GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

¿Qué Edad hay que tener para Oficiar una Boda?

Published Friday, Apr. 14th, 2023


¿Existe algún requisito de edad para oficiar una boda entre amigos, o para trabajar profesionalmente como oficiante matrimonial?

 

 

 

Una de las formas más sencillas de hacer que su ceremonia de boda sea especial y única para usted es pedirle a un amigo íntimo o a un familiar que la oficie. El oficiante que elija puede ser un compañero de universidad, un abuelo querido, el compañero de trabajo que los presento o un primo o sobrino favorito.


Casarse por alguien que ya conoce y en quien confía tiene muchas ventajas: Entienden su sentido del humor, sus valores personales y todas las aventuras y retos significativos a los que usted y su pareja hayan enfrentado juntos. 

 

Por supuesto, es importante asegurarse de que el oficiante que elija reúna los requisitos necesarios, entre ellos tener la edad suficiente para oficiar la ceremonia. 

 

 

Entonces ¿Qué edad hay que tener para oficiar una boda? 

 

Respuesta: Usted debe tener al menos 18 años de edad para convertirse en un oficiante de bodas autorizado en la mayoría de los estados, y 21 años de edad en Minnesota.

 

Le explicamos por qué. 
 
En la mayoría de los estados, los oficiantes de bodas deben tener al menos 18 años para poder firmar una licencia oficial de matrimonio, que es un documento emitido por el gobierno que convierte el matrimonio en un contrato legalmente vinculante. Una excepción a esto es en Minnesota, donde un oficiante debe tener al menos 21 años de edad para celebrar el matrimonio.

 

La licencia matrimonial es solicitada por la pareja antes de la ceremonia, firmada por el oficiante y testigos requeridos si es que se necesita en ese estado después de la ceremonia, y luego se presenta en la oficina del secretario local para registrar el matrimonio. 

 

Además, muchas iglesias sólo ordenan a miembros mayores de 18 años. Esto es importante porque la ordenación en línea es el camino más común para convertirse en un oficiante de bodas autorizado.

 

En American Marriage Ministries (AMM), la ordenación en línea es gratuita y fácil, y está disponible para cualquier persona mayor de 18 años de edad. 

 

 

 

 

 

Niños como Co-Oficiantes

 

Si quiere tener niños que participen en su boda, considere la posibilidad de nombrarlo "co-oficiante" honorario.

 

En este papel, se colocarán delante con el oficiante y participarán en las lecturas especiales, el intercambio de alianzas o ayudarán a guiaros en la ceremonia de unidad. Tras la ceremonia, el oficiante autorizado firmará su licencia. 

 

Tener un hijo como co-oficiante es una gran opción para las familias mezcladas que desean que sus hijos participen de forma significativa en la ceremonia, y para las parejas que desempeñan un papel fundamental en la vida de un familiar más joven.


Relacionado: Co-Oficiando una Ceremonia de Boda: Más es Mejor?

 

 


 

 

Leer a Continuación: 

 

Qué Usar Y Qué No Usar Como Oficiante De Bodas
 

Ahora sumerjámonos en lo que un Oficiante de Bodas debe utilizar, porque existen muchas variables tales como el sentimiento del evento, el clima, la locación, el establecimiento, y lo que la pareja usará-que entran en juego!

 

 

Close up image of a wedding officiant straightening his tie

 

 


 

 

También podrían interesarte estos artículos: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee todos los artículos en Español 

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!