiesta Pagana para celebrar el equinoccio de otoño).

 

 

4. ¿Hay alguna lectura espiritual o bendición Pagana que quiera que incluya? 

 

Los ritos matrimoniales Wiccanos tradicionales son un tipo único de magia, y pueden incluir conjuros rituales, lecturas espirituales y bendiciones Paganas. Pregúntele a su pareja si tienen en mente lecturas y bendiciones específicas. 

 

Si tienen algunos poemas y lecturas favoritas sobre la naturaleza, especialmente lecturas que reflexionen sobre la conexión de la humanidad con el mundo natural, traiga una copia a la reunión. Así, la tendrá con usted en caso de que los novios le pidan una sugerencia. 

 

 

 

A wiccan ceremony book, with crystals and gems beside it on the table

Photo: Emily Underworld / Unsplash

 

 

5. ¿Puedo tocar el altar de boda? 

 

Esta pregunta es importante si la pareja va a incluir un altar tradicional Wiccano en su ceremonia. En general, los altares tienen un profundo significado espiritual y sólo deben ser tocados por la pareja que se casa, a menos que el oficiante tenga su permiso explícito. 

 

Hable con la pareja sobre la etiqueta del altar y aclare con antelación qué objetos puede tocar y cuáles no. Por ejemplo, a veces el cordón de la pedida de mano o las alianzas se dejan en el altar durante la ceremonia, y el oficiante puede retirarlos en el momento del intercambio. Otras veces, en cambio, deben guardarse en un bolsillo o en otra mesa. Las ceremonias de encendido de velas pueden celebrarse en torno a un altar, pero sólo las toca la pareja. 

 

Una conversación rápida ayudará a aclarar esto para todos.

 

Related: Pagan Wedding Altars : An Illustrated Look at a Year and a Day Altar

 

Para obtener una lista más larga de preguntas para cada pareja de novios antes de oficiar su ceremonia, eche un vistazo:

 

 

 

 

🌿

 


 

También podrían interesarte estos artículos: 

 

 

 

 

 

Lee todos los artículos en Español 

 

 

Witches and wiccans gather in a circle on a fall day in the woods, they wear black and the ground is covered in brightly colored fall leaves

Aprenda por qué el acceso a la ordenación en línea es importante para los Oficiantes de Bodas Paganas Modernas y las Parejas. Lea el artículo completo aquí.

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!