AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Friday, Mar. 31st, 2023
¿Quién oficia una boda que no se celebra en un juzgado o en una iglesia? ¿Y cómo se llama esa persona talentosa que los une en legítima felicidad matrimonial?
¡Pues un oficiante de bodas!
Si quiere casarse en un lugar privado, en un parque público o incluso en el jardín de su casa, un oficiante de bodas es la persona que celebra la ceremonia y firma la licencia de matrimonio.
Entonces, ¿cómo y dónde encuentra un oficiante de bodas para casarse?
Tienes dos opciones: Contratar a alguien para que oficie, o pedirle a un amigo íntimo o a un pariente que dirija la ceremonia.
Su primera opción es contratar a un oficiante profesional para que oficie su ceremonia.
Los oficiantes de bodas profesionales tienen mucha experiencia en el manejo de la responsabilidad de dirigir una ceremonia y completar una licencia de matrimonio. Este tipo de oficiantes se pueden encontrar en directorios y plataformas como The Knot, WeddingWire, Thumbtack y The Officiant Directory, o listados como negocios locales en linea.
Su segunda opción es pedirle a un amigo íntimo o a un familiar que dirija la ceremonia. Este tipo de oficiante añade un toque dulce y personal a la ceremonia. Considere la posibilidad de pedírselo al amigo que los presentó, a un padre o abuelo querido, o a alguien que sienta especialmente afortunado de tener en su vida.
Si decides que sea un ser querido quien oficie la ceremonia, primero tendrá que ordenarse. Pero no se preocupe, no hace falta que vayan a un seminario para ordenarse; hay varias organizaciones que facilitan la ordenación en línea, como American Marriage Ministries (AMM).
La ordenación con AMM es gratuita, inclusiva, no confesional y se tarda menos de cinco minutos en solicitarla:
¡Así de fácil! Una vez ordenado, es posible que tengan que presentar una prueba de su ordenación en el estado, dependiendo de su ubicación. Sólo unos pocos estados requieren este paso adicional; puede ver una lista de estos estados aquí.
Luego, el oficiante que escogió puede aprender todo lo que necesita saber para oficiar su ceremonia revisando nuestro recurso gratuito de Capacitación Para Oficiantes de Bodas en línea, o leyendo "Asked To Officiate", una guia completa paso a paso para redactar y oficiar una ceremonia de boda personalizada.
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!