GET ORDAINED

Published: Wednesday, May. 5th, 2021

Co-oficiando Una Boda, ¿Cuánta Más Gente, Mejor?

Que alguien te pida que oficies una boda es tal vez uno de los honores más altos que una pareja le pueda otorgar a un amigo o familiar. Pero, ¿qué tal si hay tantas opciones tan buenas que no pueden decidirse? 

 

Muchas parejas que se enfrentan a este dilema nos han preguntado si es posible tener 2 o más oficiantes dirigiendo una ceremonia de bodas y nuestra postura es.. ¡Hazlo! 


(Lee acerca de una pareja que planificó una atadura de manos virtual con dos oficiantes durante la pandemia de Coronavirus, con los padres de la novia y el novio co-oficiando desde lugares diferentes! Handfasting and Virtual Weddings -- Keeping Traditions Alive in Modern Microweddings


La cosa es así. Se trata de planificación y organización. Si estás considerando tener dos o más personas co-oficiando tu ceremonia, aquí te damos unas ideas y observaciones basadas en experiencias pasadas: 

 

 

1. Verifica con las autoridades locales para ver lo que sus leyes determinan al respecto

 

La mayoría de los Estados tienen requerimientos acerca de quienes llevan a cabo ciertas partes de la ceremonia, quienes firman la licencia de matrimonio y quienes pueden ser testigos. Las autoridades de cada Condado son tus aliados. Ellos son expertos en las leyes locales y podrán decirte exactamente lo que se necesita. ¡Llámalos!

 

 

Necesitarás ser muy cuidadoso al investigar acerca de las reglas de bodas virtuales o híbridas. En la mayoría de los estados, al menos uno de los oficiantes deberá estar físicamente presente para firmar la licencia de matrimonio así como cumplir con los demás requisitos para llevar a cabo bodas en tu estado.

 

 

múltiples oficiantes de boda, image is a photograph of a large outdoor wedding with a wedding arch, trees, blue sky, and a bride and groom surrounded by friends and family

 

 

2. La comunicación entre la pareja y los múltiples oficiantes es especialmente importante

 

No podemos dejar de enfatizar esto: Los oficiantes y la pareja necesitan comunicarse constantemente para asegurarse de que todos están en el mismo canal en lo que respecta a la ceremonia de bodas y que todo se esté llevando a cabo a tiempo y acorde al plan. 

 

Cuando tu agregas una cuarta (o quinta) persona a la ceremonia, esta comunicación es aún más crucial. Esto es porque los co-oficiantes y la pareja tendrán que trabajar juntos para asegurarse que la logística de la ceremonia y el resultado son fluidos y eficientes. 

 

(Lee Couples: How to Work Best With Your Wedding Officiant y Safe Ceremony Planning — How Wedding Officiants Can Still Get to Know a Couple, While Social Distancing)

 

 

 

3. Considera distribuir las funciones 

 

Si deseas puedes involucrar a un familiar o amigo, pero debes tener un oficiante en específico que haga el trabajo pesado (como iniciar la ceremonia y dirigir los votos, etc). Considera a tu amigo o familiar para que haga una o dos lecturas como parte de la ceremonia. Esto les dará el honor de ser parte de la boda sin requerir demasiado tiempo y esfuerzo.

 

(Hay muchas maneras de involucrar a varios familiares y diferentes generaciones de la familia. Por ejemplo esta muestra de guión ceremonial para una variación de atadura de manos.) 


Co-oficiar es una excelente manera de incluir a varios miembros de la familia, a un amigo o familiar, sin embargo hay que hacer el trabajo de planificación a parte. Como siempre, nosotros recomendamos a las parejas que lo piensen largo y tendido acerca de quién desean que lleve a cabo su ceremonia de bodas. 

 

 

 

Asegúrate que eliges a un oficiante que comparte tu pasión por la ceremonia, que te “capta”, alguien que está dispuesto a invertir el tiempo y esfuerzo para asegurarse que este momento único en la Vida resulta exactamente de la manera en que lo deseas. ¿Crees que has encontrado a la persona o personas perfectas para dirigir tu ceremonia? Lee: 

 

 


 

You might also like: 

 

 

 

 


 

Read this article in English: Co-Officiating a Wedding Ceremony: The More the Marrier? 
 


 

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!