GET ORDAINED

Published: Thursday, Jun. 2nd, 2022

Mis amigos me pidieron que oficie su Boda- Que debo hacer?

Te han pedido casar a un familiar o amigo/a? Necesitas ordenarte para formalizar una ceremonia de bodas y no sabes por dónde empezar?
 
Estás en el lugar correcto!


 
He aquí un vistazo al porqué es importante donde te ordenas y una reseña de cuáles son tus responsabilidades como ministro.
 
Pedirle a un miembro de tu familia o amistad que oficie tu boda se ha convertido en una práctica tan común como elegir damas de honor. Cada vez más parejas le piden a alguien que conocen que formalice su ceremonia de bodas.
 
Pero incluso con millones de Americanos ordenándose para formalizar bodas, muchos aun no entienden realmente lo que implica ordenarse. Con demasiada frecuencia, dicen ‘Si” sin entender a lo que se están comprometiendo. 
 
 Así que hablemos de lo que ordenarse realmente es y cuáles serán tus responsabilidades como ministro de bodas!
 
Antes de que entremos en detalles, te queremos recordar que hemos hecho gratis y fácil el ordenarse por una razón-- es una experiencia gratificante y transformativa que te permite celebrar el amor y forjar comunidad, y una que debería estar al alcance de todos. Esas son las cosas que más importan en la vida, y como dicen, las mejores cosas en la vida son gratis.
 

 

 

Así que, ¿qué es la ordenación?

 

La ordenación es un contrato o acuerdo entre una organización religiosa y un individuo, el cual otorga a este individuo el poder de dirigir servicios religiosos (en nuestro caso, bodas) en nombre de dicha organización.
 
Wikipedia dice que la ordenación es el proceso mediante el cual los individuos son consagrados, esto es, separados y elevados de la laicidad al clero, siendo estos entonces autorizados a llevar a cabo diversos ritos religiosos y ceremonias. Lo que esto implica es, básicamente que , mediante la ordenación , una organización religiosa le otorga a ciertas personas la autoridad de hacer cosas especiales en su nombre. Por ejemplo, la Iglesia Católica ordena sacerdotes para dirigir congregaciones y misas. American Marriage Ministries ordena ministros para solemnizar matrimonios
 
Otras iglesias, templos y lugares de adoración ordenan ministros para realizar toda clase de ceremonias religiosas. Aquí en AMM, nuestra liturgia (esto es, la ceremonia) es la boda. Cuando ordenamos a alguien, estamos diciendo:” Le otorgamos a esta persona la autoridad de realizar bodas como uno de nuestros ministros”
 
Nosotros ordenamos gente en línea. Los metodistas lo hacen en un edificio. Los paganos lo hacen en la naturaleza. No importa donde o como uno se ordena. Lo que importa es que se trata de un acuerdo espiritual entre una organización religiosa y una persona.


  
Un hombre firma un documento legal 
 La ordenación es un acuerdo entre una organización religiosa y una persona,a la cual se le otorgan ciertos derechos.
 

 
 

¿Qué hace un ministro?

 

Los ministros tienen toda clase de responsabilidades, desde dar clases hasta organizar eventos de caridad. Pero tú tienes un trabajo, compromisos sociales, y otras cosas que te mantienen ocupado, así que lo hemos hecho mucho más fácil.
 
Como ministro de bodas, tu trabajo es bastante claro: Tú formalizas bodas. En teoría, esto es bastante simple porque todo lo que se requiere realmente es una declaración de intenciones (La parte del “acepto” en una ceremonia),decir, “Y ahora los declaro…” (Esta es la parte de la pronunciación de la ceremonia), y tu firma en la licencia matrimonial. 
 
Por supuesto que, crear una ceremonia memorable requiere un poco más de esfuerzo que eso, y nosotros nos aseguramos que tu estés bien preparado. Pero en realidad, eso es todo. Todo lo que necesitas hacer es ordenarte, crear una ceremonia que la pareja se sienta excitada de tener, y entonces dirigirte al lugar el gran día del evento y llevarlo a cabo.
 
Ser un ministro de bodas reúne todas las partes divertidas de ser un ministro y las envuelve en un día excitante y divertido.
 
(Sabias que? A los ministros de bodas se les llama oficiantes de matrimonio, o celebrantes dependiendo de donde vivas?)
 


 
Los recién casados están parados afuera del lugar del evento mientras sus amigos arrojan pétalos de rosas  y confeti celebrando su nuevo matrimonio.
  Reuniendo todas las partes divertidas de ser un ministro y envolviendolas en un día excitante y divertido

 

 

 

Deberias ordenarte?
(Nosotros votamos que sí!)

 

Un trato requiere de al menos dos partes que acuerden algo. Nuestra mano está extendida a todos aquellos que sinceramente deseen celebrar el amor y la comunidad uniendo parejas en matrimonio! El resto está en tus manos.
 
Si realizar bodas y asistir a parejas enamoradas en el día de su boda te llama, nuestra puerta está abierta. No importa qué tipo de creencias espirituales tengas (o no tengas), de dónde vienes o a quien amas. Mientras tu desees celebrar el amor y la comunidad al unir parejas en matrimonio, entonces seremos una gran mancuerna.
 
En AMM hacemos las cosas diferente.
 
A diferencia de otras iglesias, nosotros te damos las herramientas para traducir tu pasión en éxito. Una vez que te ordenas, te ofrecemos materiales de entrenamiento en nuestras páginas de Entrenamiento para Oficiantes de bodas y tenemos a la venta libros que te guiarán a través del proceso de planear y dirigir una ceremonia. La ordenación es solo el principio. 
 
American Marriage Ministries es una Organización de Caridad sin fines de Lucro con Certificación 501(c)(3), y contamos con una red de ministros en todos los 50 estados del territorio de los Estados Unidos.
 
Nosotros nos aseguramos que logres hacer justicia a tu llamado y puedas crear ceremonias memorables que inspiren a otros.
 
Si has leído hasta aquí, entonces probablemente seas un excelente candidato a la ordenación en línea. Así que, aquí tienes, dale click a este enlace y escribamos el próximo capítulo juntos! 
 
 


 

Read this article in English: 

 


 

También te puede interesar:

 

 

 

 

Leer más artículos de AMM en español

 


 

Signature Wedding Officiant Package

 

 

Our Signature Wedding Officiant Package includes everything you'll need to successfully officiate a wedding ceremony! 

 

 

 

 


 

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!