AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Wednesday, Feb. 4th, 2026
Last updated Tuesday, Feb. 3rd, 2026
Su oficiante de bodas fue una parte esencial del día de su boda: le guió durante la ceremonia, le ayudó a intercambiar votos matrimoniales, los declaró casados y firmó su licencia de matrimonio. De hecho, podría decir que su oficiante fue la persona más importante de su boda.* A continuación, le presentamos algunos consejos sobre qué escribir en una tarjeta de agradecimiento para su oficiante de bodas, ¡para que sepa cuánto significa para usted!
Una tarjeta o carta de agradecimiento sincera es una forma significativa de mostrar su gratitud a un oficiante de bodas profesional o a un amigo querido. Las notas de agradecimiento tienen un encanto clásico y son recuerdos entrañables, a diferencia de un mensaje de texto o correo electrónico que se olvida fácilmente.
(*No se preocupe, no les diremos a los demás invitados que tiene un favorito).
Entonces, ¿qué debería decir en una tarjeta de agradecimiento para su oficiante de bodas? Las palabras que use dependerá de qué tan bien conozca a su oficiante, pero lo básico suele ser lo mismo:
Por ejemplo, ¿su oficiante lo hizo sentir relajado o seguro el día de la boda? ¡Digaselo! ¿Escribió una ceremonia personalizada para usted, le ayudó con sus votos matrimoniales o incluyó una lectura especial? ¿Fue breve y conciso, le ayudó a completar la licencia de matrimonio o viajó para estar usted el día de la boda? ¿Le hizo reír, dirigió un hermoso servicio de oración o mantuvo la calma bajo presión?
Enfóquese en lo que su oficiante hizo bien, hágale saber cuánto lo aprecia y le desea lo mejor.
A continuación, algunos ejemplos de notas de agradecimiento para ayudarle a empezar.
Recomendamos enviar la nota de agradecimiento dentro del mes posterior a la boda, aunque se considera aceptable enviarla en cualquier momento dentro de uno a tres meses.
Si incluye una nota o tarjeta de agradecimiento con el pago de un oficiante profesional, debe enviarse inmediatamente después de la ceremonia o según las condiciones de pago del contrato del oficiante. Si ya ha pagado la tarifa y desea enviar una tarjeta o regalo de agradecimiento por separado, le sugerimos enviarlo dentro del mes posterior a la ceremonia, junto con una reseña positiva en línea.
|* ordination-button *|

Recuerde cómo le hizo sentir su oficiante el día de su boda, ¡y anótelo! Inspírese con los ejemplos de cartas de agradecimiento a oficiantes de bodas que aparecen a continuación. Foto: CasarsaGuru / iStock
“Estimado [Nombre del oficiante]:
¡Estamos muy agradecidos de que Dios nos haya bendecido con usted el día de nuestra boda! Su presencia serena y buen humor hicieron que nuestra ceremonia fuera mucho menos estresante de lo que pensábamos, y nos sentimos más unidos el uno al otro y a nuestras familias gracias a este regalo.
Gracias sinceramente por su sabiduría en los días previos a la ceremonia. Apreciamos mucho que nos acompañara en oración, nos aconsejara sobre nuestras expectativas de la vida matrimonial y nos ayudara a reírnos de los imprevistos que surgieron durante la planificación de la boda. (Dios se ríe cuando hacemos planes, ¿verdad?).
Guardaremos con cariño los recuerdos de nuestra boda para siempre y esperamos verlo/a pronto en servicios.
Con gratitud, [Sus nombres]”
“Querido [Nombre del oficiante]:
¡Hiciste que el día de nuestra boda fuera tan especial! ¡En serio, gracias, gracias, gracias! Tuviste muchísima paciencia con nosotros, incluso durante todas esas llamadas nocturnas y nuestros cambios de última hora. ¿Y ese pasaje de [libro o poema favorito]? ¡Qué gracioso! Gracias por añadirlo, no podíamos parar de reír. Y gracias por no escucharnos cuando te dijimos que no necesitábamos bocadillos por si acaso; necesitábamos bocadillos por si acaso, tenías toda la razón.
No podríamos haberlo hecho sin ti y te queremos muchísimo. Nos sentimos increíblemente afortunados de que nos hayas casado. ¡Ahhhh, es oficial, estamos casados, gracias a tu increíble ayuda! ¡Gracias, gracias, gracias! Te debemos una cena, multiplicado por cien.
Te enviamos todo nuestro cariño, [Nombres]”.

“Estimado [Nombre del oficiante]:
¡Gracias por oficiar nuestra boda! Estamos muy agradecidos por las hermosas palabras que nos escribió y los detalles que le dio a nuestra ceremonia: contando nuestra historia de amor, describiendo cómo nos enamoramos, haciendo reír a nuestros amigos y haciendo que nuestra boda fuera personal y especial.
Es una bendición llamarle nuestro [amigo] y tenerlo en nuestras vidas. Gracias por su apoyo y por todo el trabajo que hizo para oficiar la boda. Nuestra boda fue más hermosa de lo que podríamos haber imaginado gracias a su ayuda y presencia.
Con cariño y gratitud, [Sus nombres]
“Estimado [Nombre del oficiante]:
Gracias por oficiar nuestra boda. Fue un día hermoso y tal como lo esperábamos. Su atención al detalle, su conocimiento sobre la licencia de matrimonio, su cálida energía y su constante amabilidad nos hicieron sentir cómodos, respetados y atendidos durante todo el proceso.
Estamos muy agradecidos de haberlo/a tenido como oficiantes de nuestra boda y recordaremos este día para siempre con profundo aprecio y alegría.
Atentamente, [Sus nombres]
Además de una nota de agradecimiento, una de las mejores maneras de agradecer a un oficiante de bodas profesional es dejarle una buena reseña en línea.
Las reseñas en línea son esenciales para el trabajo de un oficiante profesional y permiten que otras parejas sepan que han encontrado a la persona adecuada para la tarea. Incluya el mismo elogio entusiasta en su reseña que en su carta de agradecimiento.
Para más consejos sobre cómo agradecer a su oficiante de bodas, lea:
3 Ways to Thank Wedding Officiants (That Don't Cost You a Thing)
(3 maneras de agradecer a los oficiantes de bodas- sin costo alguno)

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!