AMM FREE CEREMONY SCRIPTS LIBRARY
Over 139 free sample ceremony scripts to use for your ceremony. We have wedding ceremony scripts, handfasting scripts, non-religious ceremonies, and more!
Over 139 free sample ceremony scripts to use for your ceremony. We have wedding ceremony scripts, handfasting scripts, non-religious ceremonies, and more!

Este alegre guión para la ceremonia de boda incluye una lectura divertida sobre el matrimonio y la naturaleza del amor duradero, divertidos votos matrimoniales, reflexiones de "El arte de un buen matrimonio" de Wilferd Arlan Peterson, un anuncio de boda humorístico y mucho más. Un guión original escrito por la ministra ordenada de AMM, Sherri Crawford.
Este es un guión original para ceremonia de boda, escrito por la experimentada oficiante y ministra de AMM, Sherri Crawford, y traducido al español por AMM.
Este divertido guión incluye un anuncio de boda humorístico y "desconectado", una cálida bienvenida a familiares y amigos, una lectura divertida sobre el matrimonio y la naturaleza del amor duradero, votos matrimoniales divertidos y reflexiones sobre cómo crear un matrimonio amoroso, tomadas del libro The Art of a Good Marriage (El arte de un buen matrimonio) de Wilferd Arlan Peterson.
¡Usen este guión para oficiante de bodas tal como está o modifíquelo para crear la ceremonia personalizada perfecta que hará sonreír a sus amigos y familiares durante años! Este guión y su lectura también se pueden modificar para una ceremonia de renovación de votos o de compromiso.
¿Busca algunos buenos chistes de boda? Pruebe:
The Best Worst Wedding Jokes (You’ll Secretly Laugh At) [en inglés] (Lo mejor de los peores chistes de bodas (que lo reír a escondidas))
OFICIANTE HACIA INVITADOS
¡Hola a todos! En nombre de (Pareja A) y (Pareja B), les pedimos que guarden sus cámaras y teléfonos durante la ceremonia. (Pareja A) y (Pareja B) desean que estén realmente presentes mientras comparten su mejor día con ustedes. Además, podría haber un examen sorpresa después de la ceremonia, ¡así que presten mucha atención durante todo el proceso!
OFICIANTE HACIA LOS INVITADOS
Bienvenidos, queridos. Nos reunimos en esta alegre ocasión para celebrar el amor, la risa y la luz en el día de la boda de (Pareja A) y (Pareja B).
Cada uno de ustedes representa una parte de la vida de (Pareja A) y (Pareja B). Ya sea que hayan llegado a sus vidas hace años o más recientemente, su presencia es un regalo para ellos, y sé que significa mucho para ellos. ¡Gracias por estar aquí!
Antes de comenzar la celebración de hoy, tengo una pregunta para nuestra familia y amigos, que me gustaría que respondieran en voz alta y con orgullo: ¿Estamos listos para casarlos?
OFICIANTE HACIA LA PAREJA
(Pareja A) y (Pareja B), hoy sus vidas se fusionan a la perfección y están a punto de embarcarse en la mayor de las aventuras. Un nuevo camino les espera, y para recorrerlo bien, hay habilidades que aprender y practicar a diario.
El libro El arte de un buen matrimonio de Wilferd Arlan Peterson nos recuerda que un buen matrimonio no surge de la nada, sino que se crea. En el matrimonio, las pequeñas cosas son las grandes; como nunca ser demasiado viejo para tomarse de la mano y recordar decir "Te amo" al menos una vez al día. También requiere paciencia, amabilidad... y resistir el impulso de responder con sarcasmo cuando lo mejor es mantener la boca cerrada.
En ese sentido, un buen matrimonio a veces requiere un gran sentido del humor... como nos recuerda la siguiente lectura.
"El matrimonio se trata de dar y recibir
Y de forjar y abandonar
Besar y amar y empujar y atropellar
Cuidar y compartir y gritar y maldecir
De estar juntos sin importar el clima
De sentirse llevado al límite
De dulzura y amabilidad
De sabiduría y ceguera
Se trata de ser fuerte cuando se siente débil
Se trata de no decir nada cuando se muere por hablar
Se trata de equivocarse cuando sabe que tiene razón
Se trata de ceder antes de que haya una pelea
Se trata de que ustedes dos vivan barato como uno solo
(¡nos pueden llamar si saben cómo se hace eso!)
Nunca haciendo caso de consejos bien intencionados
Nunca contando el costo hasta que se gasto todo
Y para ustedes dos hoy está a punto de comenzar
Y por todo lo que tuvieron que aportar
Algunos días lleno de alegría, y algunos días de tristeza.
Demasiado tarde descubrirán que el matrimonio es una locura.”
OFICIANTE HACIA LA PAREJA
Con esta sabiduría, y su amor, en mente, ahora les pregunto:
OFICIANTE HACIA PAREJA A
(Pareja A), ¿le da la bienvenida a (Pareja B) para que sea su (esposa/esposo/cónyuge) y su mejor amigo/a?
OFICIANTE HACIA PAREJA B
¿Le da la bienvenida a (Pareja A) para que sea su (esposo/esposa) y su mejor amigo/a?
OFICIANTE HACIA LA PAREJA
Antes de prometerse sus votos, detengámonos un momento y admiremos la belleza que nos rodea. Observen a sus invitados y sientan su amor por ustedes, así como el amor que sienten el uno por el otro.
Por favor, mírense a los ojos mientras comparten sus promesas.
OFICIANTE HACIA PAREJA A
Prometo compartir las sábanas, bajar la tapa del inodoro y no tirar mis calcetines sucios por todas partes. Sobre todo, juro no dejar nunca de jugar contigo: amarte como mi mejor amigo, amante y compañero de vida.
OFICIANTE HACIA PAREJA B
"Prometo no decirte cómo conducir, quererte, pero no obedecer, porque eso da un poco de miedo. Sobre todo, juro no dejar nunca de jugar contigo: amarte como mi mejor amigo, amante y compañero de vida".
OFICIANTE HACIA PAREJA A
Por favor, coloque este anillo en el dedo de Pareja B y repita conmigo:
Este anillo es una muestra de mi amor por ti. Que te recuerde que siempre estás en mi corazón.
OFICIANTE HACIA PAREJA B
Por favor, coloque este anillo en el dedo de la Pareja A y repita conmigo:
Este anillo es una muestra de mi amor por ti. Que te recuerde que siempre estás en mi corazón.
OFICIANTE HACIA LA PAREJA
(PAREJA A) y (PAREJA B), por el amor que los ha traído aquí hoy, por los votos y los anillos que han intercambiado en presencia de sus seres queridos, es un placer y un honor declararlos casados.
¡Pueden sellar su matrimonio con un beso!
OFICIANTE HACIA LOS INVITADOS
Familiares y amigos, es un placer presentarles por primera vez como recién casados a (nombre de la pareja, como desean ser presentados).
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!