GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

El Estado de Utah se Instaura como el Primer Estado en Permitir Bodas Virtuales via Zoom para Parejas que Viven en Países Diferentes

Published Friday, Apr. 16th, 2021


Utah se acaba de convertir en el primer estado en el país en legitimar una boda virtual vía Zoom entre una pareja que vive no solo en diferentes estados, sino en diferentes países. Esta boda Zoom legítima no es solo la primera en el país, es además la primera de este tipo en cualquier parte del mundo.  

 

Aquí en American Marriage Ministries, frecuentemente escuchamos, de parte de las parejas o los oficiantes, que estos desean efectuar una boda en línea vía Zoom o Skype, donde uno o más de los participantes viven en un país diferente. Nosotros lo entendemos, el amor trasciende fronteras, entonces, ¿por qué no el matrimonio?

 

Ahora, parece que podríamos ofrecer un poco de asesoramiento al respecto. A continuación los detalles de una historia que hemos venido siguiendo de cerca.  

...

 

 

Tan solo hace unas pocas semanas, Scott Marmon, un hombre que vive en Nueva York, se casó con su pareja Augustina Montefiori, una mujer que vive en Argentina, con la ayuda de un juez de Utah y el sistema digital de licencias maritales de Utah en pleno.

 

La unión fue posible gracias a una serie de cambios en el proceso de firmas y registros matrimoniales de Utah--cambios que iniciaron a gestarse desde antes que iniciara la pandemia del coronavirus y que han continuado desarrollándose a lo largo de los meses subsecuentes.  

 

Tal como lo informó The Daily Mail, Scott y Augustina Montefiori se casaron de manera virtual después de haber pasado 10 meses separados. Esta pareja internacional llevaban tres años de estar juntos, uno de ellos a larga distancia y tenían planificado casarse en marzo antes de que la crisis de COVID-19 los hiciera cambiar sus planes. Como otras tantas parejas en todo el país, en vez de rendirse, decidieron ser creativos.  

 

 

Este matrimonio nos muestra una opción muy emocionante para parejas que se encuentran separadas por las restricciones para viajar entre diferentes estados y países, quienes están imposibilitados para reunirse en este momento debido a los riesgos de salud y las medidas de seguridad.  

 

 

¿Cómo fue posible esta ceremonia? AMM habló con un secretario del Condado de Provo, Utah, un poblado al sur de Salt Lake City, para investigar detalles.  

 

Primero, hace varios años, el condado de Utah aprobó una ley que permite firmas digitales en documentos legales. El sistema de licencias matrimoniales del condado de Utah, desde que  fue actualizado, permite a las parejas gestionar y firmar sus licencias electrónicamente utilizando un sistema digital seguro. Las parejas reciben un código QR y un enlace a su licencia, la cual pueden entonces enviar a su oficiante.

 

Entonces, después que la ceremonia se lleva a cabo, ya sea en persona o de manera virtual, los oficiantes pueden conectar este código o enlace con la licencia de matrimonio de la pareja, firmar digitalmente y archivarla electrónicamente en el Condado.  

 

 

Nota: No existe un requisito de residencia para solicitar una licencia de matrimonio en Utah. Sin embargo, si se requiere que la licencia sea usada en Utah. Esto significa que en las bodas donde las parejas asisten virtualmente, el oficiante que las lleva a cabo debe estar físicamente en Utah al momento de la ceremonia y nombrado anfitrión. Para leer más información acerca de Ceremonias en Conferencias Virtuales, dirigirse a nuestra página de Legislaciones para Oficiantes de Bodas Virtuales en Utah.

 

 

Curiosamente, Utah había trasladado su proceso de licencias y registros en línea antes que la pandemia de COVID-19 comenzara. Su mentalidad de avanzada ha probado ser cada vez de más ayuda para parejas en todo el estado que intentan disminuir riesgos y reforzar hábitos de seguridad al hacer más cosas a distancia.  

 

Al ser otros estados más creativos con sus leyes y moviendo sus servicios en línea (tal como lo han hecho en la Ciudad de Nueva York con Proyecto Cupido), esperamos ver nuevas maneras en que la tecnología ayude a reunir más parejas.  

 

Con todo esto dicho, la Oficina del Estado de Utah hace notar que estos matrimonios y ceremonias virtuales tal vez no puedan asegurar que parejas internacionales separadas por restricciones de viaje se unan, y que todas las leyes para viajeros internacionales y de inmigracion se investiguen y cumplan por cada pareja.  

 

 

Published on 11/16/2020, Updated 4/16/2021


 

Para encontrar más información acerca de cómo llevar a cabo una ceremonia de boda (en Utah u otro estado), y cómo ordenarse con nosotros en línea, dirígete a nuestro índice de Bodas por Estado

 


 

You might also like: 

 

 


 

Read this article in English: 

 


How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!