GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

5 Grandes Razones para Pedirle a su Amigo o Amiga que Oficie su Boda

Published Wednesday, Mar. 13th, 2024


This article in English

Una novia y su amigo oficiante sonríen y se abrazan el día de la boda.

Ya ha conocido al oficiante de bodas perfecto para su ceremonia: ¡pídale a un amigo o familiar que oficie!

 

 

¿Quiere una boda única e íntima llena de recuerdos que durarán toda la vida? ¡Pídale a un amigo o familiar que oficie la ceremonia de boda!

 

Aquí hay cinco razones por las que los seres queridos son los mejores oficiantes de bodas. 


¿Ya estás convencido? Obtenga la ordenación en línea aquí.

 

 

5 Grandes Razones para Pedirle a su Amigo o Amiga que Oficie su Boda

 

1. Ellos ya lo entienden 

 

Sus amigos lo entienden. Entienden su sentido de humor, entienden por qué usted y su pareja funcionan como pareja y entienden sus actitudes y opiniones sobre el matrimonio, las bodas e quizás la religión... que puede desempeñar un papel importante (¡o ninguno!) en su ceremonia. 

 

Por supuesto, tendrá que reunirse regularmente con un amigo o familiar cercano que acepte oficiar la ceremonia para planificar y ensayar el guión de la boda, pero ya sabrá mucho más sobre su estilo, gustos y valores que alguien a quien acaba de conocer. No comenzará de cero. 

 

Esto le podrá ahorrar tiempo y energía, y le asegura que el día de la boda tendrá exactamente lo que quiera.

 

 

2. Una ceremonia íntima
 
Cuando un amigo íntimo o un familiar sirve de oficiante, significa que todos los que participan en la ceremonia son también una parte esencial de su historia de amor. No hay extras inoportunos, extraños o charlas triviales que esquivar... a menos que su primo invite a otra pareja de Bumble o Tinder a una incómoda primera cita.

 

Esto crea una experiencia de boda única, íntima y privada, y los nuevos recuerdos que crea con ellos el día de su boda profundizará el vínculo que comparten.

 

 

Los recién casados ​​se besan después de su hermosa boda en la playa, mientras amigos y familiares lanzan pétalos de flores y vitorean

Adobe Stock

 

 

3. Un precio más bajo
 
Los oficiantes de bodas profesionales cobran por sus servicios, ¡y con razón! Prestan un servicio increíble y entrañable. Sin embargo, el coste de contratar a un oficiante profesional no entra en el presupuesto de muchas parejas. Es entonces cuando un amigo o un familiar puede salvar la situación.

 

Los amigos como oficiantes son una opción muy asequible: la ordenación en linea con American Marriage Ministries es gratuita, y cualquier credencial necesaria para registrarse en el estado antes de la ceremonia puede adquirirse por un precio razonable. (Por ejemplo, el AMM Minister Ordination Package contiene todo lo que necesita un amigo oficiante por menos de 50 dólares).

 

Le recomendamos que compense a su amigo o ser querido por su tiempo y esfuerzo, pero usted tendrá más flexibilidad en cuanto a la cantidad y la forma de compensarlo - por ejemplo, con una cita para almorzar, una película, o una caja de sus chocolates favoritos.

 

Related: How Much Should You Pay a Friend to Officiate Your Wedding?

 

 

 

4. La experiencia de boda bilingüe perfecta
 
Un amigo o pariente cercano que hable los dos (o más) idiomas que quiera incluir en su ceremonia es la elección perfecta para oficiar una ceremonia de boda multilingüe o bilingüe. Puede ser difícil encontrar un oficiante de bodas bilingüe profesional que reúna todos los demás requisitos, especialmente si se le avisa con poca antelación. 

 

Un amigo bilingüe o multilingüe también puede servir de intérprete en las reuniones de planificación de la ceremonia, mientras se trabaja en el guión de la boda o en la elección de lecturas especiales, y cuando se reúna con los miembros de la familia.

 

 

 

Los padrinos de boda se paran en fila en una colina al aire libre, sosteniendo al novio en una pose tonta

 

 

5. Las mejores fotos
 
Conocemos a muchos oficiantes de bodas fotogénicos... pero nadie luce mejor a su lado el día de la boda que sus seres queridos. Las fotos de amigos y familiares celebrando bodas para las personas a las que quieren tienen una alegría especial, una cercanía y camaradería que brilla en cada fotograma.

 

 


 

 

También podrían interesarte estos artículos: 

 

 

 

 

Dos novias sonríen y ríen el día de su boda durante una hermosa boda al aire libre

¿Le han pedido que oficie una boda Wicca o un handfasting? No olvide hacer fcestas cinco preguntas a la pareja. Lee el artículo completo aquí.
 

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!