GET ORDAINED

AMM FREE CEREMONY SCRIPTS LIBRARY

Over 125 free sample ceremony scripts to use for your ceremony. We have wedding ceremony scripts, handfasting scripts, non-religious ceremonies, and more!

Guión de la Ceremonia de Boda de Celebración en Comunidad con Ceremonia de Arena

Los novios recién casados ​​caminan hacia el altar después de su ceremonia de boda mientras amigos y familiares aplauden de alegría.

Este guión invoca la importancia de la comunidad en relación con la institución del matrimonio, y contiene una ceremonia de arena como un tierno ritual de unidad. Le animamos a que utilice este guión tal y como está, o como una plantilla de partida para escribir una ceremonia más personalizada para la pareja. Este guión de ceremonia de boda fue escrito por American Marriage Ministries.

PROCESIONAL / PROCESSION

Comienzo de la ceremonia nupcial. Lea sobre la procesión aquí.

INVOCACIÓN  / Invocation & Welcome

Orador / Oficiante de la boda a la recepción 

Señoras y señores, familia y amigos: ¡Bienvenidos! 

Hay una razón por la que todos ustedes han sido invitados a presenciar esta sagrada unión entre [PAREJA A], y [PAREJA B] hoy. ¿Alguien sabe por qué? Es porque hoy es el día en que [PAREJA A] y [PAREJA B] finalmente hacen oficial su unión. Todos y cada uno de ustedes han sido una parte especial de sus vidas, y la pareja quiere que sus amigos y familiares sean testigos de su unión, y que se lleven a casa sus hermosos recuerdos de este día. Nos hemos reunido aquí para celebrar los buenos momentos y recuerdos que serán apreciados por [PAREJA A] y [PAREJA B] y por todos los presentes durante los próximos años. 

En el caso de ambos, ustedes han tenido la oportunidad de experimentar sus vidas juntos. Con golpes en el camino, han aprendido lo que significa amarse el uno al otro. A través de los buenos y malos momentos, he tenido el honor y el privilegio de ser testigo de cómo ambos han aprendido a coexistir como pareja. Casarse hoy es sólo un pequeño y rápido paso hacia el significado del verdadero matrimonio. 

El matrimonio no es sólo ponerse un bonito vestido o un buen traje. No se trata de hacer una gran fiesta, celebrar con amigos y familiares, o festejar hasta altas horas de la noche - ¡aunque definitivamente vamos a hacer eso! Todas esas cosas son lo que significa una boda, pero el matrimonio... el matrimonio es el aprendizaje continuo de no sólo vivir juntos como una pareja de dos vidas separadas, sino vivir sus vidas como una vida completa. Significa avanzar continuamente como pareja, y trabajar por el éxito de su familia.

No dejes que nada se interponga en el camino de tu matrimonio. El éxito de la longevidad de tu matrimonio depende de ti. Honrar a su cónyuge, ser un padre cariñoso y solidario, apoyar a su media naranja en sus ambiciones, y ser un pilar cariñoso y nutritivo de su familia. 

Así que [PAREJA A] y [PAREJA B] ... ¿están listos para hacer esto? 

Amigos y familiares, ¿están listos para presenciar esto? 

HAGAMOS ESTO!

DECLARACIÓN DE INTENCIONES / Declaration of Intent

OFICIANTE  A LA PAREJA A 

[PAREJA A], ¿aceptas a [PAREJA B] como tu legítima esposa (pareja, cónyuge u otra designación)? ¿Prometes amarla, honrarla, cuidarla y protegerla, renunciando a todos los demás y aferrándote a ella en la enfermedad y en la salud, en la riqueza y en la pobreza, mientras ambos vivan?

  • LA PAREJA A RESPONDE "SÍ". 

OFICIANTE  A LA PAREJA B 

[PAREJA B] ¿aceptas a [PAREJA A] como tu legítimo esposo (compañero, cónyuge u otra designación)? ¿Prometes amarlo, honrarlo, cuidarlo y protegerlo, renunciando a todos los demás y aferrándote sólo a él en la enfermedad y en la salud, en la riqueza y en la pobreza, mientras ambos vivan?

  • LA PAREJA B RESPONDE "SÍ". 

CEREMONIA DE ARENA (CEREMONIA DE VERTIDO DE ARENA) / Sand ceremony  

OFICIANTE A LA RECIBIDA 

[PAREJA A] y [PAREJA B] van a participar ahora en una Ceremonia de la Arena. 

OFICIANTE A LA PAREJA 

En esta ceremonia tanto [PAREJA A] como [PAREJA B]tomarán cada uno su arena de diferente color, y la verterán en este único vaso. Este recuerdo se mantendrá con ellos para que cada día que miren este vaso, recuerden la unión y la promesa que se hacen hoy de vivir sus vidas juntos como uno solo." 

  • DURANTE ESTE TIEMPO, EL MINISTRO GUÍA A LOS NOVIOS HACIA LA MESA QUE CONTIENE TRES COPAS. SE TOCA MÚSICA AMBIENTAL HASTA QUE TERMINAN DE VERTER LA ARENA. 

INTERCAMBIO DE ANILLOS / exchange of rings

OFICIANTE A LA PAREJA 

Los anillos están hechos de un metal precioso, pero ese mismo metal también se hace precioso al llevarlo. Vuestras alianzas son especiales porque realzan lo que son. Marcan el comienzo de vuestro largo viaje juntos. El anillo de boda es un círculo, un símbolo de amor sin fin. Es el sello de los votos que acaban de hacer para amarse sin fin.

OFICIANTE A LA PAREJA  A 

[PAREJA A], por favor, coloca el anillo en la mano izquierda de [PAREJA B]. 

Al colocar este anillo en su dedo, lo haces en señal de tu amor que la has elegido por encima de todo.

  • LA PAREJA A COLOCA EL ANILLO EN LA PAREJA B. 

OFICIANTE SE DIRIGE A LA PAREJA B 

[PAREJA B], por favor, coloca el anillo en la mano izquierda de [PAREJA A]. 

Al colocar este anillo en su dedo, lo haces como señal de tu amor que le has elegido por encima de todo.

  • LA PAREJA B COLOCA EL ANILLO EN LA PAREJA A. 

PRONUNCIAMIENTO / Pronouncement & Introduction

OFICIANTE A LA PAREJA 

Para que su relación funcione hará falta amor. 

Hará falta confianza, saber que en sus corazones, realmente quieren lo mejor para el otro. 

Hará falta dedicación, para estar abiertos el uno al otro, y para aprender y crecer juntos. Hará falta fe para seguir adelante juntos, sin saber lo que depara el futuro. 

Y se necesitará compromiso, para permanecer fieles al viaje que ambos se han comprometido a iniciar hoy. 

Ambos han declarado su intención, han declarado su compromiso mutuo, han realizado la Ceremonia de la Arena de la Unidad y han intercambiado los anillos. Ahora sólo queda una cosa por hacer...

OFICIANTE DE LA RECIBIDA 

Por el poder que me confiere el Estado de [ESTADO DE LA BODA] y los Ministerios Matrimoniales Americanos, os declaro oficialmente marido y mujer. 

Puede besar a la novia!

Señoras y Señores. Es para mí un honor y un privilegio presentarles por primera vez al Sr. y la Sra. [NOMBRE DE LA PAREJA]". 

RECESIÓN / recession 

Fin de la ceremonia nupcial. 

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!