AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Wednesday, May. 25th, 2022
Resulta que, esta es una de las preguntas más comunes que nos encontramos de parte de los primerizos, y por una razón. Verás, el matrimonio es un contrato legal, y como muchos otros contratos legales, el estado tiende a regular quién puede, y quien no, realizar esta actividad.
Las buenas noticias son que, es de hecho bastante fácil cumplir los requisitos para casar gente. Tal vez te sorprendas al saber que no necesitas una “licencia” para casar gente–al menos no del tipo que necesitas para manejar un auto en la vía pública o ir de caza en ciertas temporadas del año.--pero si necesitas una ordenación, y tal vez sea necesario registrarte en tu estado como oficiante.
1. El primer paso es ordenarte (y puedes hacerlo en línea)
2. Los estados usan el término ‘registro' no ‘licencia’ para los oficiantes.
3. Algunos estados requieren que el oficiante se registre, algunos no.
4. Una ordenación en línea es todo lo que necesitas para oficiar bodas de manera legal en la mayoría de los estados.
5. Las personas a quienes cases necesitarán una licencia matrimonial (pero esto es su responsabilidad)
La ordenación es el primer, y frecuentemente el único requisito para oficiar bodas en todos los 50 estados. Una ordenación otorga a alguien la autoridad de llevar a cabo ciertas actividades como “ministro” o autoridad religiosa, aprobadas por una institución religiosa. Ordenate en linea aqui.
Cuando te ordenas con American Marriage Ministries, esto te otorga el poder de unir parejas legalmente y firmar la licencia matrimonial como ministro de AMM. No necesitas tener ningún tipo de creencia en específico. Todo lo que se necesita es tener el deseo de asistir a la pareja en celebrar una ceremonia religiosa realmente significativa. Infórmate acerca de lo que implica ordenarse como ministro aquí.
En vez de ‘requisitos de licencia’ para oficiantes de bodas, algunos estados cuentan con un proceso llamado ‘registro gubernamental’. En estos estados, los ministros ordenados se registran con el gobierno para que este pueda mantener un seguimiento de quienes llevan a cabo matrimonios y para regular quiénes pueden oficiar.
El proceso es diferente en cada estado, pero en general implica llenar una forma de registro demostrando que eres un ministro ordenado y pagar una cuota. Para demostrar que has sido ordenado, te solicitarán copias de tus credenciales de ordenación (las cuales incluyen una Carta de Recomendación y el Certificado de Ordenación)
Solo algunos estados requieren que el oficiante se registre con el gobierno del estado antes de realizar una ceremonia nupcial.
Estados que requieren registro ministerial**:
Arkansas
Delaware
District of Columbia
Hawaii, Louisiana
Massachusetts
Minnesota
Nevada
New Hampshire
New York
Ohio
Puerto Rico
Virginia
West Virginia
**Laws sometimes change, confirm whether or not your state requires registration here.
Si vives en alguno de estos estados o vas a realizar una boda en uno de ellos, tenemos instrucciones paso a paso para que te registres y obtengas tu licencia ministerial.
Si te encuentras en un estado que no lo requiere- como Oregon- todo lo que necesitas es tu ordenación ministerial.
La mayoría de los estados no requieren que un ministro se registre antes de dirigir una ceremonia de bodas. Si la boda tiene lugar en cualquier estado que no esté en la lista previa, todo lo que necesitas es tu ordenación ministerial en línea.
Aun así es una buena idea tener tus credenciales ministeriales a la mano, incluso en un estado que no lo requiera, en caso que necesites demostrar tu ordenación, o si deseas casar gente en otro estado.
Una licencia que definitivamente necesitarás el día de la boda, sin importar lo que pase, es la licencia matrimonial. Una licencia matrimonial es un documento gubernamental que convierte al matrimonio en un contrato legal vinculante. Es el documento que firmaras al finalizar la ceremonia, junto con la pareja a quien estés casando (y los testigos), para confirmar que la boda tuvo lugar.
.
Es responsabilidad de la pareja el solicitar la licencia matrimonial y saber cuanto tiempo tienen para usarla antes de que se venza.
Después de que la licencia matrimonial haya sido firmada en el día de la ceremonia, deberá regresarse a la oficina correspondiente sin demora. Esto lo hace ya sea la pareja o el oficiante, dependiendo de las leyes estatales.
Tu no necesitas una licencia para casar gente, pero si necesitas una ordenación, y tal vez necesites registrarte en tu estado como oficiante.
Our Signature Wedding Officiant Package includes everything you'll need to successfully officiate a wedding ceremony!
There’s no ‘take-two’ when it comes time for a couple to say ‘I do’-- Wedding officiants only get one shot to perform a perfect wedding ceremony.
Read this article in English:
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!