The tag is here:
The tag is above
GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

Ordenación en Línea para Paganos Modernos: Por qué es tan importante, especialmente ahora

Published Monday, Sep. 11th, 2023


Aprenda por qué el acceso a la ordenación en línea es importante para los Oficiantes de Bodas Paganas Modernas y las Parejas

 

 

La práctica espiritual es profundamente individual para la mayoría de los Paganos modernos, conectando con los espíritus, los dioses y la comunidad de una forma personal y profunda. 

 

Read this article in English: Online Ordination for Modern Pagans: Why it’s So Important, Especially Now

 

Algunos Paganos pertenecen a aquelarres o colectivos locales, pero muchos practican solos como "practicantes solitarios" o Brujas Solitarias. El Paganismo moderno en sí abarca muchas creencias únicas (como la Wicca, el Druidismo (Druidry), el Helenismo o el Heathenismo), y los seguidores que pertenecen a la misma denominación (Wiccans, por ejemplo) pueden honrar a diferentes dioses y panteones. 

 

Del mismo modo, sólo hay unos pocos organismos u organizaciones religiosas paganas formales, no hay restricciones a la afiliación, y no hay leyes eclesiásticas universalmente acordadas que rijan cómo o dónde practicar. Las creencias paganas están descentralizadas, y la mayoría de los paganos modernos no pertenecen a ninguna "iglesia" convencional de ningún tipo. Y en muchos grupos Paganos, todos los miembros son libres de realizar cualquier rito ceremonial que resida dentro de su comprensión de la práctica espiritual y la magia, y muchos ritos se realizan colectivamente. Esto incluye el amarre de manos (Handfasting) y ritos matrimoniales similares.

 

 

Algunas denominaciones paganas elevan a sus miembros al papel de Sacerdote, Sacerdotisa, Ministro o Mayor, pero muchas denominaciones no tienen un camino establecido para la ordenación, un clero designado o una jerarquía establecida entre sus miembros. Existen algunas organizaciones de formación, como Circle Sanctuary (que ofrece endorzamientos a sus miembros) y Cherry Hill Seminary (que ofrece certificados de varios años y estudios de posgrado a nivel de máster). Pero la mayoría de ellas aún no ofrecen la ordenación, incluyendo Cherry Hill.

 

 

 

Close up of a young pagan woman performing a ritual using herbs in a small container outdoors.

Photo: Halanna Halila / Unsplash

 

 

Todo esto se reduce a que sin un camino establecido y accesible para la ordenación, es difícil para muchos Oficiantes Paganos cumplir con las directrices de su gobierno local sobre quién puede solemnizar el matrimonio. 

 

Sin la ordenación, los Oficiantes Paganos pueden estar calificados espiritualmente, pero no legalmente, para solemnizar matrimonios. A su vez, esto hace que sea difícil para las parejas paganas modernas y las parejas interreligiosas encontrar un oficiante de bodas con conocimientos para llevar a cabo sus ritos matrimoniales de una manera respetuosa.

 

Y a medida que más estadounidenses abandonan la fe dominante por prácticas espirituales individuales, la necesidad de una ordenación no denominacional accesible no hace más que crecer. 

 

Aquí es donde la ordenación en línea se convierte esencial...

 

 

A pagan wedding wreath of colorful flowers rests on a tree outdoors in the sunset

 

 

Ordenación en Línea para Oficiantes de Bodas Paganas

 

Como puede ver, ¡el acceso a la ordenación en línea con una iglesia no denominacional como American Marriage Ministries (AMM) es muy importante para los Oficiantes Paganos y las parejas!

 

Iglesias como AMM hacen que la ordenación sea accesible a los Paganos Modernos, y a muchos otros, para que personas de todas las creencias y orígenes puedan celebrar los ritos espirituales de sus comunidades de la forma en que su fe les guíe.  

 

AMM ordena a personas de todas las creencias y procedencias, incluyendo Wiccanos, Heathens, Druidas (neodruidas) y otros Paganos, siempre que estén de acuerdo con los tres principios de la iglesia:

 

  • Todas las personas, independientemente de su raza, sexo u orientación sexual, tienen derecho a contraer matrimonio.
  • Todas las parejas tienen derecho a elegir quién solemnizará su matrimonio.
  • Todas las personas tienen derecho a solemnizar un matrimonio.

 

Es así de sencillo: AMM cree que lo que nos une no es si rezamos o a quién le rezamos. Lo que nos une a todos es nuestra humanidad compartida. Este enfoque general nos permite acoger a ministros de cualquier origen religioso o no religioso, y ofrecerles nuestro apoyo y aceptación ideológica y espiritual. Esta aceptación universal es esencial para una de nuestras funciones principales como iglesia: 

 

Asegurar que todas las personas tengan acceso igual a los beneficios y protecciones del matrimonio, y la oportunidad de celebrar el acto del matrimonio con sus amigos, familias y comunidades en su propia y auténtica manera. 

 

Ordenese en Línea con AMM aquí

 


 

Learn more about Pagan wedding traditions here:

 

When Pagans Wed:

Modern Paganism & the Wedding Ritual

 

Sacred circles, handfasting unity candles, and feasting -- learn what to expect at a modern Pagan or Neopagan wedding ceremony, including marriage rites of Wicca, Druidism, and Norse inspired Heathen Vikings.

 

 

Photo of a Wiccan wedding altar on the marriage day

 


 

También podrían interesarte estos artículos: 

 

 

 

Lee todos los artículos en Español 

 

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!