GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

12 preguntas que debe hacerle a su oficiante de bodas antes de firmar un contrato

Published Saturday, Dec. 3rd, 2022


This article in English

Dos novios se toman de la mano durante la ceremonia de la boda mientras el oficiante de la boda sonríe y sostiene el guión de la boda.

Haga las preguntas correctas para encontrar al oficiante adecuado

 

 

Usted y el oficiante de su boda trabajaran juntos durante los meses y días previos a la ceremonia. Te hará preguntas sobre su relación, lo que significa el matrimonio para ustedes y el tipo de ceremonia que quieren. 

 

Esta persona especial ayudará a establecer el tono y el ambiente del día de la boda. Recibirá a los invitados, los guiará en sus votos y firmará la licencia matrimonial, lo que hará que su matrimonio sea legal. Dependiendo del lugar en el que se casen, puede que incluso se encargue de presentar la licencia en la oficina del secretario.

 

Por eso es tan importante encontrar un oficiante de bodas en el que pueda confiar, que entienda exactamente lo que está buscando y que pueda ofrecer el estilo de ceremonia que siempre ha soñado. 

 

Muchas parejas piden a un amigo o familiar cercano que oficie su boda, pero otras contratan a un oficiante profesional. Los oficiantes profesionales aportan una gran variedad de servicios, especialidades y personalidades. 

 

Como no hay dos oficiantes de bodas exactamente iguales, es importante hacer algunas preguntas clave antes de firmar un contrato. Las siguientes preguntas son un buen punto de partida cuando se reúnan con un oficiante por primera vez, y puede modificarlas para incluir cualquier petición especial. 

 

Recuerde: su oficiante también tendrá preguntas para usted. Antes de reunirse con él, decidan la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia y cuánto pueden pagar. También debe tener en cuenta si quiere una boda religiosa o no, si los amigos van a participar y cuánto quieren que dure la ceremonia. 

 


Un oficiante de la boda sostiene el guión de la ceremonia mientras mira al cielo, detrás de él hay arbustos verdes y otros invitados a la boda, uno de ellos sostiene una trompeta. La ceremonia al aire libre está a punto de comenzar. 
Haga las preguntas correctas para encontrar al oficiante adecuado.

 

 

 

12 preguntas que debe hacerle a su oficiante de bodas 

 


1. ¿Está disponible en la fecha de nuestra boda? 

 

Lo primero que hay que preguntarle a un oficiante es si está disponible en la fecha y hora de su boda. Si no pueden llegar a su boda, ¡no podrán casarse!

 


2. ¿Puede celebrar legalmente una ceremonia matrimonial en el lugar que hemos elegido? 

 

Cada estado tiene sus propias leyes sobre quién puede oficiar una boda allí. Los oficiantes profesionales lo saben, y podrán mostrarle sus credenciales (como una carta de ministro o un certificado de ordenación) si se les pide. Si su estado es uno de los pocos que requiere el registro del oficiante, confirme con su oficiante que haya completado este paso. 

 

 


3. ¿Puede crear un guión de ceremonia de boda personalizado para nosotros? 

 

Pregúntele a su oficiante si puede personalizar su ceremonia con detalles sobre cómo se conocieron, lo que significa el matrimonio para ustedes y los sueños que tienen para el futuro. Algunos oficiantes prefieren utilizar un guión de ceremonia de boda sencillo para las parejas que casara, y otros escriben un guión personalizado para cada pareja. 

 

 


Foto de cerca de una oficiante de bodas escribiendo el guión de una ceremonia con un bolígrafo sobre un papel. Lleva las uñas de los dedos pintadas de blanco y un tatuaje en el antebrazo
¿Su oficiante utilizará un guión de ceremonia ya escrito o escribirá algo sólo para usted?

 

 

4. ¿Podemos ver el guión de la boda antes del día de la boda? 

 

Esta pregunta puede sorprenderle. Algunos oficiantes le pedirán su opinión sobre el guión de la boda antes del gran día, pero otros prefieren mantener la redacción exacta de su guión en privado hasta que llegue el momento de celebrar la ceremonia. Ambas son prácticas comerciales habituales. 

 

Así que, si quiere la aprobación final del guión de la ceremonia antes de la boda, o si quiere que el texto de la ceremonia sea una sorpresa, asegúrese de que usted y su oficiante estén en la misma página antes de firmar un contrato.

 


5. ¿Tiene un portafolio de la ceremonia o ejemplos de su trabajo?

 

Pregúntele a su oficiante si puede ver fotos de bodas que haya oficiado o copias de antiguos guiones de boda para hacer una idea del tipo de servicios que ofrece. El portafolio de un oficiante puede incluirse como parte de su sitio web o mostrarle en sus páginas de redes sociales. Algunos oficiantes también tienen una lista de negocios con comentarios en línea para compartir las experiencias de otras parejas, pero no siempre.

 

Related: How to Get Your Wedding Published in a Magazine or Blog

 


6. ¿Puede realizar una boda religiosa/no religiosa?

 

En primer lugar, decida si quiere incluir algún ritual, lectura o texto religioso en su ceremonia. Luego, pregúntele a su oficiante de bodas cuánta experiencia tiene en la realización de una boda de este tipo: muy religiosa, ligeramente religiosa o nada religiosa. Algunos oficiantes se especializan en las prácticas nupciales de una denominación o religión específica (como bodas paganas, bodas interconfesionales, bodas judías, etc.), otros tienen experiencia con todo tipo de bodas y otros sólo realizan bodas no religiosas. 

 

 


7. ¿Cuántas veces nos reuniremos antes de la boda?

 

Pregúntele a tu oficiante cuántas veces se reunirá con él antes de la boda para hablar de la ceremonia. Cuanto más personalizada sea la ceremonia, más detalles tendrá que discutir antes del gran día, así que asegúrese de que están todos en la misma sintonía con antelación. Es útil anotar todas estas fechas en su calendario lo antes posible, para asegurarse de que todo el mundo está disponible en esos días. Pregúntele a su oficiante si se reunirán en persona, por teléfono o por videoconferencia. 

 


Una joven pareja es casada por un oficiante que lleva una túnica negra y una gran cruz cristiana
¿Qué tipo de boda quiere?
¿Muy religiosa, ligeramente religiosa, espiritual pero no religiosa, o laica?

 


8. ¿Asistirá a nuestro ensayo de la ceremonia? 

 

Muchos oficiantes de bodas asistirán al ensayo de la ceremonia por un precio adicional, si no está incluido en su paquete de bodas estándar. Aunque puede costar un poco más, siempre recomendamos pedir a un oficiante que asista a su ensayo para que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de practicar dónde pararse y moverse, el orden de la ceremonia y cualquier ritual de unidad que no conozcan.

 

Related: Advice for Officiants: All About Wedding Ceremony Rehearsals

 

 

9. ¿Qué se incluye en los honorarios del oficiante? 

 

Los oficiantes de bodas proporcionan muchos servicios diferentes, algunos de los cuales puede que ni siquiera se dé cuenta de que están haciendo. Pregúntele a su oficiante sobre los honorarios adicionales por viajes (kilometraje, peajes, etc.), asistencia a una ceremonia de ensayo, redacción de un guión de boda personalizado, redacción de votos matrimoniales personalizados, asesoramiento prematrimonial, certificados de matrimonio personalizados y otros servicios. 

 

Related: Wedding Officiants: Learn How to Provide Premarital Counseling and Relationship Coaching Services



Newlyweds embrace after the wedding ceremony
Decida si su boda será formal o informal, y hágale saber a su oficiante la ropa que llevará, lo que le ayudará a elegir qué ropa llevar para celebrar la ceremonia.

 

 

10. ¿Qué va a llevar para oficiar la boda?

 

Esta será probablemente más una conversación que una pregunta, y la respuesta de su oficiante podría depender de lo que usted y sus invitados planeen llevar a la ceremonia, para que todos estén vestidos al mismo nivel de formalidad.

 

Tenga en cuenta lo formal o informal que será su boda, el nivel de religiosidad, si será al aire libre o en el interior, y las tendencias meteorológicas de la temporada, y prepárese para darle esta información a su oficiante para que pueda elegir un atuendo adecuado. Por otro lado, algunos oficiantes de bodas ofician todas sus ceremonias con un atuendo clásico, como un vestido o traje negro y estola de oficiante. 

 


11. ¿Cómo va a tramitar nuestra licencia de matrimonio?

 

Es importante que el oficiante se sienta cómodo con el papeleo. Es su responsabilidad solicitar la licencia de matrimonio y llevarla con usted el día de la boda, y es responsabilidad de su oficiante completar y firmar su licencia después de la ceremonia. Dependiendo del lugar donde se casen, usted o su oficiante serán responsables de devolver la licencia de matrimonio completada a la oficina del secretario. 

 

 


12. ¿Qué pasa si no puedes llegar a la boda?

 

Pregúntele a su oficiante qué sucede si no puede llegar a la ceremonia en el último momento. ¿Tienen pensado en  un oficiante de reserva que pueda sustituirlo? ¿Le devolverá una parte de los honorarios si cancelan? Estos detalles pueden o no estar incluidos en su contrato, así que es importante saber qué esperar si ocurre algo inesperado, como una enfermedad, una emergencia familiar o un retraso en el tráfico. 

 

Para garantizar que tienes un buen oficiante de reserva, pídale a una dama de honor o a un padrino que se ordene antes de la ceremonia. Así estarán preparados para intervenir si los necesitas.

 

 


 

Esto es lo que hay que leer a continuación: 
 

 

Lee todos los artículos en español 

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!