GET ORDAINED

Published: Thursday, Aug. 26th, 2021

Qué Usar Y Qué No Usar Como Oficiante De Bodas

Cuando diriges algo tan importante como una Ceremonia de Bodas, tu quieres VERTE bien, pero también SENTIRTE bien. Si, tal vez el traje de terciopelo o el uvestidito de lamé dorado serán lo adecuado para una fiesta de noche pero, probablemente y de manera muy incómoda, completamente fuera de lugar en el patio de una Boda Fugaz. Piensalo….  
 
Una ceremonia es un “evento con contenido ritual que se lleva a cabo en una ocasión especial”. Esto significa que hay maneras predeterminadas de hacer las cosas. Ciertos atuendos que llevar, palabras que decir y maneras de comportarse. Pocas ceremonias tienen tanto contenido ritual como la tienen las Ceremonias de Bodas, donde las parejas declaran públicamente un vínculo legal del compromiso del uno con el otro.  
 
Sin embargo, esto no significa que no puedes dejar tu propio estilo brillar. Demonios, probablemente es justamente por esto que la pareja te eligió para oficiar su boda. Los Oficiantes de Bodas o Maestros de Ceremonias--Tú--son estrellas de rock! 
 
Ahora sumerjámonos en lo que un Oficiante de Bodas debe utilizar, porque existen muchas variables tales como el sentimiento del evento, el clima, la locación, el establecimiento, y lo que la pareja usará-que entran en juego!

 

a wedding officiant in a beautiful blue dress, standing outdoors with her ceremony script to officiate a wedding. the couple stands beside her, and in the distance are trees and a lake.

Ministra de bodas Vitumbiko Ngwira

 

 

OBSERVA EL CONTEXTO  
 

Nuestra primera recomendación es vestirte al mismo nivel que la pareja. 
 
A lo que nos referimos con “mismo nivel” es a que si la pareja vestirá vestido de novia y/o tuxedo/traje, entonces el Oficiante deberá llevar un bonito vestido o traje a su vez. Por otro lado, si la pareja viste más casual (por ejemplo, vestido de playa y/o khakis) entonces el Oficiante deberá vestir en el mismo estilo y tono.  
 
La idea es que todos se sientan cómodos. ¿Te ha sucedido alguna vez que eres la persona mejor o peor vestida del lugar? Probablemente te sentiste un poco fuera de lugar. Y aunque tal vez lo correcto es ir más elegante, vestirte menos elegante como Oficiante puede demeritar la ceremonia haciéndote a ti -el Oficiante- sentirte incómodo. Tu quieres estar tranquilo y relajado, sin preocuparte acerca de lo que vistes.  
 

 

AMM Minister Mathew Anderson takes a selfie on a bridge with a couple in the distance during their adventure ceremony   An AMM Minister laughs as she performs a wedding ceremony for her couple. They're standing outdoors in front of a beautiful tree and there are sunflowers.   An AMM wedding officiant reads from her ceremony script to her couple and their daughter outdoors. She is wearing a form fitting black dress with ruffle sleeves.

Casual, semi casual, formal.

Las Ministros de AMM Mathew Anderson, Bithja Gebrulien, and Hazel Colon 

 

 

HABLEMOS DE TÚNICAS 

 

Mira, cualquiera puede vestir como quiera. ¡Esto es América! Sin embargo, hay ciertas convenciones que hay que considerar si has decidido vestir una túnica. La mayoría de quienes las visten, se las han “ganado”. Normalmente han asistido a algún seminario de entrenamiento, escuela rabínica, o algún otro proceso de ordenación religiosa en el que la túnica es parte inherente del resultado/atuendo. 
 
Aquí en AMM, realmente no tenemos una posición acerca de las túnicas, y ni siquiera tenemos una a la mano. (Si esto es algo que nuestros ministros están interesados, nos lo dejan saber) También es posible “ganarte” tu túnica por el simple hecho de haber sido llamado a tu línea de ministerio, en este caso, ser un Oficiante de Bodas. Esto está bien también, siempre y 
cuando la pareja esté de acuerdo. Vale la pena ver con la pareja primero, porque parte de ser un Oficante es la presentación y por último, esto está a cargo de la pareja puesto que es su ceremonia.  
 
Para una alternativa moderna de túnica que se ve elegante pero no tiene ninguna connotación religiosa, busca nuestra Custom AMM Officiant Stole


 

A wedding couple stand outside with their wedding officiant. The couple is dressed in formal wedding attire, the bride is holding a sunflower bouquet, and the minister is wearing an AMM stole

Ministro de AMM David Zavala con una estola.

 

 

VISTE EN COLORES NEUTROS
 

Nosotros recomendamos esto porque los colores brillantes resaltan en las fotografías. Es importante que la pareja sea el centro y frente de las fotos de la ceremonia, no el Oficiante.
 
Usemos un ejemplo común de una novia en vestido blanco y el novio en traje negro y camisa blanca. O a lo mejor son dos novios en trajes gris oscuro. Tu entiendes… Si el oficiante lleva una camisa verde claro con una corbata de colores o un vestido de cocktail rojo, las personas se distraerán de la pareja.  
 
Deja que la pareja sea el centro de atención.  
 
 

La ministra de AMM, Liz Rae, con un traje negro neutro.

 

 

CONSIDERA EL CLIMA  
 

¿Es la boda al aire libre? ¿Cuál es el pronóstico del tiempo? ¿Vas a estar parado o caminando en pasto húmedo y resbaloso?  
 
Recientemente atendí una boda adorable que tuvo lugar en el jardín principal de un viñedo en las afueras de Charleston, Virginia. El sol brillaba y era un día templado a 32 C y todo era perfecto. Bueno, casi todo, excepto por el cesped...Había llovido muchísimo la noche anterior y estábamos prácticamente parados sobre un pantano.  
 
Afortunadamente el Oficiante y la pareja estaban preparados. Ellos llevaban zapatos de piel negros que les permitian navegar el terreno lodoso facilmente. Sin embargo, para los invitados que llevaban mocasines claros o tacones altos, el trayecto del estacionamiento a sus asientos fue toda una riesgosa aventura.  


Este ejemplo nos muestra el porqué es tan importante considerar el lugar del evento y el clima, ya que vestir los zapatos adecuados es crucial.  

 

A minister performs a wedding ceremony for a couple outside, there is snow falling and they are wearing winter clothing over their wedding clothes

¿Que tiempo hace?

 

 

Para finalizar, al elegir que vestir, todo se remite a una buena comunicación. 
 
La pareja y el Oficiante necesitan discutir lo que vestirán. Incluso si la pareja dice, “ vístete como quieras”, (e incluso especialmente si es así…) el oficiante necesita considerar su atuendo en el contexto del rol que le corresponde...Oficante de Ceremonia de Bodas, no solo un invitado a la Boda. 
 

 

 

A wedding officiant stands with a happy couple after the ceremony.

 Los Oficiantes de Bodas o Maestros de Ceremonias--Tú--son estrellas de rock!

 

 


 

You might also like: 
 

 

 

 


 
Read this article in English: 
 


 

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!