GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

El Pronunciamiento - 12 Ideas Creativas Para tu Boda

Published: Thursday, Jul. 21st, 2022


"Por el poder que me ha sido conferido..."

 

 

El pronunciamiento es la parte de la ceremonia de boda en la que el oficiante anuncia que la pareja está casada, por lo que es una de las partes más emocionantes del día de la boda.  

 

Muchas declaraciones de boda comienzan con la frase: "Por el poder que me confiere el Estado de...", seguida de la frase: "Los declaro...". Esta frase refleja el hecho de que el matrimonio puede ser un evento tanto espiritual como legal, y que la autoridad para solemnizar el matrimonio está regulada por el gobierno.  

 

El pronunciamiento de boda es una de las únicas partes de la ceremonia requerida por la ley, junto con la declaración de intenciones y la licencia de matrimonio firmada, pero la redacción exacta que utilice el oficiante depende de la pareja. De este modo, las parejas tienen la libertad de crear una experiencia auténtica (y que no les haga lamentarse al final de una ceremonia por lo demás perfecta).  

 

 

wedding ceremony outdoors, the bride and groom kiss by the beach, boda

 

 

Los pequeños cambios en la redacción pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, el lenguaje neutro en cuanto al género puede ser atractivo para las parejas del mismo sexo o no binarias, y las parejas no religiosas o ateas pueden querer evitar el lenguaje religioso o espiritual. Otras parejas pueden querer utilizar el humor, incluir a los niños en el anuncio u honrar a los familiares que no pudieron estar presentes. 

 

Si te han pedido que oficies una boda para amigos o familiares, lo primero que debes hacer es preguntarles cómo quieren que se pronuncie. Muchas parejas ya sabrán qué palabras quieren escuchar antes de ese épico primer beso.   

 

¿El mejor consejo? Pregúntales cómo quieren redactar sus declaraciones de boda. 

 

 

Pero si tú y tu pareja no están seguros de qué decir, o necesitan ejemplos de lo que podrían decir, ¡deja que estas 12 alternativas te inspiren! 

 

 

 

 

12 alternativas creativas para el pronunciamiento de la boda 

 

 

1. Pronunciamiento tradicional para personas de sexos opuestos 

 

"Por el poder que me ha sido otorgado por American Marriage Ministries y el Estado de California, en compañía de quienes los aman y apoyan, los declaro marido y mujer. ¡Ahora besense! Amigos, es un honor para mí presentar a Nevin y Sara Williams.”  

 

 

2. Pronunciamiento cristiano no denominacional 

 

"Ahora, ya que Lita y Mark han intercambiado promesas y anillos, prometiendo su continuo amor y fidelidad el uno al otro en el sagrado vínculo del matrimonio, y han sido testigos de esto ante Dios y nuestra amada congregación, es un verdadero honor para mí declararlos marido y mujer. Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. Ahora puedes besar a la novia".  

 

 

3. Pronunciamiento no religioso / no espiritual 

 

"Ahora, con la autoridad que me confiere el gran Estado de Nueva York y American Marriage Ministries, ¡estoy encantado de declararlos a los dos casados! Vamos a ver ese beso!"  

 

 

4. Pronunciamiento espiritual pero no religioso 

 

"Manny y Carl, el universo los unió hace dos años, y han honrado ese regalo cada día desde entonces. Ahora, bajo este cielo abierto, en la belleza de este lugar y rodeados de gente que los quieren infinitamente, estoy muy feliz de declararlos casados. Al besarse, ¡que sus espíritus se unan en amor y alegría eternos! Amigos, por favor, den un grito para los señores Dennis-Whittacker!” 

 

 

A groom lifts up the bride's wedding veil during the marriage ceremony to kiss her

 

 

5. Pronunciamiento de género neutro 

 

“Aquí, rodeados de sus amigos y familiares, junto al árbol donde compartieron su primer beso, y sintieron esa primera chispa de eternidad, tengo el gran privilegio de pronunciarlos a los dos como casados. ¡Beso! Amigos, permítanme presentarles a Kat y Amory, compañeros de vida, ¡ahora y siempre!"  

 

 

6. Pronunciamiento para parejas del mismo sexo 

 

"Por el poder que me otorga el Estado de Washington y American Marriage Ministries, los declaro esposa y esposa. Ana y Stace, puedes besar a tu novia. Amigos, es un gran honor para mí presentarles a la Sra. y la Sra. Anderson-Lineham". (O sustituirlo por "marido y marido", "¡ahora puedes besar a tu esposo!", etc.) 

 

 

7. Pronunciamiento divertido 

 

"¡Ahora, esto es todo, ya! La última oportunidad de cambiar de opinión... ¡el trato es casi definitivo! ¿Todos listos? (pausa y risa) Honestamente, no hay dos personas más adecuadas entre sí que ustedes dos, y sé que se reunirán cada día para venir con el mismo humor y amor que los trajo aquí. Así que, por el poder que me confiere el Estado de Kentucky y American Marriage Ministries, los declaro... Espera, ¿has dicho algo? (pausa) ¿No? Sí. ¡Los declaro casados! Puedes besarse como locos".   

 

 

8. Incluir a los niños en un pronunciamiento 

 

"Tina y Mary, con estas promesas y anillos se han comprometido a amarse y honrarse mutuamente, uniendo sus dos vidas, y sus dos familias, en una sola. (Nombres de los hijos), ¡suban y únanse a sus madres! Tina y Mary, es un honor para mí declararlas casadas. ¡Veamos un gran abrazo de oso familiar! Todos, déjenme presentarles a la familia Franklin. ¡Muchas bendiciones para todos ustedes, hoy y siempre!"  

 

 

9. Pronunciamiento bilingüe inglés-español 

 

“Angel and Elena, here in the presence of friends and family, you have exchanged the promises of marriage, declaring your commitment to each other. Han prometido honrar y apreciar su amor por el resto de sus vida. Now, by the power vested in me by the State of California and American Marriage Ministries, los declaro marido y mujer! I declare you husband and wife! Kiss! ¡Pueden darse un beso!” 

 

 

A bride and groom hold hands at the wedding ceremony outside the venue, bodas

 

 

10. Honrar a un ser querido, a un progenitor o a un antepasado en un pronunciamiento 

 

"Sharice y Ben, con este intercambio de votos y promesas, declaran su aceptación de las responsabilidades del matrimonio, y juran honrar su amor y sus compromisos. Sé que la madre de Sharice, Latoya, y el padre, Michael, están aquí con nosotros en espíritu hoy, sonriendo sobre nosotros, bendiciendo esta hermosa unión. ¡Es un honor para mí declararlos casados, eternamente esposa y esposo! ¡Pueden besarse! Todos los demás, pongámonos de pie y mostremos nuestro apoyo a estos dos". 

 

 

11. El pronunciamiento más breve posible 

 

“¡Los declaro casados!” 

 

 

12. Pronunciamiento feminista / igualitario 

 

"Henry y Juniper, en este día, han prometido honrarse mutuamente como iguales mientras caminan juntos por la vida. Mejores amigos, amantes y compañeros, en cada paso y curva del camino. Aquí, en presencia de su comunidad de amor, y con el poder otorgado por el Estado de Oregón y American Marriage Ministries, ¡los declaro casados! ¡Que su amor sea una bendición en cada día! ¡Pueden besarse! Amigos, ¡un aplauso para Henry y Juniper!"  

 


 

Read this article in English: 

 


 

También podrían interesarte estos artículos:  

 

 

 

 

Lee todos los artículos en español 

 


How To Officiate By State

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!