AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Wednesday, Dec. 31st, 2025
Last updated Tuesday, Dec. 23rd, 2025
Si le han pedido oficiar una boda sin conexión, probablemente tenga algunas preguntas sobre qué decir y cómo decirlo sin parecer un aguafiestas. ¡Aquí tiene información básica y algunas sugerencias de expertos para ayudarle a empezar a planificar!
Primero, una boda sin conexión es aquella en la que las parejas piden a los invitados que guarden sus teléfonos y dispositivos electrónicos durante la ceremonia formal. Esto significa que los invitados no deben fotografiar, transmitir en directo, publicar ni grabar la ceremonia. Las bodas sin conexión animan a los invitados a estar completamente presentes durante la ceremonia, libres de distracciones electrónicas y completamente inmersos en la experiencia nupcial mientras la pareja pronuncia sus votos.
Es importante anunciar que la pareja celebrará una boda sin conexión al inicio de la ceremonia, después de que todos los invitados se hayan sentado. Este amable recordatorio debería formar parte de los anuncios de su oficiante.
No espere a que las cámaras empiecen a disparar y los teléfonos a sonar; eso nunca termina bien. Y no dé por sentado que los invitados prestaron atención al anuncio de una boda sin conexión en la página web de la pareja o en las invitaciones; probablemente no lo hicieron.
Relacionada: How to Add Housekeeping Announcements to a Wedding Ceremony (with Examples and Sample Scripts)

¡Escuchen, escuchen! Guarden el teléfono.
Con la creciente popularidad de las bodas sin cables, los oficiantes tienen muchas oportunidades para ser creativos con la forma de decir "¡Guarden sus teléfonos y concéntrense en la pareja!". Su anuncio sin cables puede ser divertido, formal o cualquier tono intermedio, como lo demuestran los guiones de ejemplo a continuación.
Estos ejemplos de eficacia comprobada se pueden personalizar para adaptarse a su estado de ánimo y estilo. Añadan un poco de humor, un toque de descaro o mantengan la formalidad y la sinceridad con una sonrisa sincera, según el tono general de la ceremonia.
1. “¡Hola, amigos y familiares! Mientras se instalan, por favor, silencien sus teléfonos y guárdenlos en un bolsillo o bolso durante la ceremonia. ¡Hoy nos vamos sin cables para brindarles a (Pareja A) y (Pareja B) una experiencia especial e íntima!”
2. “Para que todo nuestro amor y atención se centren en la feliz pareja, les pedimos que guarden sus cámaras, teléfonos y demás dispositivos hasta después de la ceremonia. Habrá muchas oportunidades para tomar fotos y videos increíbles en la recepción.”
3. “¡Bien, esta es su última oportunidad para tomarse una selfie con la tía Rita o su prima favorita antes de que casemos a (Pareja A) y (Pareja B)! Así que tómense esa foto y luego, por favor, guarden sus teléfonos durante el resto de la ceremonia. Queremos que todas las miradas estén puestas en estas dos bellezas hoy”.
4. “¡Amados! Para evitar el ambiente de paparazzi durante la ceremonia, les pedimos que guarden sus cámaras y otros dispositivos hasta que la pareja se dé su primer beso como marido y mujer”.
5. “Sé que quieren darles a estos dos un trato de alfombra roja, pero tendrán que esperar hasta después de los votos. (Pareja A) y (Pareja B) han solicitado una ceremonia sin fotos ni videos para que podamos conectar con el momento”.

"Les pedimos que apaguen sus dispositivos". (Foto: Kadyn Pierce / Unsplash)
6. “Hoy tenemos con nosotros a un fotógrafo profesional para sacar muchas fotos preciosas para (el primer compañero) y (el segundo compañero). ¡Así que guarden sus teléfonos y disfruten de este momento tan especial!”
7. “¡Bienvenidos a todos! Estamos muy agradecidos de que hayan podido acompañarnos hoy. Quizás hayan notado que tenemos un par de fotógrafos profesionales aquí; ¡han venido para darnos un día libre a los aficionados! ¡Así que desconéctense, relájense, disfruten de la ceremonia y asegúrense de mostrar su lado bueno!”
La Invocación marca el inicio oficial de la ceremonia nupcial, después de cualquier anuncio de orden (como un anuncio de boda sin conexión).
La Invocación es la primera intervención del oficiante de la boda después de que la pareja haya entrado y ocupado su lugar al frente de la ceremonia. Durante la invocación, el oficiante saludará a los invitados ("Amados") y anunciará el propósito de la reunión ("Nos reunimos hoy aquí para unir... en bendito matrimonio...").
El Manual de ministro de AMM para oficiantes de bodas ya está disponible en español. Esta guía detallada incluye información actualizada sobre su ordenación, registro ministerial, requisitos en su estado y más.
|* custom-button, "https://theamm.org/store/products/amm-manual-de-ministro", "¡ORDENA TU EJEMPLAR AHORA!" *|

|* custom-button, "https://theamm.org/ordination-application", "¡ORDÉNATE COMO MINISTRO DE AMM HOY!" *|
Este manual está disponible exclusivamente para los ministros de AMM para garantizar que cuenten con la información necesaria para celebrar matrimonios legales con confianza, amor y profesionalismo.
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!