AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Wednesday, May. 5th, 2021
Que alguien te pida que oficies una boda es tal vez uno de los honores más altos que una pareja le pueda otorgar a un amigo o familiar. Pero, ¿qué tal si hay tantas opciones tan buenas que no pueden decidirse?
Muchas parejas que se enfrentan a este dilema nos han preguntado si es posible tener 2 o más oficiantes dirigiendo una ceremonia de bodas y nuestra postura es.. ¡Hazlo!
(Lee acerca de una pareja que planificó una atadura de manos virtual con dos oficiantes durante la pandemia de Coronavirus, con los padres de la novia y el novio co-oficiando desde lugares diferentes! Handfasting and Virtual Weddings -- Keeping Traditions Alive in Modern Microweddings)
La cosa es así. Se trata de planificación y organización. Si estás considerando tener dos o más personas co-oficiando tu ceremonia, aquí te damos unas ideas y observaciones basadas en experiencias pasadas:
La mayoría de los Estados tienen requerimientos acerca de quienes llevan a cabo ciertas partes de la ceremonia, quienes firman la licencia de matrimonio y quienes pueden ser testigos. Las autoridades de cada Condado son tus aliados. Ellos son expertos en las leyes locales y podrán decirte exactamente lo que se necesita. ¡Llámalos!
Necesitarás ser muy cuidadoso al investigar acerca de las reglas de bodas virtuales o híbridas. En la mayoría de los estados, al menos uno de los oficiantes deberá estar físicamente presente para firmar la licencia de matrimonio así como cumplir con los demás requisitos para llevar a cabo bodas en tu estado.
No podemos dejar de enfatizar esto: Los oficiantes y la pareja necesitan comunicarse constantemente para asegurarse de que todos están en el mismo canal en lo que respecta a la ceremonia de bodas y que todo se esté llevando a cabo a tiempo y acorde al plan.
Cuando tu agregas una cuarta (o quinta) persona a la ceremonia, esta comunicación es aún más crucial. Esto es porque los co-oficiantes y la pareja tendrán que trabajar juntos para asegurarse que la logística de la ceremonia y el resultado son fluidos y eficientes.
(Lee Couples: How to Work Best With Your Wedding Officiant y Safe Ceremony Planning — How Wedding Officiants Can Still Get to Know a Couple, While Social Distancing)
Si deseas puedes involucrar a un familiar o amigo, pero debes tener un oficiante en específico que haga el trabajo pesado (como iniciar la ceremonia y dirigir los votos, etc). Considera a tu amigo o familiar para que haga una o dos lecturas como parte de la ceremonia. Esto les dará el honor de ser parte de la boda sin requerir demasiado tiempo y esfuerzo.
(Hay muchas maneras de involucrar a varios familiares y diferentes generaciones de la familia. Por ejemplo esta muestra de guión ceremonial para una variación de atadura de manos.)
Co-oficiar es una excelente manera de incluir a varios miembros de la familia, a un amigo o familiar, sin embargo hay que hacer el trabajo de planificación a parte. Como siempre, nosotros recomendamos a las parejas que lo piensen largo y tendido acerca de quién desean que lleve a cabo su ceremonia de bodas.
Asegúrate que eliges a un oficiante que comparte tu pasión por la ceremonia, que te “capta”, alguien que está dispuesto a invertir el tiempo y esfuerzo para asegurarse que este momento único en la Vida resulta exactamente de la manera en que lo deseas. ¿Crees que has encontrado a la persona o personas perfectas para dirigir tu ceremonia? Lee:
Read this article in English: Co-Officiating a Wedding Ceremony: The More the Marrier?
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!