GET ORDAINED

AMM FREE CEREMONY SCRIPTS LIBRARY

Over 100 free sample ceremony scripts to use for your ceremony. We have wedding ceremony scripts, handfasting scripts, non-religious ceremonies, and more!

Guión para Ceremonia Cristiana con Lectura de la Biblia y Oración

Este guión de ceremonia de boda cristiana incluye tanto una lectura bíblica de Corintios como una oración para bendecir el matrimonio. Este guión fue escrito por American Marriage Ministries para ser el punto de partida de las parejas que quieren tener una ceremonia de boda cristiana. Incluye una lectura bíblica y una oración destinada a una ceremonia de boda más tradicional. Le invitamos a usar este guión tal como está o a construir sobre este guión con el fin de tener una ceremonia más personalizada para la pareja.

 

See this script in English :

Christian wedding ceremony script that includes both a Bible reading from Corinthians and a prayer to bless the marriage. A demonstration video performed by an experienced wedding officiant is included. 

 

Incluir una lectura bíblica adicional : 

 

 PROCESIÓN 

  • LOS INVITADOS SE SIENTAN SEGUIDOS POR LA ENTRADA DEL CORTEJO NUPCIAL. 

INVOCACIÓN 

OFICIANTE DE LA RECEPCIÓN 

Nos hemos reunido aquí hoy en presencia de Dios y de estos testigos para unir a [PERSONA A] y [PERSONA B] en santo matrimonio; el cual es un estado honorable, instituido por Dios, desde que el primer hombre y la primera mujer caminaron sobre la tierra. 
 
Así pues, no hay que contraerlo de forma imprudente o a la ligera, sino con reverencia y sobriedad. A este santo estado vienen ahora a unirse estas dos personas presentes. Por lo tanto, si alguien puede demostrar una causa justa por la que no puedan unirse legalmente, que hable ahora o calle para siempre.

LECTURA 

OFICIANTE DE LA RECEPCIÓN

Una lectura del apóstol San Pablo, La primera carta a los Corintios, capítulo 13, versículos 4 al 7: 

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Oremos por este hombre y esta mujer que hacen sus votos matrimoniales. 

Padre, mientras [PERSONA A] y [PERSONA B] se comprometen el uno con el otro, ayúdalos y bendícelos para que su amor sea puro y sus votos sean verdaderos. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

 DECLARACIÓN DE INTENCIONES 

OFICIANTE A LA PAREJA 

[PERSONA A] y [PERSONA B], se han reunido en este día para que el Señor selle y fortalezca su amor en presencia de este ministro de Su palabra y de esta comunidad formada por familiares y amigos, por lo que, en presencia de esta reunión, les pido que declaren sus intenciones: 
¿Han venido ambos aquí libremente y sin reservas para entregarse mutuamente en matrimonio? Si es así, respondan diciendo "sí". 

  • LA PAREJA RESPONDE AL UNÍSONO CON UN "SÍ”. 

INTERCAMBIO DE ANILLOS 

OFICIANTE A LA PERSONA A

[PERSONA A] por favor toma el anillo que has seleccionado para [PERSONA B]. Cuando lo coloques en su dedo, repite después de mí: 
Con este anillo, te desposo." 

  • LA PERSONA A REPITE LA FRASE MIENTRAS COLOCA EL ANILLO EN EL DEDO DE LA PERSONA B. 

OFICIANTE A LA PERSONA B 

[PERSONA B], por favor, toma el anillo que has elegido para [PERSONA A]. Cuando lo coloques en su dedo, repite después de mí: 
Con este anillo, te desposo." 

  • LA PERSONA B REPITE LA FRASE MIENTRAS COLOCA EL ANILLO EN EL DEDO DE LA PERSONA A. 

ORACIÓN 

OFICIANTE A LA PAREJA 

Que Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, esté siempre en el centro de las nuevas vidas que ahora comienzan a construir juntos, para que conozcan los caminos del verdadero amor y la bondad. Que el Señor los bendiga a ambos todos los días de sus vidas y los llene de su alegría. Amén.

PRONUNCIAMENTO

OFICIANTE A LA RECEPCIÓN 

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. 

En tanto que [PERSONA A] y [PERSONA B] han contraído santo matrimonio, y lo han atestiguado ante Dios y ante esta sociedad, habiendo dado y prometido su fe, cada uno al otro, y habiéndolo declarado mediante la entrega y recepción de anillos, yo los declaro marido y mujer. 

OFICIANTE A LA PAREJA 

Les pido ahora que sellen con un beso las promesas que se han hecho el uno al otro en este día.

  • LA PAREJA SE DA UN BESO. 

Señoras y señores, les presento al Sr. y la Sra. [NOMBRE DE CASADOS DE LA PAREJA]

RECESIÓN 

  • Fin de la ceremonia de matrimonio. 

 

Love this wedding script? Pin it!

 

 


 

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!