GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

Ejemplos de Votos para Bodas Poliamorosas y Ceremonias de Compromiso

Published Friday, Mar. 22nd, 2024


This article in English

La ilustración estilizada muestra tres cabezas con corazones en la mente, como si estuvieran pensando en el amor, sobre un fondo rosa. Para simbolizar el poliamor
Ilustración (recortada): Viktoriia Miroshnikova / iStock

Votos matrimoniales y votos de compromiso para personas poliamorosas el día de su boda, o para utilizar durante una ceremonia de renovación de votos o de compromiso

 

 

Ya que sea una pareja poliamorosa que se va a casar, un trío o cuarteto comprometido, o parte de un polígono que organiza una ceremonia de compromiso, el intercambio de votos será una de las partes más memorables del día.
 
Los votos son el corazón de cualquier boda o ceremonia de compromiso. Son las promesas que se hacen el uno hacia el otro. Los marcan en un camino compartido que los ayudarán a manifestar el futuro que deseen crear. 

 

En pocas palabras, sus votos son promesas que le hace a su(s) pareja(s) para los próximos años: Cómo promete tratarlos, cómo estará presente, el futuro por el que promete trabajar y el cónyuge que quiere ser. 

 

Aprende MásPolyamorous Commitment Ceremony: Advice for Officiants on What to Say, Where to Stand, and More

 

De este modo, pensamos en los votos matrimoniales y de compromiso como un tipo especial de magia: lanzan un hechizo de alegría y amor sobre toda la reunión y todos los años venideros.

 

Por supuesto, los votos matrimoniales tradicionales a menudo no funcionan para las personas poliamorosas. Esta es su oportunidad para ser creativo, auténtico y hablar desde el corazón. 


Sus votos pueden mencionar el poliamor o no. Dos parejas que se casan pueden evitar palabras como "almas gemelas" o "dos vidas que se convierten en una", porque esta palabras no honran su relación abierta ni a las otras personas importantes con las que comparten sus vidas. Palabras como "fieles" pueden cambiarse por palabras como "entregados" o "dedicados y verdadero", y sentimientos como "para siempre" pueden ser cambiados por "mientras dure el amor" si es necesario.

 

Otros se ciñen a lo clásico, con promesas de amarse, quererse y apoyarse mutuamente, pase lo que pase. Este tipo de votos no se centran en el poliamor, sino en el amor que se comparte.

 

Pídele a un amigo que se ordene en línea y oficie su ceremonia: 
Ordenarse en línea con AMM aquí.

 

Cuando en una ceremonia poli se comprometen varios miembros de la pareja, todos ellos suelen intercambiar sus votos. Y las ceremonias matrimoniales entre dos personas en un polícubo pueden incluir elementos adicionales de unidad ceremonial que permitan a otras parejas y amantes participar en su día formal de boda - a veces esto incluye un intercambio de votos con otras parejas. 

 

Cuando en una ceremonia poli se comprometen varias parejas, todos ellos suelen intercambiar sus votos. Y las ceremonias matrimoniales entre dos personas en un polígono pueden incluir elementos adicionales de unidad ceremonial que permitan a otras parejas y amantes participar en su día formal de boda - a veces esto incluye un intercambio de votos con otras parejas.

 

Los votos suelen intercambiarse después de que el oficiante haya dado la bienvenida a los invitados y explicado el propósito de la reunión. El intercambio de votos puede seguir después de un intercambio de anillos o regalos, una lectura especial, una oración o un ritual de unión (como el amarre de manos-Handfasting).

 

Recuerde que no hay formas correctas o incorrectas de redactar los votos. Los cinco ejemplos siguientes le ayudarán a empezar. 

 

 

Vista de cerca de varios amantes tomados de la mano durante una ceremonia de compromiso poliamoroso

Photo: Vershinin / iStock


5 Ejemplos de Votos Para una Boda Poliamoroso o una Ceremonia de Compromiso Polyamorosa

 

 

Dulce y Sencillo 

 

Prometo amarte y apreciarte, y apoyarte en todos los altibajos de la vida, hoy, mañana y siempre. 

 


Los Cimientos 

 

Prometo mantener la honestidad, la confianza y el amor como cimientos de nuestra relación. Respetarte y honrarte, compartir contigo mis alegrías y mis penas, y apoyarte en todas tus relaciones y esfuerzos.

 

 

Tal como Eres

 

Prometo amarte tal y como eres. Sé que seguiremos cambiando y creciendo con los años, y sé que no importa lo que nos depare el futuro, te amaré igual mañana, o dentro de cien años, como lo hago hoy. Te quiero por completo. 

 

 

Amor Infinito

 

______, te amo. Prometo compartir el mundo contigo, probar todos los postres, viajar a todas las ciudades, acostarme en todas las playas y acurrucarme con todas las películas de terror conocidas por hombre y monstruo. Me has enseñado que el corazón puede albergar una cantidad infinita de amor, y que hay infinitas clases de amor. Y eso es bueno, porque yo siento un amor infinito por ti y por todo lo que eres. 

 

 

Mientras cambiamos y crecemos

 

Me comprometo a mantener a nuestra familia en el centro de mi vida y de mi corazón. Prometo ser intencional en el tiempo que paso con cada uno de ustedes, para honrar a cada uno de nuestros dulces amores con palabras amables, compasión, habilidad de perdonar, honestidad y confianza. A medida que nuestro amor y nuestra familia crecen y cambian de forma, esta promesa sólo se profundiza. Los amo mucho, hoy, mañana y siempre. 

 


 

 

También podrían interesarte estos artículos: 

 

 

 

 

Lee todos los artículos en Español 

 

 

Dos novias sonríen y ríen el día de su boda durante una hermosa boda al aire libre

¿Le han pedido que oficie una boda Wicca o un handfasting? No olvide hacer fcestas cinco preguntas a la pareja. Lee el artículo completo aquí.

 

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!