AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Wednesday, Nov. 5th, 2025
Quiere ser recordada como una novia radiante, no como una quemada por el sol. Como un novio bien vestido, no como el tipo con polvo de Cheetos en la chaqueta. Quiere caminar hacia el altar con estilo, sin ampollas, y recitar sus votos matrimoniales con aplomo, no improvisando con pánico. Y quiere que sus fotos de boda capturen su alegría, no inmortalicen las semillas en sus dientes por comerse ese bagel por estrés antes de la ceremonia.
¡Este día de boda sin desastres puede (y debe) ser suyo, siempre y cuando lleve un kit de emergencia para bodas!
Un "kit de emergencia para bodas" también podría llamarse kit de supervivencia: es una bolsa cuidadosamente planificada con artículos esenciales que salvan el día de la boda si algo inesperado sale mal. Es como el bolso de su abuela: de alguna manera contiene exactamente lo que necesita sin importar lo que te traiga el día, ya sea un caramelo, unas medias de cambio o una copia extra de sus votos matrimoniales.
Su kit de emergencia para bodas debe ser preparado por alguien de confianza, que entienda qué podría salir mal el gran día. Puede ser alguien con mucha experiencia en bodas, como esa amiga que ha sido dama de honor una o dos veces. Puede pedirle a su padrino o madrina que prepare su kit de emergencia, o a un familiar querido que lo conozca lo suficiente como para tener barras de Twix a mano en todo momento.
Su Kit de Emergencia para Bodas, y la amiga de confianza que lo prepare, son su red de seguridad contra cualquier contratiempo el día de la boda. ¡Elija con cuidado!
¿Es oficiante de bodas? Su kit de emergencia para oficiantes incluirá elementos específicos para que su función se desarrolle sin problemas: Qué empacar en el kit de emergencia para el día de la boda de un oficiante

Un kit de supervivencia para bodas le ayudará a estar preparado para lo que pueda suceder el gran día. Foto: stoffies / iStock
No iría de camping sin llevar algunas provisiones, ¿verdad? Es de sentido común llevar una tienda de campaña, agua, comida y un buen par de zapatos de senderismo para que su tiempo al aire libre sea agradable.
La misma lógica se aplica al día de la boda. Aunque no es exactamente como adentrarse en la naturaleza, ¡hay muchas cosas que preparar! Piense en ello como su "kit de supervivencia para el día de la boda". Un imperdible de emergencia puede mantener una costura rota en su lugar mientras camina hacia el altar, por ejemplo, mientras que un analgésico puede prevenir la resaca y el dolor de cabeza antes de que comience la ceremonia.
¡Por eso un kit de emergencia bien armado es tan valioso el día de la boda! Tiene todo lo que necesita para afrontar cualquier imprevisto, ¡y lucir bien!
¿Oficiará una boda de verano? Supervivencia de verano: 10 artículos para añadir a su kit de emergencia para bodas esta temporada
¡Use esta sencilla lista para crear un kit de emergencia para bodas que resista cualquier imprevisto! Puede ampliar la lista para adaptarla al novio, la novia o el contrayente.
Si planea una boda de aventura o temática, querrá incluir artículos específicos para las actividades del día. Por ejemplo, si planeas una boda submarina, podrías incluir gafas de natación o tapones para los oídos. Si planeas una boda de Star Wars, necesitarás pilas adicionales para su sable de luz... ¡y así sucesivamente!
Nota: El "Kit de Emergencia para el Día de la Boda" solía llamarse "Kit de Emergencia para la Novia", pero este término está anticuado y tiene un género innecesario. Lo cierto es que los contrayentes de todos los géneros merecen la protección que ofrece un buen kit de emergencia el día de su boda. Siempre que sea posible, empaque artículos sin perfume y una variedad de opciones que cualquier miembro del grupo de bodas pueda usar según sea necesario.
Copia extra de sus votos matrimoniales: Guarde una copia extra de sus votos matrimoniales en su kit de emergencia por si los folletos de votos se pierden entre la confusión previa a la ceremonia. Su oficiante de bodas probablemente traerá una copia extra del guion de la ceremonia (¡los oficiantes son héroes!) para que esa parte esté cubierta.
Bolígrafo de tinta negra: Lleve un bolígrafo de tinta negra para firmar su certificado de matrimonio. La mayoría de los oficiantes de bodas saben que deben llevar un bolígrafo, pero al fin y al cabo, este es un kit de emergencia, así que lleve uno extra por si acaso.
Relacionado: Preguntele a AMM: "¿Quién se encarga de obtener la licencia de matrimonio?"

¡Traiga una copia de seguridad de sus votos matrimoniales! Foto: ash Jones - Love Luella Photography/ iStock
Pañuelos o toallas desechables: Tengalos a mano para las lágrimas en momentos emotivos y para aliviar los estornudos, la tos o la secreción nasal causada por las alergias estacionales.
Hilo dental, palillos, enjuague bucal: Estos sencillos artículos garantizan que todos luzcan bien y se sientan seguros durante la ceremonia.
Desodorante en aerosol: El desodorante en aerosol se puede compartir fácilmente para asegurar que todos huelan frescos y se sientan seguros a la hora de la ceremonia. Lleve un aerosol transparente para mantener limpia la ropa de la boda.
Repelente de insectos y protector solar: ¡Estos son esenciales para una boda de verano! Protege de picaduras y quemaduras con estos sencillos artículos.
Mentas y chicles: Estos artículos son geniales para un aliento fresco, ¡y también eliminarán la sequedad bucal causada por la ansiedad! Solo asegúrese de deshacerse del chicle antes de ir al altar, a menos que planee hacer burbujas entre votos.
Desinfectante de manos o toallitas húmedas: Son una gran idea, especialmente si su boda es al aire libre, si van a compartir objetos, como un micrófono.
Protectores diarios y tampones: ¡Son útiles por razones obvias! Los protectores diarios también son una excelente manera de mantenerse fresca en días cálidos. Empaque suficiente para compartir con los asistentes o invitados según sea necesario.
Relacionado: Cómo afrontar la menstruación el día de su boda
Bastoncillos de algodón y bolitas de algodón: Los bastoncillos y otros hisopos de algodón son una excelente manera de limpiar el maquillaje sin manchas, aplicar un toque ligero de perfume o bálsamo labial, ¡y más!
Loción: Elija una loción sin perfume o con un ligero aroma que puedan usar los asistentes de cualquier género según sea necesario.
Pinzas/maquinilla de afeitar/cortaúñas: La mayor parte del trabajo de depilarse y pulirse se realizará antes de la ceremonia, pero todas hemos visto esos pelos rebeldes aparecer de la nada o engancharse una uña con algo. Estos artículos le ayudarán a controlar uno o dos pelos sueltos.
Laca para el cabello: Este producto multiusos puede mantener su cabello en su lugar, fijar su maquillaje en un instante e incluso funcionar como quitamanchas de emergencia. Frotelo debajo de las capas de ropa para eliminar la estática o en los zapatos para darles un brillo de última hora.
Cepillo y peine: Mantenga cada cabello en su lugar con estos básicos.
Coleteros y horquillas: Elija artículos para diferentes colores y tipos de cabello.
Uñas postizas sencillas: Puede que no se usen, pero serán muy apreciadas si alguien pierde una uña acrílica o tiene un percance con la manicura el gran día.
¿Le han pedido oficiar una boda en un lugar inusual? Prepárese para lo inesperado: Nunca adivinará qué contienen los kits de emergencia de estos oficiantes.

¡Los pañuelos siempre deben estar incluidos en los suministros para el día de su boda! Foto: Marc Dufresne / iStock
Imperdibles y kit de costura: ¡Indispensables en cualquier kit de emergencia para una boda! Úselos para cambiar un botón, reparar una costura, reemplazar un cierre roto de reloj o collar, sujetar telas sueltas y más.
Pesas para velos e imanes para hiyab: Estos artículos ayudan a mantener los velos, bufandas, costuras, cintas y demás en su lugar. ¡Lleva algunos extras si su boda será al aire libre o en un lugar con brisa!
Quitamanchas: Planifique con antelación cualquier imprevisto con comida, bebida o tinta empacando un quitamanchas Tide o similar.
Pañuelo de seda decorativo: ¡Nunca se sabe cuándo el quitamanchas o los imperdibles no serán suficientes! Lleve un bonito pañuelo de seda para atar alrededor de un cuello, disimular un chupetón, cubrir una costura abierta en la cintura y cualquier otra cosa que necesite un poco de protección.
Calcetines, medias, pañuelo de bolsillo, etc. limpios: Es muy probable que alguien llegue con prisa, lleve calcetines blancos con un traje oscuro, pise un charco, se rompa las medias o, ya se hace una idea, ¡algunas prendas de repuesto para la fiesta de bodas pueden ayudar!
Joyería básica: Y ya que estamos, las despedidas de soltera también pueden ser bastante alocadas, así que lleve algunos colgantes y pendientes de repuesto para las amigas que llegan con los ojos vidriosos y se olvidan de llevar el brillo.
Cinta adhesiva: Mantenga en su sitio las blusas escotadas, las combinaciones, los tirantes y las telas sueltas con cinta adhesiva de doble cara.
|* custom-button, "https://theamm.org/store/products/will-you-marry-us-gift-package", "¡QUE UN AMIGO OFICIALICE SU BODA!" *|

¿Su dama de honor o su portador de anillos salió corriendo a explorar el lugar de la boda y regresó con algunas manchas? No se preocupe, ¡para eso están el quitamanchas y las medias extra de su kit de emergencia! Foto: Aliaksandr Bukatsich / iStock
Snacks de proteínas: Las barritas de proteínas son una excelente manera de comer algo sin complicaciones antes de la ceremonia. El queso en hebras y la mezcla de frutos secos también son excelentes opciones, sólo asegúrese de tener dónde guardarlos (¡y no olvide el hilo dental!).
Snacks azucarados: Unos dulces son excelentes para levantar el ánimo en días de boda estresantes. Asegúrese de que la fiesta esté preparada con chocolate, dulces y otros dulces para un rápido cambio de actitud.
Botellas de agua: Unas cuantas botellas de agua y una o dos bebidas deportivas pueden mantener a los invitados hidratados durante los momentos más ajetreados del día de la boda. Si planea una boda al aire libre, lleve algunas adicionales.
Minis de alcohol o una petaca pequeña: Beber antes de la ceremonia puede no ser la mejor opción para todas las parejas, pero para algunas, un trago de algo fuerte puede ser justo lo que necesitan para calmar los nervios del día de la boda. (¡Pero no se pase, emborracharse antes de la ceremonia puede causar muchos contratiempos!)
Refrescos, bebidas energéticas o café en lata: Si los invitados a la boda se acostaron tarde, la cafeína del café o los refrescos en lata puede animarlos enseguida.
¿Cuánto chocolate necesita en su kit de emergencia para bodas? ¡No lo juzgaremos! Foto: Kuzmichstudio / iStock
Tiritas/vendas: El estrés puede volver a los más hábiles torpes, provocando raspaduras y cortes inesperados, ¡así que las tiritas son imprescindibles!
Analgésicos: Lleven ibuprofeno y acetaminofén para tener un par de opciones si el dolor de cabeza, la resaca u otros dolores aparecen el gran día.
Medicamentos para la alergia: Las gotas y pastillas para la alergia de venta libre pueden ser un salvavidas, ¡especialmente si la boda será al aire libre! Los invitados que viajan de fuera podrían desconocer las alergias locales, y los síntomas pueden ser alarmantes.
Inhaladores de epinefrina/epipen: Esto es obvio, pero si la pareja que se casa tiene una alergia o afección grave que requiera artículos como un inhalador para el asma o un epinefrina, asegúrense de tenerlos a mano antes de la ceremonia y en la recepción. Es fácil olvidar estas precauciones mientras se está concentrado en la alegría del día.
Tums/antiácidos/tabletas antidiarreicas: Empaca Pepto, GasX o productos similares para el malestar estomacal.
Cables USB y cargadores para teléfonos y tabletas: Lleve dispositivos para cargar celulares y tabletas, y asegúrate de que sean compatibles con los dispositivos de su fiesta de bodas.
Cargador portátil para teléfono: Si la boda es al aire libre o en un lugar remoto, empaque un cargador portátil (batería externa o banco de energía portátil) que pueda usar para cargar teléfonos y tabletas dondequiera que esté.
Ventilador de mano o abanicos de papel bonitos: Empaque un ventilador portátil pequeño, especialmente si la boda será al aire libre, con clima caluroso o húmedo.
Vaporizador de ropa de mano: Si lo tiene, ¡empaquelo! Este artículo será muy útil para eliminar arrugas de chaquetas y pantalones de traje, vestidos de dama de honor, vestidos de noche, jupá o chal de boda, o cualquier otra tela que necesite un lavado rápido.
Cámara desechable: Esta cámara le dará mucho uso y es un accesorio divertido incluso si no la necesita para una emergencia de boda.
Pilas AA y AAA: Nunca se sabe cuándo las necesitará, pero le alegrará tenerlas cuando llegue el momento.

Los ventiladores portátiles que funcionan con baterías pueden ayudarle a refrescarse en un día cálido de bodas, y los ventiladores de papel de mano pueden mantenerlo fresco y al mismo tiempo funcionar como un lindo accesorio o obsequio de boda para los invitados. Foto: Thai Liang Lim / iStock
Bolsas de basura y bolsas Ziploc: Estos artículos tienen múltiples usos, desde una limpieza rápida hasta almacenamiento en seco para ropa y suministros.
Encendedor y cerillas: Ya sea que el novio necesite fumarse un cigarrillo rápido antes de la ceremonia o que el oficiante olvide un encendedor para la ceremonia de la vela de la unidad, siempre es buena idea tener estos artículos a mano.
Paraguas/Sombrilla: Aunque solo queremos que les lluevan amor y cariño el día de la boda, la Madre Naturaleza podría tener otros planes... Los paraguas y sombrillas también dan sombra en los días soleados.
Bolígrafos/Marcadores Sharpie/Rotuladores/Papel: Empaque un bolígrafo negro para firmar el certificado de matrimonio y algunos marcadores y papel de colores por si necesitas hacer algún letrero improvisado para la mesa o el expositor de la boda. ¡Los marcadores Sharpie negros son ideales para disimular manchas de lejía en la ropa y rayones en los zapatos!
Un oficiante de boda suplente es un invitado o asistente que se ordena y practica el guion de la ceremonia antes del gran día, para poder oficiar la ceremonia si el oficiante principal tiene una emergencia y no puede asistir.
Siga leyendo para obtener más información sobre cómo convertirse en oficiante suplente o ofrecerse como voluntario para ser el oficiante principal de la boda de una pareja.
Un kit de emergencia para bodas bien equipado es un gran paso para una boda tranquila y sin estrés, ¡pero es solo el primer paso! Los asistentes, amigos y familiares pueden ayudar a la pareja a prepararse para el día de la boda de muchas otras maneras…
Considere regalarles a los novios un regalo de compromiso útil, incluyendo guías de boda para ayudarles a planificar la ceremonia y la recepción:
Practique lecturas especiales y el brindis antes de la ceremonia para asegurarse de que todo salga perfecto en el gran día:
¡Y considere convertirse en oficiante de bodas! Ofrezca a oficiar la ceremonia de la pareja o ofrézcase como oficiante suplente en caso de que algo salga mal con el oficiante elegido.
¡Ordénese en línea antes del día de la boda y aprenda los fundamentos de la oficiación!
Si le han pedido que oficie la boda, tiene el poder de preparar una ceremonia personalizada y significativa que la pareja jamás olvidará. Use un guion de muestra para la ceremonia de boda para empezar y aproveche de nuestros recursos de capacitación para oficiantes para asegurarse de que hará un trabajo fantástico.

(Foto: EyeEm Mobile GmbH / iStock)
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!