AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Monday, Oct. 13th, 2025
PREGÚNTELE A AMM: "¿Qué pasa si tengo la regla el día de mi boda?"
Ya sea que está invitada indisciplinada llegue justo antes de las festividades de su boda o irrumpa sin invitación el gran día, hay algunas cosas que puede hacer para evitar ponerse roja. Siga leyendo para conocer historias personales y consejos sobre cómo tener la regla el día de su boda.
Aviso legal: ¡Esto no es un consejo médico, es un consejo para bodas! Siempre consulte con un médico si considera tomar medicamentos o productos para la menstruación que puedan retrasar o alterar su ciclo menstrual.

¡Ayyy, Andres el que viene cada mes! Pueda que su periodo llegue sin que lo espere, pero no tiene por qué arruinar el día de su boda. Planifique con antelación, no se preocupe por la perfección y ¡disfrute! (Ilustración: Jessica Levey, traducción por Esperanza)
Una cosa es que sus pantalones de mezclilla favoritos se encojan de repente en los días previos a la regla. Otra muy distinta es estar tan hinchada que no le cabe el vestido de novia ni los pantalones de traje. La hinchazón el día de la boda puede causar incomodidad, disforia de género e incluso pánico, ¡sobre todo si no le cabe la ropa!
Si sufre de hinchazón extrema durante el ciclo menstrual, anticípese eligiendo un atuendo de boda que se adapte a los cambios de talla. Por ejemplo, los vestidos de novia de corte imperio y corte A que flotan sobre el vientre, las telas elásticas y los vestidos con corsé de encaje que se pueden aflojar según sea necesario son buenas opciones. Los pantalones de traje con cinturilla ancha que se ajustan por encima del estómago, los tirantes en lugar de cinturón, los pantalones de vestir con cinturilla extensible y una chaqueta holgada también son soluciones elegantes.
“Cuando me probé el vestido por primera vez en la tienda de novias, ese día me sentía hinchada y con náuseas por la regla”, dice una recién casada. “Al principio, al estilista le costó subir la cierre, pero la subió, y al instante pasé de sentirme como una salchicha rellena... a la hermosa princesa que nunca pensé que podría ser. Quizás se debió en parte al estilo de mi vestido, pero al mirar las fotos de ese día, la verdad es que no me di cuenta de que estuviera hinchada en absoluto”.
“¡Ambas somos fanáticas de los pantalones de cintura súper alta! Puede parecer contradictorio, pero cuando los pantalones cubren toda la barriga, suelen ser más cómodos que los que la cortan por la cintura…”, añade otra persona.
Otra dice: “Tengo problemas digestivos que me hacen hinchar mucho el estómago. Opté por un vestido de novia de corte A para disimularlo. Me queda ajustado en la parte superior del estómago y queda suelto y flojo en las partes que quiero disimular. ¡Lo recomiendo muchísimo!”

¿Tiene la regla el día de su boda? ¡Planifique con antelación un atuendo ideal para la boda! Vístase con estilo y comodidad con cortes, detalles y telas que no le harán sentir hinchada. (Ilustración: Jessica Levey, traducción por Esperanza)
Además de la hinchazón, también conviene prepararse para los síntomas del síndrome premenstrual de los que no hablamos tanto, como la urticaria, la gripe menstrual, los cambios de humor, la ansiedad, los problemas gastrointestinales, los brotes de piel, la torpeza, las migrañas menstruales y un montón de cosas más que pueden hacer que el día de su boda sea incómodo. Ya sabe cuáles son.
Planifica con antelación estos problemas y sea comprensiva con usted misma. No se exceda con la cafeína, el azúcar, el alcohol ni con otros alimentos que pueden empeorar ciertos síntomas antes del día de su boda. Duerme lo suficiente. Elija alimentos suaves y manténgase hidratada. Prepare su kit de emergencia para el día de su boda con antidiarreicos y medicamentos para los gases, cremas para el eccema, antihistamínicos, un "Bridal Buddy" (productos para recoger y detener el vestido de novia mientras va al baño) o un acompañante para ir al baño con frecuencia y cualquier medicamento recetado que tenga para sus síntomas habituales.
Y apóyese en sus amigas: ¡cuéntele a alguien de su fiesta de bodas los detalles para que pueda ser su apoyo!
“Me compré un "Bridal Buddy", una especie de ropa interior que se puede usar alrededor de la cintura y con la que se puede fruncir la falda abullonada para orinar sin problemas. Si lo buscan en Google, tienen ilustraciones que lo explican mucho, jaja”, comparte una casi casada.
Otra recién casada dice: “Tuve una migraña en mi boda, así que no fue lo ideal. Desafortunadamente, no pude evitarlo, pero lo que me ayudó fue que estaba mentalmente preparada y estaba decidida a pasarlo bien. Me aseguré de tomar mi medicamento muy temprano, así que, aunque tuve migraña, no fue tan severa como de costumbre”.

Añada artículos para aliviar los síntomas del periodo y de la menstruación en su kit de emergencia para bodas, o prepare una bolsa especial para la boda. (Ilustración: Jessica Levey)
Usar varias capas puede incluir una combinación de estos: un tampón o una copa/disco menstrual, una compresa o protector menstrual o calzón o pantalón menstruales.
Si es probable que le baje la regla el día de su boda, puede usar compresas y calzón o pantalón menstruales "por si acaso" para sentirte segura y confiada. La mayoría de los calzones o pantalones menstruales son lo suficientemente para usarlas debajo de vestidos, trajes, leggings y cualquier otra cosa que vaya a usar el gran día. Lleve un par extra por si le resulta más fácil tirarlo después del evento.
"¡Capas! Opté por un tampón, una compresa o calzón o pantalón menstruales. De todas formas, la mía no empezó hasta la noche, pero me sentí segura todo el día", dice una recién casada proactiva.
Otra recién casada comparte: "Usé un tampón y una compresa juntos y luego me puse unos pantalones cortos ajustados color piel debajo del vestido, así que no tuve fugas ni manchas".
“Use un calzón menstrual para la regla y tenía un par de repuesto a mano por si necesitaba cambiarla”, comparte otra recién casada. “Opté por los calzoncillos jockey color lavanda. Eran bonitos y cómodos, y me protegían los muslos de las rozaduras. Mi hermana estaba al tanto y me ayudó a sujetar el vestido mientras iba al baño”.

¡Abrigese! Usa un producto menstrual de repuesto para mayor comodidad y protección durante las celebraciones de su boda. (Ilustración: Jessica Levey, traducción por Esperanza)
Puede considerar consultar con su médico sobre medicamentos que puedan retrasar su menstruación o provocar un atraso. Esto no es un consejo médico y no funcionará para todas, pero probablemente vea esta solución recomendada en foros de bodas en línea. Es una opción popular para algunas personas que se preparan para el día de la boda.
Con frecuencia, estos medicamentos alteran sus niveles hormonales para retrasar su ciclo menstrual, como las pastillas de solo progesterona o las pastillas anticonceptivas. Esta solución requiere receta médica, así que consulte con su médico para obtener más información.
Y por último, ¡considere empacar algo cómodo para cambiarse después de la ceremonia! Saber que tiene algo elegante y cómodo para usar mientras baila es una gran sensación. ¡Disfrute!
Independientemente de las soluciones y medidas de seguridad que elija, recuerde que cada día de boda tiene al menos un contratiempo inesperado; es la naturaleza de las bodas. Y la menstruación es natural, no un desastre (¡aunque lo parezca!). No se preocupe por la perfección y trate de no estresarse por la menstruación.
¡Disfrute el día, crea recuerdos felices y celebre su boda!
Pide a un amigo o familiar cercano que oficie la ceremonia de su boda para una experiencia personal e íntima que recordará toda la vida. Su amigo más cercano, hermano, padre, abuelo o incluso tu hijo adulto pueden oficiar tu boda con la preparación adecuada.
Su ser querido puede ordenarse en línea gratis con American Marriage Ministries para oficiar su boda o para servir como oficiante de respaldo y asegurar que la ceremonia se lleve a cabo incluso si ocurre algo inesperado el día de la boda. Completar nuestro formulario de ordenación en línea solo toma unos segundos y ofrecemos capacitación gratuita para oficiantes primerizos en nuestro sitio web. ¡Haga clic en los enlaces a continuación para comenzar!

¡Felicidades por su próxima boda! ¡Disfrute de la ceremonia y no olvide divertirse! (Rawpixel / iStock)
El Manual de ministro de AMM para oficiantes de bodas ya está disponible en español. Esta guía detallada incluye información actualizada sobre su ordenación, registro ministerial, requisitos en su estado y más.
|* custom-button, "https://theamm.org/store/products/amm-manual-de-ministro", "¡ORDENA TU EJEMPLAR AHORA!" *|

|* custom-button, "https://theamm.org/ordination-application", "¡ORDÉNATE COMO MINISTRO DE AMM HOY!" *|
Este manual está disponible exclusivamente para los ministros de AMM para garantizar que cuenten con la información necesaria para celebrar matrimonios legales con confianza, amor y profesionalismo.
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!