GET ORDAINED

Published: Monday, Apr. 19th, 2021

Cómo Obtener una Certificación para Casar a Alguien: Licencia Ministerial, Certificación y Ordenación explicados

El primer paso antes de oficiar una ceremonia, incluso antes de que empieces a hablar de esta, es asegurarte que estás autorizado legalmente a formalizar bodas en tu estado. Cualquier persona tiene el derecho legal de ejecutar una boda pero, como en otros eventos de vital importancia, el gobierno ha encontrado la manera de involucrarse.  

 

Para ejecutar una boda legal como ministro de bodas, necesitas asegurarte de que cuentas con los requisitos estatales.

 

 

Primero, te tienes que ordenar.

 

Puedes ordenarte en línea aquí, con AMM. Solo llena el formulario y envíalo en línea. Es gratis y sencillo.  

 

 

Segundo, entiende las leyes de certificación específicas de cada estado.  

 

Una vez que te has hecho cargo de ordenarte y esto está resuelto, (te daremos un minuto en lo que llenas y envías la solicitud), el siguiente paso es entender lo que la certificación conlleva. La razón por la que certificarse para casar a alguien puede ser confuso, es porque diferentes estados y distritos utilizan los términos “certificación” y “licencia” de manera intercambiable. Es útil saber que estas palabras significan lo mismo.  

 

Así que, lee nuestras páginas de registro ministerial, y enterate si necesitas ser certificado por tu estado o el gobierno local de tu condado. La certificación o licencia, dependerá de donde se llevará a cabo la boda, no de donde tú vives.  

 

 

Recuerda:  

Las leyes que se encargan del registro ministerial varían de estado a estado. Mientras muchos estados no requieren que los ministros se registren antes de oficiar un matrimonio, muchos sí lo hacen. Esto depende de donde se llevará a cabo la boda, no de donde tú vives.

 

 

A continuación está una lista de los estados donde se requiere Registro de Oficiante.

 

Sin embargo, verifica de todas maneras con el secretario de tu condado local, pues muchas oficinas a este nivel tienen sus propias normas.  

 

 

  1. Arkansas  
  2. District of Columbia  
  3. Hawaii  
  4. Louisiana  
  5. Massachusetts 
  6. Minnesota  
  7. Nevada  
  8. New Hampshire  
  9. New York  
  10. Ohio  
  11. Oklahoma  
  12. Puerto Rico  
  13. Vermont  
  14. Virginia  
  15. West Virginia  

 

 

Si vas a oficiar una boda en cualquiera de los estados mencionados, deberás solicitar el Paquete de Ordenación Ministerial (Minister Ordination Package) para ese estado. Este paquete contiene todo lo que necesitas para registrarte con éxito--incluyendo las Formas Gubernamentales, el Certificado de Ordenación y Una Carta de Recomendación.  

 

 

Si tu estado no está en el listado anterior, sigue siendo una buena idea asegurarte que tienes tus credenciales de ordenación a la mano, ya que estarás ejerciendo una función legal y es probable que se te requiera prueba de esto más adelante. Si te gustaría trabajar como oficiante de bodas itinerante y realizar ceremonias de matrimonio en otros estados, verifica con anticipación sus normas de certificación y lee estos artículos en los enlaces a continuación.  

 

 

Lee ¿Puedo Oficiar Bodas en Otros Estados?

 

Y después continua con Guia para realizar Bodas de Destino y Crucero para Oficiantes 

 


 

 

 


 

To read this article in English: 

 

 


 

Updated August 13, 2021

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!