The tag is here:
The tag is above
GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

¿Se puede obtener una Licencia de Matrimonio durante un cierre Gubernamental?

Published Thursday, Oct. 26th, 2023


Photo (cropped): Bill Oxford / iStock

¿Se Puede Obtener una Licencia Matrimonial Durante el Cierre del Gobierno?

 

 

¿Podría un cierre del gobierno impedirle casarse? Aquí está todo lo que necesita saber acerca de oficiar una boda o solicitar una licencia de matrimonio durante un cierre del gobierno federal.


¿Toda esta plática sobre un posible cierre del gobierno le está dando un deja vu? Sí, a nosotros también. Y probablemente sea porque ya hemos estado aquí antes. Una medida provisional firmada por Biden en Septiembre proporcionó una solución temporal, pero el nuevo plazo de financiación está a sólo unas semanas de distancia. 

 

Mientras los Republicanos de la Cámara de Representantes discuten sobre la elección de un nuevo presidente y el malestar internacional alcanza niveles devastadores, la fecha límite del 17 de Noviembre para aprobar un nuevo proyecto de ley de financiación (y evitar un cierre total o parcial del gobierno federal) se acerca rápidamente. 

 

Comprensiblemente, varios ministros de matrimonio se han puesto en contacto con American Marriage Ministries con dos preguntas importantes: Una, ¿pueden los ministros de AMM seguir celebrando matrimonios durante un cierre? Y, dos, ¿pueden las parejas seguir solicitando y archivar sus licencias de matrimonio?
  
Tenemos buenas noticias para usted - a menos que viva en Washington DC. Vamos a echar un vistazo.

 

 

Pregunte a AMM: 

 

¿Pueden los Ministros de la AMM oficiar matrimonios durante un cierre del gobierno? ¿Pueden las parejas solicitar y archivar una licencia de matrimonio?


En su mayor parte, sí. La gente en DC, desplácese hacia abajo para obtener información importante.

 

Las licencias de matrimonio son emitidas por el estado, y el cierre sólo afectará a las agencias federales. Esto significa que los ministros pueden seguir celebrando ceremonias de boda y las parejas pueden seguir solicitando una licencia de matrimonio en su condado local o la oficina de la ciudad, y archivar su licencia con la oficina después de la ceremonia. 

 

 

Hemos investigado esto a fondo en el pasado (¿recuerda el caótico cierre de Trump en 2018-2019?), Y verificado con los secretarios del condado en todo el país (Massachusetts, Alabama, California y Oregón, etc) para confirmar que las oficinas locales no se ven afectadas por ningún cierre federal.
 
"No tendrá ningún efecto en el trabajo que hacemos", dijo un representante de la oficina del secretario del condado de Montgomery en Alabama a American Weddings en ese momento.

 

Sin embargo: Tenga en cuenta que instalaciones financiadas con fondos federales que se duplican como lugares de celebración de bodas podrían cerrar durante un cierre, como los parques nacionales. Si está planeando una ceremonia en un parque nacional o lugar similar, póngase en contacto con el lugar para obtener más detalles.

 


Stephen Colbert holds up a copy of his minister ordination with American Marriage Ministries during his show
Recuerda cuando el ministro de AMM Stephen Colbert tuvo que dar un paso adelante y conducir matrimonios durante el cierre del gobierno en 2013? Colbert se convirtió en ministro ordenado de American Marriage Ministries y casó a parejas en su programa. Vea clips de Colbert oficiando bodas en directo aquí.

 


 

Pero, ¿qué pasa con los Ministros de AMM y las parejas en DC? ¿Cómo afectaría un cierre del gobierno para solicitar o presentar una licencia de matrimonio en el Distrito?

 

Las cosas son un poco más complicadas en Washington, DC, ya que gran parte de su gobierno local está conectado con el gasto federal. 

 

La oficina del secretario local dijo a American Weddings que si las parejas estaban programadas para casarse por un juez, un cierre del gobierno pospondrá esas ceremonias. Sin embargo, los ministros de AMM seguirán pudiendo oficiar ceremonias matrimoniales, y las parejas siempre pueden pedirle a un amigo o familiar que se ordene en línea para casarlos. 

 

 

Además, la Oficina de Licencias Matrimoniales de DC cerrará en caso de cierre, lo que significa que las parejas no podrían solicitar una nueva licencia de matrimonio durante la duración del cierre (a través de Washingtonian.com). A finales de Septiembre, la alcaldesa Bowser y el presidente Phil Mendelson propusieron una medida que hubiera otorgado a la alcaldía autoridad temporal para expedir licencias matrimoniales y autorizar a los oficiantes (Let Our Vows Endure (LOVE) Emergency Amendment Act of 2023), pero no fue considerado.

 

Para evitar un posible retraso, las parejas que planean casarse en DC en los próximos meses pueden solicitar su licencia de matrimonio ahora, antes de mediados de Noviembre, sólo para estar seguros. Las licencias de matrimonio de DC no caducan, por lo que las parejas pueden conservarlas todo el tiempo que necesiten antes de su ceremonia. 

 

Las instalaciones financiadas por el gobierno que sirven también como lugares de celebración de bodas podrían cerrar durante el cierre, incluidos los parques nacionales, el National Mall y los Memorial Parks, y los museos Smithsonian, así que tómelo en cuenta si ha comprado un permiso especial o planea fugarse a uno de estos lugares. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto directamente con el lugar.

 

Y recuerde, si tiene alguna pregunta sobre su ordenación, o sobre cómo funcionan, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!
 


 

También podrían interesarte estos artículos: 

 

 

 

 

 

Lee todos los artículos en Español 

 

 

Witches and wiccans gather in a circle on a fall day in the woods, they wear black and the ground is covered in brightly colored fall leaves

Aprenda por qué el acceso a la ordenación en línea es importante para los Oficiantes de Bodas Paganas Modernas y las Parejas. Lea el artículo completo aquí.

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!