GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

Un Sencillo Guión de Boda para Utilizar Cuando un Amigo Oficie la Ceremonia

Published Friday, Oct. 21st, 2022


This article in English

Un novio y una novia posan para una foto, riendo y sonriendo felices el día de la boda y vestidos con un hermoso traje y vestido de novia. Tienen flores y globos blancos.

¿Un amigo va a oficiar la ceremonia de su boda?  

 

 

! ! ¡Felicidades! ! No podemos pensar en una mejor manera de comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas que con las personas que más amamos. 
 
Su amigo tiene que ordenarse y luego pueden comenzar a planear juntos la boda perfecta. Para obtener instrucciones paso a paso sobre lo que deben hacer los amigos y la familia para organizar reuniones, lea: 

 

 

 
Después de completar el papeleo inicial, todo lo que queda es encontrar las palabras perfectas para celebrar esta feliz ocasión. 
 
Para hacer cosas más fáciles, hemos creado una plantilla de boda simple para que usted, su pareja y su amigo oficiante completen juntos. 

 

 

 

Cómo utilizar esta plantilla de guión de ceremonia de boda:

 

Primero: 

 

Rellene cada sección en blanco con los detalles de su relación con su pareja respondiendo a las preguntas que se ofrecen. Esto puede completarse en sólo unos minutos, pero le sugerimos que se tomes su tiempo y haga de ello un día divertido.  

 

Después: 

 

Póngalo todo junto y tendrá un dulce guión de boda listo para el día.  
  


 
 

El Guión de Boda Perfecto para un Amigo Oficiante  

 

Una Plantilla de Guión de Boda Para un Amigo Oficiante 

 

 

PROCESIÓN 

  • LOS INVITADOS SE SIENTAN. LA PAREJA ENTRA Y LA CEREMONIA COMIENZA. 

INVOCACIÓN 

OFICIANTE DE LA RECEPCIÓN 

Bienvenidos amigos y familiares. Una boda es un momento maravilloso lleno de esperanzas, sueños y emociones. Nos reunimos aquí hoy para celebrar el amor entre [PAREJA A] y [PAREJA B] y para ser testigos de la profundidad de su amor en lo que se unen en su compromiso matrimonial. 
 
En los [número de meses o años] que se conocen, los dos han vivido innumerables aventuras juntos, han creado recuerdos felices y se han apoyado y consolado mutuamente durante los días y semanas difíciles.  
 
Ellos han  _________________, _________________, y _________________.  

 

Para la pareja: ¿Cuáles son sus tres recuerdos favoritos juntos? ¿Qué superaron juntos que nunca podrían lograr solos? Incluya aquí sus momentos más importantes para compartir con amigos y familiares. 

 

Con paciencia, comprensión, risas y honestidad, se han convertido en la pareja frente nosotros. 
 
Ahora, están listos para pasar el resto de sus vidas juntos, construyendo nuevos recuerdos como [esposo y mujer/ pareja/compañeros de vida/etc]. 
 
 
OFICIANTE DE LA PAREJA 
 
La base de un verdadero matrimonio comienza mucho antes de la boda, y el esfuerzo del matrimonio continúa mucho después de que la ceremonia termina. Breves momentos y pinceladas son todo lo que se necesita para formar el vínculo legal del matrimonio, pero se necesita toda una vida de amor, entrega y compromiso para que un matrimonio sea duradero y eterno. 
 
Cuando me pidieron que compartiera este día tan especial con ustedes, mi corazón se llenó de alegría. No puedo imaginar a dos personas más adecuadas que el uno para el otro. He tenido el privilegio de conoceros a los dos durante [sumo de tiempo], y los he visto _________________ y _________________. He sido testigo del respeto y el amor que se profesan el uno al otro mientras superan los altibajos juntos, fortalecidos por sus _________________, _________________ y _________________.  

 

Para el oficiante: ¿Cuáles son sus dos recuerdos favoritos de la pareja? Pueden ser actividades que los tres hicieron juntos, o recuerdos que tenga de ellos que demuestren su compatibilidad y sus puntos fuertes.  
 
Para el oficiante: ¿Cuáles son las mejores cualidades de la pareja como equipo? ¿Qué cualidades destacan el uno en el otro? Por ejemplo: humor, compasión y devoción.   

 

Hoy declaran su compromiso mutuo ante la familia y los amigos. 

DECLARACIÓN DE INTENCIONES 

OFICIANTE A LA PAREJA A 
 
¿Acepta usted [PAREJA A], a [PAREJA B] como su [esposa/ esposo/ pareja], para amarlo, honrarlo y apreciarlo, a través de todos los altibajos de la vida, compartiendo los días en alegría y comodidad, desde este día en adelante? 

  • LA PAREJA A RESPONDE CON UNA AFIRMACIÓN. 

 
OFICIANTE A LA PAREJA B 
 
¿Acepta usted [PAREJA B] a [PAREJA A] como su [esposa/esposo/pareja], para amarlo, honrarlo y apreciarlo, a través de todos los altibajos de la vida, compartiendo los días con alegría y comodidad, desde este día en adelante? 
 

  • EL PAREJA B RESPONDE CON UNA AFIRMACIÓN. 

INTERCAMBIO DE ANILLOS

OFICIANTE A LA PAREJA 
 
Han elegido intercambiar anillos [o regalos] como símbolo de las promesas que hacen hoy aquí. Serán un recordatorio del amor que han cultivado en los últimos [numero de años], y de todas las alegrías aún no descubiertas que los esperan en el camino.  
 
OFICIANTE PARA LA PAREJA A 
 
Cuando esté listo, [Pareja A], puede ir primero.   
 
PAREJA A A PAREJA B
 
[PAREJA B], le doy este anillo como símbolo de mi amor. Prometo _________________, _________________, y _________________. Nunca _________________, y siempre _________________. Te quiero siempre.   
 

  • PAREJA A COLOCA EL ANILLO EN EL DEDO DEL PAREJA B. 

  
Para la Pareja A: ¿Cuáles son las tres promesas que quiere hacerle a su pareja el día de su boda? O, ¿cuáles son las tres cosas principales que valoras como cónyuge de alguien? 
 
Entonces, ¿qué es lo que promete no hacer nunca? Esta es una gran oportunidad para agregar sentido del humor, algo alegre para hacer sonreír a su pareja. O, si se ajusta al tono, elija algo que sepa que es muy importante para su pareja. 
 
Finalmente, ¿qué es algo que promete hacer todos los días en su matrimonio?

OFICIANTE PARA LA PAREJA b 
 [Pareja B], le toca. 

PAREJA B A PAREJA A 
 
[PAREJA A], le doy este anillo como símbolo de mi amor. Prometo _________________, _________________, y _________________. Nunca _________________, y siempre _________________. Te quiero siempre.  

  • EL PAREJA B COLOCA EL ANILLO EN EL DEDO DEL PAREJA A.  

 

Para la Pareja B: ¿Cuáles son las tres promesas que quiere hacerle a su pareja el día de su boda? O, ¿cuáles son las tres cosas principales que valora como cónyuge de alguien? 
 
Entonces, ¿qué es lo que promete no hacer nunca? Esta es una gran oportunidad para agregar sentido del humor, algo alegre para hacer sonreír a su pareja. O, si se ajusta al tono, elija algo que sepa que es muy importante para su pareja. 
 
Finalmente, ¿qué es algo que promete hacer todos los días en su matrimonio

PRONUNCIAMIENTO

oFICIANTE A LA RECEPCIÓN Y DE LA PAREJA 
 
Es un gran honor para mí estar parado junto a ustedes, junto a las personas que más os quieren y apoyan, mientras dan este paso.  
 
Por el poder que me confiere el Estado de [Nombre del Estado de la Boda], los declaro [marido y mujer / mujer y mujer / compañeros de por vida / casados/ etc.].  
 
Pueden besarse. 
 
¡Familia y amigos, les presento por primera vez a los recién casados! ¡Celebremos!

RECESIÓN 

  • FIN DE LA CEREMONIA NUPCIAL. 

 

 

 

 

¿No es lo que está buscando?  
  
Visite la Biblioteca de Guiones de Ceremonias de Boda.

 

Sabemos que escribir una ceremonia desde cero puede ser un proceso desalentador, especialmente si usted está oficiando con poca antelación. 
  
Para facilitar las cosas, mantenemos nuestra Biblioteca de Guiones de Muestra bien surtida con plantillas de ceremonias de boda y guiones de muestra para que pueda elegir. Estos guiones son un buen punto de partida, con secciones que pueden añadirse, omitirse o reorganizarse a medida que se personaliza la ceremonia.  
  
Encontrarás una variedad de ceremonias religiosas y no religiosas para elegir. 
 

 

 


 

 

Read this article in English: 

 

 

 


 

También podrían interesarte estos artículos:  

 

 

Lee todos los artículos en Español 

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!