GET ORDAINED

Published: Monday, Jun. 7th, 2021

¿Quieres que un Amigo o Familiar sea el Oficiante de tu Boda? Lee Esto Primero…

Si tu y tu pareja estan considerando pedirle a un tio, amigo mutuo o quizas incluso a tu maestro de la Universidad que lleve a cabo tu ceremonia de bodas, he aqui algunos detalles que debes tener en mente.  
 

 


No lo solicites solo porque alguna vez han hablado en público o son “graciosos.”  
 
Tu necesitas un oficiante que sea compatible contigo, con tu pareja, con su singular historia y quien pueda relatar esta historia de amor de una manera cautivadora. Esto significa que tu quieres a alguien que sea elocuente, que no tenga temor o vergüenza de hablar en público y alguien que comprenda el honor que significa haber sido invitado a llevar a cabo tu ceremonia.

 
Esto no se trata de un brindis o una broma (para eso es la Recepción!) -- se trata de tú ceremonia de bodas.  
 
 
Si, pideselo a alguien que te comprenda a ti.  
 
Invita a alguien que te entienda, que comprenda los valores tuyos y de tu pareja, alguien que creará y les brindará una ceremonia que se relacione con ustedes.

 

Puede haber algo de presión familiar para que se lo pidas al Tío José porque él es muy bueno hablando en público, pero si el Tío José es un predicador Bautista y tú no eres religioso, tal vez no sea lo más adecuado. Esto podría provocar que la ceremonia pierda su profundo significado personal para ti. En su lugar, considera a la Prima Sarita, quien te conoce desde que ambas eran niñas, ha crecido contigo y quien (de manera muy importante) comparte tu visión y disposiciones espirituales.  
 
 
Si, dales tiempo para pensarlo.  
 
Dale a tu amigo o familiar tiempo para pensar en su respuesta. Ser invitado a oficiar una Boda es un gran honor, pero prepararse para y ejecutar la ceremonia requiere trabajo, y para hacerlo bien hay que sentirse cómodo frente al público. No cualquiera está hecho para esto, y muchos se arrepienten en el camino.

 

Si inicias el proceso con tiempo, tu oficiante tendrá tiempo de adaptarse a la idea de presentarse y hablar en público...Y tú tendrás tiempo de encontrar un sustituto si ellos se echan para atrás.  
 
 
No te ofendas.
  
No te lo tomes personal si a quien le pediste que oficiara tu boda dice que No. Tal vez ellos no sienten que son los oradores adecuados o tal vez tienen miedo de desilusionarte. Presionar o forzar el rol de oficiante en un ser amado solo te llevará a la frustración y decepción. No importa la razón, respeta su decisión de decir “no” y comprende que tal vez sea lo mejor.  
 
 
Si busca ayuda y asesoramiento. 
 
¡Especialmente si esta es la primera vez que tu familiar o amigo lleva a cabo una ceremonia de bodas! Nosotros comprendemos como la novedad de oficiar una ceremonia de bodas puede parecerle a oficiantes primerizos. Nuestro cuaderno de trabajo recientemente actualizado Asked to Officiate es el mejor lugar para empezar. Nosotros te garantizamos que utilizarlo conducirá a una mejor ceremonia.  
 
Aunque tu estés seguro de que tienes esto bajo control, te recomendamos iniciar tus preparativos con tiempo. Incluso los oficiantes con experiencia comienzan el proceso de creación de ceremonias algunos meses antes de la Boda.  
 
 
¿Un último consejo?  
 
Una vez que has encontrado a tu oficiante perfecto, tómate un tiempo para aprender acerca de cómo crear y llevar a cabo la ceremonia con nuestro Wedding Officiant Training, verifica las normas locales y leyes de registro de oficiantes en el estado donde llevarás a cabo la ceremonia de bodas y explora en nuestra tienda recursos adicionales que harán de tu ceremonia algo memorable, significativo y único. 
 


 

 

 

 

 

 


Read this article in English: 

 

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!