GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

Numerología de Bodas: Las Mejores Fechas para Casarse en 2024

Published Thursday, Mar. 28th, 2024


This article in English

Una ilustración estilizada de manos y el cosmos, con números para simbolizar la numerología de la boda.
Ilustración de Jessica Levey

Bodas Celestiales: La experta numeróloga Rebecca Scolnick revela las fechas más propicias para casarse este año.

 

 

Enamorados, este nuevo año nos trae una gran energía cósmica y un entusiasmo aún mayor. Las estrellas están alineadas para un año de equilibrio y valentía, inmersiones espirituales profundas y cambios inesperados. Habrá expansión y crecimiento alegres, amor audaz, unidad y colaboración, y saltos de fe. Lo que equivale a decir que ¡es un gran año para casarse!

 

Si está planeando una boda para este año, hay varias fechas propicias entre las que elegir, y unas cuantas que podrían traer la emoción equivocada a su gran día. 

 

Con esto en mente, nos pusimos en contacto con nuestra experta en numerología favorita, Rebecca 'Bee' Scolnick, para ayudarle a elegir una fecha de boda que dé la bienvenida a la energía y la intención que desee para su ceremonia y los años venideros.
 
Rebecca es autora de The Witch's Book of Numbers: Enhance Your Magic with Numerology, y se describe a sí misma como "escritora, bruja, bicha rara y humana queer (ella)". Utiliza una combinación de espiritualidad, ciencia e historia para explorar el lenguaje oculto de los números y muestra a los demás cómo aplicar el poder divino de la numerología pitagórica en el contexto de su vida diaria. Al "sumar para reducir", simplifica números complejos -como las fechas de las bodas- en números raíz que revelan un significado y un potencial más profundos. 

 

Sus sugerencias para las mejores fechas de boda del año aportan una mezcla mística de amor, conexión, familia, estructura, espontaneidad, tradición y magia.
 
Mientras lea los consejos de Bee, recuerde que no hay fechas "malas" para casarse: su matrimonio estará lleno de amor y risas sin importar que día elija. Así que si ya tiene una fecha especial en mente, ¡adelante!  

 

Ella dice: "Todos tenemos nuestra propia relación con los números... [La numerología] es una práctica activa en el mundo, lo que significa que sigue habiendo muchas escuelas de pensamiento diferentes. Así que no todas las teorías o prácticas numerológicas van a ser iguales... Siempre les digo a mis clientes y a mis alumnos que es muy importante conocer las raíces y el linaje de cualquier práctica numerológica", para ver si funciona bien en el contexto de su vida. "Si una pareja está interesada en elegir una fecha basada en la numerología, podrían incluso buscar en las tradiciones numerológicas de sus propias culturas", como una forma de crear una ceremonia significativa e intercultural.  

 

 

 

Según la Numerología, las mejores fechas para casarse en 2024 son...

 

(Las citas han sido editadas para mayor longitud y claridad).

 

22 de Febrero 
2/22/2024 (22224)

 

Temas clave: Amor, conexión, bondad, compasión, familia, armonía y expansión.
 
Esta divertida fecha de bodas de invierno tiene 2 que se repiten, y promete una ceremonia llena de amor, conexión, bondad y compasión que se sentirá como un cálido abrazo para la pareja y sus invitados. 

 

Rebecca dice:

 

"Los números que se repiten han estado muy de moda en los últimos años, ha sido muy actual mirar cadenas de números repetidos. Creo que en términos de la elección de una fecha de la boda, los números que se repiten son divertidos para jugar.

 

El primero es el 22 de Febrero del 2024. Tiene ese 2 - 2 - 2 justo al frente. 2 es el número del amor y las relaciones; es el número de la conexión y la bondad y la compasión.

 

Si quiere tener una boda de invierno y utilizar esta concentración de 2 - incluso el 4 al final sigue siendo 2 dos veces - esta concentración de energía 2 dará a su boda este cálido abrazo, esta concentración realmente pura de amor y alegría y conexión, que no sólo experimentará la pareja, sino también todos sus invitados."   

Reducir aún más estos números aporta una bonificación dulcemente auspiciosa, explica Rebecca:  

 

"2 - 22 por sí solo es un 6, así que 2 más 2 más 2... y 6 es Los Enamorados en el tarot. Así que 6 es el número de familia, de la expansión, de la armonía, del amor... y, de nuevo, es un número realmente hermoso para reunirse, para comprometerse, para construir y hacer crecer nuevas familias.

 

Y cuando le añade el 2024, obtiene 6 más 8 que es 14, y 14 es otro hermoso número de 1 que es usted, y 4 que es la fundación. Así que te traerá a usted mismo a este nuevo sistema, esta nueva estructura... para proporcionar esta fecha realmente hermosa no sólo para la unión de dos personas, sino para hacer crecer esta base para una nueva familia, que creo que es realmente integral para el matrimonio y ese proceso de compromiso". 

 

Ilustración de flores y un cielo nocturno oscuro iluminado por estrellas y números, que simbolizan las fechas de numerología de las bodas para 2024.

 

 

2 y 20 de Abril
4/2/2024 & 4/20/2024 (4224 & 4202024)

 

Temas clave: Amor, familia, expansión, crecimiento, matrimonio, diversión, alegría, espontaneidad 

 

 

Estas dos fechas palíndromas de Abril son un par de coordenadas cósmicas únicas ¡que sólo ocurrirán una vez! Estas fechas le traerán amor, risas y mucha diversión... sólo asegúrese de planearlo con antelación y de venir preparado con algunas herramientas autocalmantes que le ayuden a mantenerse tranquilo y relajado.

 

Rebecca dice: 

 

"La razón por que elegí estas fechas es porque son palíndromos. Se leen igual hacia delante y hacia atrás: 4 - 2 - 24, y luego 4 - 20 - 2024.  
 
Me encantan las fechas palíndromas, y lo que me gusta de las fechas de Abril de este año es que el 2024 es intrínseco al patrón/orden dentro de la fecha. 

 

Ambos [de estos días] le van a dar esa energía 6 de amor y familia y expansión, haciendo crecer su relación, crecer a ustedes mismos, creciendo su comunidad. 

 

Y entonces cuando suma toda la fecha - de ambas fechas - obtiene 14, que se reduce a 5. Y 5, le hablé de esto en el primer artículo que trabajamos juntos, 5 en mi linaje numerológico fue el número para el matrimonio en un momento dado. Así que creo que el 5 tiene una fuerza ancestral, ¡una energía increíble que debe aprovechar si se va a casar!".

 

Pero recuerde planificar con antelación lo inesperado, añade Rebecca:

 

Pero el 5 es su propio tipo de energía embaucadora y divertida... Prepárese para mucha diversión, muchas risas, mucha alegría, mucho "vivir una experiencia" juntos. El 5 también cabalga sobre las olas, así que asegúrese de tener un plan A, un plan B y un plan C. 

 

Y si es una pareja que realmente quiere que su boda siga un orden específico o un calendario concreto, puede ser una buena idea prever algunos planes de contingencia, y también algunas formas de tranquilizarse durante el día. Porque las bodas son fiestas, sí, pero también son eventos. Así que si es de los que quizás no pueda sentarse, relajarse y disfrutar del día... entonces prepare algunas formas de tranquilizarse, tener gente que esté de su lado y asegúrese de tener una buena comunicación con su planificador... planifique con antelación".

 

Artículo relacionado 5 Grandes Razones para Pedirle a su Amigo o Amiga que Oficie su Boda

 

ilustración de las lunas y el cielo nocturno y símbolos de numerología de bodas para un matrimonio afortunado

 

 

8 de Agosto
8/8/2024 (882024)

 

Temas clave: Armonía inesperada, conexión y construcción de cimientos

 

Esta fecha de boda en otoño puede parecer una elección poco probable al principio, pero la repetición única del 8 confiere una armonía inesperada al día. Su ceremonia estará llena de sentimientos de conexión y unión mientras construye una base sólida para el matrimonio. Para evitar la energía del 7, añada a la boda un encendido de velas o un ritual de unidad único.

 

Rebecca dice: 

 

"La siguiente fecha que es ideal para el matrimonio en 2024 es el 8 de Agosto.
 
Ahora bien, el 8 de Agosto, por sí solo, puede que no sea el mejor día del año para casarse, aunque tenga esos dos números [que se repiten], porque los 8 juntos, si lo reduce, 8 más 8 es 16, y luego 1 más 6 es 7, y el 7 no es la energía muy encantadora... no es una energía encantadora o amable.
 
Pero 2024 es un año 8 - si suma 2 más 2 más 4, obtiene 8 - así que ahora estamos viendo 8 - 8 - 8. Así que ahora tiene esos tres 8 que se repiten, y eso es 24, que se reduce a 6. Ahí tiene su adorable 6; ¡nos encanta un 6! Su número de la armonía, construido a partir de 24, la conexión y la fundación. 

 

Así que esta fecha [específica] -8 de Agosto de 2024- proporciona esta energía realmente hermosa y armoniosa de estas dos partes uniéndose para construir algo nuevo".


Para domar cualquier energía 7 residual que pueda surgir, Rebecca sugiere añadir un ritual personal o espiritual a la ceremonia: 

 

"La energía del 7 puede ser muy intensa. Es un número espiritual, así que creo que para trabajar con los aspectos más encantadores del 7, [le ayudará], a la hora de construir la ceremonia, pensar en cuáles podrían ser sus creencias espirituales personales, o valores, o rituales... Una bendición con velas que le guste mucho, o, esto no tiene por qué ser religioso, sino algún tipo de acción o ritual durante la boda".

 

Las manos de dos amantes se buscan a través de un cosmos colorido, rodeado de estrellas y números, una ilustración estilizada que simboliza la numerología de la boda y las fechas de la boda en 2024 para un matrimonio afortunado y auspicioso.

 

 

11 de Noviembre
11/11/2024 (11112024)

 

Temas clave: Estructura, tradición, solidez, sentido práctico y magia divina

 

Esta fecha especial combina la tradición y la magia divina, aprovechando la inspiración de la repetición de los 11, el poder práctico del número 4 y la energía mística del 3. Una ceremonia celebrada en esta fecha abrirá un camino claro a través de su pasado, presente y futuro colectivo a medida que entren a matrimonio juntos. 

 

Rebecca dice: 

 

"11 - El 11 es el número de los deseos, ese número mágico. Cuando lo ve, le inspira algún tipo de pensamiento mágico, aunque no sepa muy bien por qué lo siente así. Tiene que ver con ese número que se repite, pero para una boda, el 11 - 11 en su raíz es el 4, y el 4 realmente tiene que ver con la estructura y los cimientos.  

 

El 4 no es el número más romántico, pero es un número sólido. Es estructura, son tradiciones, son raíces, es el hogar. Puede pensar en las cuatro patas de una mesa y en lo sólidas que son. Es una buena energía práctica para comprometerse. 

 

Y especialmente este año, con el 4 y el 8, tiene una fuerza mágica. 4 más 8 es 12, que se reduce a 3, y 3 es el número de la magia. Es todo el viaje en uno, el principio, el medio y el final. El pasado, el presente y el futuro".

 

22 de Noviembre
11/22/2024 (11222024)

 

Temas clave: Amor, familia, crecimiento, expansión, matrimonio, diversión y espontaneidad 
 
Esta fecha podría ser la más auspiciosa de todas, ya que combina el poder místico de la repetición de números, la amorosa energía familiar del 6 y un antiguo símbolo numérico del matrimonio: el número 5. Una ceremonia en este día será divertida, enérgica y centrada en cultivar su nueva familia en matrimonio. 

 

Rebecca dice: 

 

"Como el 11 y sus múltiplos siempre van a proporcionar esos números que se repiten, el último es 11-22-24. 
 
Así que, 11-22, cuando se suman, le van a dar ese 6 del que hemos estado hablando", un número de amor, familia, crecimiento y expansión. 

 

"Y luego, en 2024, [el año] le da una combinación de 14, 5, que tiene sus raíces en el antiguo rito de que el 5 es [el número del] matrimonio, y también [trae] una energía de diversión, fiesta y celebración, que es maravillosa para una boda". 

 

Nos recuerda:


 "El 5 tiene una fuerza ancestral... ¡una energía increíble para aprovechar si se va a casar! ... Pero el 5 es su propio tipo de energía embaucadora y divertida... Prepárese para mucha diversión, muchas risas, mucha alegría, mucho 'vivir una experiencia' juntos". Sólo recuerde "asegurarse de que tenga un Plan A, un Plan B y un Plan C".

...

 

Autor y numerólogo Rebecca Scolnick

Rebecca 'Bee' Scolnick es "una escritora, bruja, bicha rara y dama humana queer (ella), que utiliza la magia y la narración para apoyar el trabajo de desaprendizaje e inspirar la creación de nuevos significados.". Su primer libro, The Witch’s Book of Numbers: Enhance Your Magic With Numerology, fue publicado en 2022 por Hierophant Publishing, un editorial de libros tradicional distribuida por Red Wheel Weiser.

 

Conéctese con Rebecca en su sitio web, RebeccaScolnick.com, o en Instagram @beescolnick

 

 

 

 


 

También podrían interesarte estos artículos: 

 

 

Lee todos los artículos en Español 

 

 

 Un oficiante de boda ata el cordón nupcial alrededor de las manos de los novios durante una ceremonia de ayuno, handfasting

Todo lo que necesita saber para incluir en su boda para una Ceremonia de Unión de Manos -- conocido como Handfasting. Lee el artículo completo aquí.

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!