AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Friday, Jul. 15th, 2022
Celebra tu amor por Dios, y por el otro, incluyendo tus versículos bíblicos favoritos en el día de tu boda.
Ya sea que elijan una ceremonia de boda cristiana tradicional, o algo moderno y no denominacional, las citas bíblicas son una hermosa manera de honrar las alegrías y responsabilidades del matrimonio.
Las citas bíblicas pueden incluirse como parte de una lectura especial, entrelazarse con los votos matrimoniales o utilizarse para añadir toques significativos a las invitaciones de boda, las tarjetas de agradecimiento y la decoración del día.
Piensa en lo religiosa que quieres que sea tu ceremonia y busca un oficiante de bodas de confianza que te ayude en el proceso de planificación. Puedes pedirle a un amigo o a un familiar que se ordene para casarte, elegir un oficiante profesional de tu zona o pedirle a un clérigo local que celebre la ceremonia.
Los amigos y la familia pueden convertirse en ministros ordenados a través de American Marriage Ministries para oficiar la boda.
Si estás planeando una ceremonia de boda interreligiosa, tu oficiante de bodas puede ayudarte a incluir uno o dos versos de la Biblia junto con las lecturas o costumbres favoritas de otra (o varias) religiones.
"El amor es paciente, el amor es amable"
No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. (Nueva Versión Internacional, NVI)
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (NVI)
Por lo cual, anímense los unos a los otros y edifíquense los unos a los otros, así como ya lo hacen. (Reina Valera Actualizada, RVA – 2015)
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían. (Reina Valera 1960, RVR)
Misericordia y paz y amor os sean multiplicados. (RVR 1960)
Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama* entre la gente.
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. (NVI)
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. (RVR 1960)
Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. (RVR 1960)
Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. (NVI)
Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. (RVR 1960)
Read this article in English:
10 Popular Bible Verses about Marriage, Love, & Commitment
Love this article? Pin it!
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!