GET ORDAINED

AMM CEREMONY SCRIPTS LIBRARY

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!

Guion de Ceremonia de Compromiso Simple

Este sencillo guión de la ceremonia de compromiso fue escrito por American Marriage Ministries para servir como punto de partida para su propia ceremonia de boda. Le animamos a que utilice este guión tal y como está o a que se base en él para crear una ceremonia más personalizada para la pareja.

Use this script for a commitment ceremony, or customize it for a vow renewal ceremony (ceremonia de renovación de votos) or sequel wedding ceremony. 

 

PROCESIÓN / PROCESSION

  • Beginning of the Wedding Ceremony. Guests are seated followed by the entrance of the Bridal Party.

INVOCACIÓN / INVOCATION

OFICIANTE DE LA RECEPCIÓN 

Le damos la bienvenida a nuestros estimados y distinguidos invitados. Hoy estamos aquí reunidos para celebrar a [CÓNYUGE A] y [CÓNYUGE B], quienes realizarán una promesa de amor y compromiso el uno con el otro. 

¡Qué espléndido regalo y alegría es encontrar a alguien con quien pasar nuestra vida! Comprometerse a compartir nuestros días más brillantes y sobrellevar nuestras noches más oscuras con alguien no es algo trivial y no se puede hacer a la ligera. 

El compromiso se trata de confianza. Se trata de paciencia, perdón, devoción, y esperanza. Es lo que sucede cuando una relación se convierte en un hogar – en un lugar de seguridad y amor – al que cada cónyuge puede regresar una y otra vez.

LECTURAS, MÚSICA, BENDICIONES / READINGS, MUSIC, BLESSINGS

  • Estas son adiciones opcionales que pueden venir antes o después de la Declaración de Intención y Votos para ayudar a personalizar la ceremonia. Si la pareja es espiritual, es posible que deseen tener la bendición de un clérigo, sacerdotisa, o líder comunitario de confianza. Los seres queridos pueden haber preparado lecturas o música, en celebración de lo que simboliza la unión de la pareja para ellos, o cómo su historia juntos ha tocado sus vidas. 

OFICIANTE DE LA RECEPCIÓN 

Mientras reflexionamos sobre el profundo poder de la confianza y el compromiso para crear familias fuertes y duraderas, veamos a aquellos que han sido más influenciados por el amor entre [CÓNYUGE A] y [CÓNYUGE B].

  • EL OFICIANTE PRESENTA AL INVITADO QUE COMPARTIRÁ SU HISTORIA, POR EJEMPLO “SU HIJA HA ESCRITO UNA CARTA QUE LE GUSTARÍA COMPARTIR CON NOSOTROS AHORA”. 

DECLARACIÓN DE INTENCIÓN / DECLARATION OF INTENT

Oficiante de boda AL CÓNYUGE A

¿Usted, [CÓNYUGE A], promete pasar su vida con [CÓNYUGE B], enfrentando juntos cada nueva alegría y tristeza, continuando profundizando su comprensión de cada uno, tratándose con amabilidad y compasión, y dando la bienvenida a cada nuevo capítulo de su vida juntos con un espíritu de curiosidad y paciencia?

CÓNYUGE A HACIA CÓNYUGE B 

Sí, lo prometo.

Oficiante de boda AL CÓNYUGE b

Usted, [CÓNYUGE B], promete pasar su vida con [CÓNYUGE A], enfrentando juntos cada nueva alegría y tristeza, continuando profundizando su comprensión de cada uno, tratándose con amabilidad y compasión, y dando la bienvenida a cada nuevo capítulo de su vida juntos con un espíritu de curiosidad y paciencia

CÓNYUGE B HACIA CÓNYUGE A 

Sí, lo prometo.

VOTOS E INTERCAMBIO DE ANILLOS Y RITUAL DE UNIDAD / VOWS AND EXCHANGE OF RINGS AND UNITY RITUAL

  • Las parejas pueden escribir sus propios votos y preparar sus propias lecturas o música, o se pueden adaptar votos tradicionales simples para la ocasión. Los votos se pueden combinar con el intercambio de anillos o como parte de una ceremonia de unidad, o se pueden realizar antes de un ritual de unidad (como el atado de manos, atado de hilos, encendido de velas, o una ceremonia de arena). 

Oficiante de bodas HACIA LA RECEPCIÓN 

[CÓNYUGE A] y [CÓNYUGE B] ahora intercambiarán anillos como símbolo de su amor y compromiso." 

  • LA PAREJA DICE SUS VOTOS Y COLOCAN EL ANILLO EN EL DEDO DE SU CÓNYUGE. 
  • O, en caso de un atado de manos (handfasting)... 

 

OFICIANTE HACIA LA RECEPCIÓN 

[CÓNYUGE A] y [CÓNYUGE B] ahora estarán unidos en amor y compromiso tanto simbólica como espiritualmente, en un ritual tradicional de atado de manos. Este cordón simboliza una profundización de su conexión y una unión fortalecida por sus palabras de fidelidad, pero más fuerte que las palabras solas.

Después de que la pareja haya dicho sus votos, el oficiante envolverá el cordón alrededor de las muñecas, manos, o antebrazos de la pareja. 

EJEMPLO DE VOTOS DE BODA

CÓNYUGE A HACIA CÓNYUGE B 

Con este anillo/atadura, prometo cuidar de ti, reír contigo, llevar tus cargas junto contigo, y entenderte y amarte en nuestra perfecta imperfección, cada día a partir de ahora." 

CÓNYUGE B HACIA CÓNYUGE A 

Con este anillo/atadura, prometo cuidarte todos los días, enfrentar cada desafío y tristeza contigo como un equipo, encontrar alegría y liviandad en cada día que pasemos juntos, y amarte y aceptarte tal como eres." 

DECLARACIÓN / PRONOUNCEMENT

OFICIANTE HACIA LA PAREJA Y LA RECEPCIÓN 

Por la autoridad que me ha sido conferida por American Marriage Ministries, y con la confianza de todos ustedes aquí presentes, ahora los declaro unidos en amor. ¡Ya pueden besarse

RECESO / RECESSION

  • Se procede a disfrutar de la algarabía posterior a la ceremonia, tal como lo haya decidido la pareja. 

 



GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!