AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Saturday, Dec. 3rd, 2022
Usted y el oficiante de su boda trabajaran juntos durante los meses y días previos a la ceremonia. Te hará preguntas sobre su relación, lo que significa el matrimonio para ustedes y el tipo de ceremonia que quieren.
Esta persona especial ayudará a establecer el tono y el ambiente del día de la boda. Recibirá a los invitados, los guiará en sus votos y firmará la licencia matrimonial, lo que hará que su matrimonio sea legal. Dependiendo del lugar en el que se casen, puede que incluso se encargue de presentar la licencia en la oficina del secretario.
Por eso es tan importante encontrar un oficiante de bodas en el que pueda confiar, que entienda exactamente lo que está buscando y que pueda ofrecer el estilo de ceremonia que siempre ha soñado.
Muchas parejas piden a un amigo o familiar cercano que oficie su boda, pero otras contratan a un oficiante profesional. Los oficiantes profesionales aportan una gran variedad de servicios, especialidades y personalidades.
Como no hay dos oficiantes de bodas exactamente iguales, es importante hacer algunas preguntas clave antes de firmar un contrato. Las siguientes preguntas son un buen punto de partida cuando se reúnan con un oficiante por primera vez, y puede modificarlas para incluir cualquier petición especial.
Recuerde: su oficiante también tendrá preguntas para usted. Antes de reunirse con él, decidan la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia y cuánto pueden pagar. También debe tener en cuenta si quiere una boda religiosa o no, si los amigos van a participar y cuánto quieren que dure la ceremonia.
Haga las preguntas correctas para encontrar al oficiante adecuado.
Lo primero que hay que preguntarle a un oficiante es si está disponible en la fecha y hora de su boda. Si no pueden llegar a su boda, ¡no podrán casarse!
Cada estado tiene sus propias leyes sobre quién puede oficiar una boda allí. Los oficiantes profesionales lo saben, y podrán mostrarle sus credenciales (como una carta de ministro o un certificado de ordenación) si se les pide. Si su estado es uno de los pocos que requiere el registro del oficiante, confirme con su oficiante que haya completado este paso.
Pregúntele a su oficiante si puede personalizar su ceremonia con detalles sobre cómo se conocieron, lo que significa el matrimonio para ustedes y los sueños que tienen para el futuro. Algunos oficiantes prefieren utilizar un guión de ceremonia de boda sencillo para las parejas que casara, y otros escriben un guión personalizado para cada pareja.
¿Su oficiante utilizará un guión de ceremonia ya escrito o escribirá algo sólo para usted?
Esta pregunta puede sorprenderle. Algunos oficiantes le pedirán su opinión sobre el guión de la boda antes del gran día, pero otros prefieren mantener la redacción exacta de su guión en privado hasta que llegue el momento de celebrar la ceremonia. Ambas son prácticas comerciales habituales.
Así que, si quiere la aprobación final del guión de la ceremonia antes de la boda, o si quiere que el texto de la ceremonia sea una sorpresa, asegúrese de que usted y su oficiante estén en la misma página antes de firmar un contrato.
Pregúntele a su oficiante si puede ver fotos de bodas que haya oficiado o copias de antiguos guiones de boda para hacer una idea del tipo de servicios que ofrece. El portafolio de un oficiante puede incluirse como parte de su sitio web o mostrarle en sus páginas de redes sociales. Algunos oficiantes también tienen una lista de negocios con comentarios en línea para compartir las experiencias de otras parejas, pero no siempre.
Related: How to Get Your Wedding Published in a Magazine or Blog
En primer lugar, decida si quiere incluir algún ritual, lectura o texto religioso en su ceremonia. Luego, pregúntele a su oficiante de bodas cuánta experiencia tiene en la realización de una boda de este tipo: muy religiosa, ligeramente religiosa o nada religiosa. Algunos oficiantes se especializan en las prácticas nupciales de una denominación o religión específica (como bodas paganas, bodas interconfesionales, bodas judías, etc.), otros tienen experiencia con todo tipo de bodas y otros sólo realizan bodas no religiosas.
Pregúntele a tu oficiante cuántas veces se reunirá con él antes de la boda para hablar de la ceremonia. Cuanto más personalizada sea la ceremonia, más detalles tendrá que discutir antes del gran día, así que asegúrese de que están todos en la misma sintonía con antelación. Es útil anotar todas estas fechas en su calendario lo antes posible, para asegurarse de que todo el mundo está disponible en esos días. Pregúntele a su oficiante si se reunirán en persona, por teléfono o por videoconferencia.
¿Qué tipo de boda quiere?
¿Muy religiosa, ligeramente religiosa, espiritual pero no religiosa, o laica?
Muchos oficiantes de bodas asistirán al ensayo de la ceremonia por un precio adicional, si no está incluido en su paquete de bodas estándar. Aunque puede costar un poco más, siempre recomendamos pedir a un oficiante que asista a su ensayo para que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de practicar dónde pararse y moverse, el orden de la ceremonia y cualquier ritual de unidad que no conozcan.
Related: Advice for Officiants: All About Wedding Ceremony Rehearsals
Los oficiantes de bodas proporcionan muchos servicios diferentes, algunos de los cuales puede que ni siquiera se dé cuenta de que están haciendo. Pregúntele a su oficiante sobre los honorarios adicionales por viajes (kilometraje, peajes, etc.), asistencia a una ceremonia de ensayo, redacción de un guión de boda personalizado, redacción de votos matrimoniales personalizados, asesoramiento prematrimonial, certificados de matrimonio personalizados y otros servicios.
Related: Wedding Officiants: Learn How to Provide Premarital Counseling and Relationship Coaching Services
Decida si su boda será formal o informal, y hágale saber a su oficiante la ropa que llevará, lo que le ayudará a elegir qué ropa llevar para celebrar la ceremonia.
Esta será probablemente más una conversación que una pregunta, y la respuesta de su oficiante podría depender de lo que usted y sus invitados planeen llevar a la ceremonia, para que todos estén vestidos al mismo nivel de formalidad.
Tenga en cuenta lo formal o informal que será su boda, el nivel de religiosidad, si será al aire libre o en el interior, y las tendencias meteorológicas de la temporada, y prepárese para darle esta información a su oficiante para que pueda elegir un atuendo adecuado. Por otro lado, algunos oficiantes de bodas ofician todas sus ceremonias con un atuendo clásico, como un vestido o traje negro y estola de oficiante.
Es importante que el oficiante se sienta cómodo con el papeleo. Es su responsabilidad solicitar la licencia de matrimonio y llevarla con usted el día de la boda, y es responsabilidad de su oficiante completar y firmar su licencia después de la ceremonia. Dependiendo del lugar donde se casen, usted o su oficiante serán responsables de devolver la licencia de matrimonio completada a la oficina del secretario.
Pregúntele a su oficiante qué sucede si no puede llegar a la ceremonia en el último momento. ¿Tienen pensado en un oficiante de reserva que pueda sustituirlo? ¿Le devolverá una parte de los honorarios si cancelan? Estos detalles pueden o no estar incluidos en su contrato, así que es importante saber qué esperar si ocurre algo inesperado, como una enfermedad, una emergencia familiar o un retraso en el tráfico.
Para garantizar que tienes un buen oficiante de reserva, pídale a una dama de honor o a un padrino que se ordene antes de la ceremonia. Así estarán preparados para intervenir si los necesitas.
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!