AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Monday, Apr. 19th, 2021
El primer paso antes de oficiar una ceremonia, incluso antes de que empieces a hablar de esta, es asegurarte que estás autorizado legalmente a formalizar bodas en tu estado. Cualquier persona tiene el derecho legal de ejecutar una boda pero, como en otros eventos de vital importancia, el gobierno ha encontrado la manera de involucrarse.
Para ejecutar una boda legal como ministro de bodas, necesitas asegurarte de que cuentas con los requisitos estatales.
Puedes ordenarte en línea aquí, con AMM. Solo llena el formulario y envíalo en línea. Es gratis y sencillo.
Una vez que te has hecho cargo de ordenarte y esto está resuelto, (te daremos un minuto en lo que llenas y envías la solicitud), el siguiente paso es entender lo que la certificación conlleva. La razón por la que certificarse para casar a alguien puede ser confuso, es porque diferentes estados y distritos utilizan los términos “certificación” y “licencia” de manera intercambiable. Es útil saber que estas palabras significan lo mismo.
Así que, lee nuestras páginas de registro ministerial, y enterate si necesitas ser certificado por tu estado o el gobierno local de tu condado. La certificación o licencia, dependerá de donde se llevará a cabo la boda, no de donde tú vives.
Las leyes que se encargan del registro ministerial varían de estado a estado. Mientras muchos estados no requieren que los ministros se registren antes de oficiar un matrimonio, muchos sí lo hacen. Esto depende de donde se llevará a cabo la boda, no de donde tú vives.
Sin embargo, verifica de todas maneras con el secretario de tu condado local, pues muchas oficinas a este nivel tienen sus propias normas.
Si vas a oficiar una boda en cualquiera de los estados mencionados, deberás solicitar el Paquete de Ordenación Ministerial (Minister Ordination Package) para ese estado. Este paquete contiene todo lo que necesitas para registrarte con éxito--incluyendo las Formas Gubernamentales, el Certificado de Ordenación y Una Carta de Recomendación.
Si tu estado no está en el listado anterior, sigue siendo una buena idea asegurarte que tienes tus credenciales de ordenación a la mano, ya que estarás ejerciendo una función legal y es probable que se te requiera prueba de esto más adelante. Si te gustaría trabajar como oficiante de bodas itinerante y realizar ceremonias de matrimonio en otros estados, verifica con anticipación sus normas de certificación y lee estos artículos en los enlaces a continuación.
Lee ¿Puedo Oficiar Bodas en Otros Estados?
Y después continua con Guia para realizar Bodas de Destino y Crucero para Oficiantes
...
There’s no ‘take-two’ when it comes time for a couple to say ‘I do’-- Wedding officiants only get one shot to perform a perfect wedding ceremony.
Give yourself the tools and training you deserve to succeed as a wedding officiant, so that you can stand beside the lucky couple with complete confidence on their big day.
Updated August 13, 2021
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!