GET ORDAINED

AMM CEREMONY SCRIPTS LIBRARY

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!

Script Tags:

non-religiousspanish

Guion de Ceremonia de Boda Tradicional con Intercambio de Anillos

Este guión de ceremonia de boda tradicional incluye un intercambio detallado de anillos. Este guión de ceremonia se puede adaptar fácilmente para ceremonias religiosas y no religiosas con algunas ediciones sencillas.

Customize this script with a love poem in Spanish or English:

 

 

Read this script in English : 

 

 

PROCESIONAL / procession

Las procesiones formales son parte integral de las ceremonias matrimoniales tradicionales. Esta parte icónica de la ceremonia se caracteriza por la canción “Aquí Viene la Novia” acompañada por la novia y el cortejo nupcial a medida que caminan por el pasillo. 

Esta procesional tradicional observa el rito de la “Entrega de la Novia”, donde la novia es acompañada por su padre mientras esta camina por el pasillo. 

Los siguientes pasos dividen cada acción durante esta procesión tradicional: 

  1. ANTES DE QUE ENTREN LOS INVITADOS, EL OFICIANTE Y EL NOVIO (CÓNYUGE A) YA ESTÁN DE PIE EN EL ESCENARIO DE LA BODA. PONER ALGO DE MÚSICA LIGERA ES UNA EXCELENTE MANERA DE INDICAR A LA GENTE QUE LA CEREMONIA ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR. 
  2. LOS INVITADOS EMPIEZAN A ENTRAR. LAS PERSONAS MAYORES SE SIENTAN PRIMERO, AYUDADOS POR OTROS INVITADOS. COMO EL OFICIANTE, USTED PUEDE AYUDAR A DIRIGIR A LAS PERSONAS A SUS ASIENTOS CON CONTACTO VISUAL, ASINTIENDO Y SEÑALANDO. 
  3. UNA VEZ QUE TODOS LOS INVITADO ESTÉN SENTADOS EL DJ O PERSONA ENCARGADA DEL SONIDO DETIENE LA MÚSICA PARA INDICARLE A LOS INVITADOS QUE DEBEN GUARDAR SILENCIO. 
  4. UNA VEZ TODOS ESTÉN EN SILENCIO, SE TOCA LA “CANCIÓN DE PROCESIÓN”. TRADICIONALMENTE ESTA ES “AQUÍ VIENE LA NOVIA” PERO PUEDE SER CUALQUIER CANCIÓN ELEGIDA POR LA PAREJA. 
  5. ENTRE EL CORTEJO NUPCIAL. LA COREOGRAFÍA SERÁ FIJADA DE ANTEMANO. EL ORDEN A CONTINUACIÓN SIGUE UN ORDEN PROCESIONAL TRADICIONAL. 

ENTRADA PROCESIONAL TRADICIONAL

  1. LAS DAMAS DE HONOR Y PADRINOS ENTRAN, FORMADOS EN PAREJAS, TOMADOS DE LA MANO. 
  2. CAMINAN HASTA EL ESCENARIO DE LA BODA Y VAN A SUS LUGARES ASIGNADOS DETRÁS DEL OFICIANTE. TODAS LAS DAMAS DE HONOR POR UN LADO Y LOS PADRINOS POR EL OTRO. 
  3. ENTRA LA NOVIA, ACOMPAÑADA DE SU PADRE (U OTRO TUTOR SIGNIFICATIVO). 
  4. LA NOVIA ENTRA AL ESCENARIO HASTA LLEGAR FRENTE AL NOVIO. SU PADRE TOMA ASIENTO EN PRIMERA FILA. 
  5. LA MÚSICA SE DETIENE Y EL OFICIANTE ESPERA UN MOMENTO HASTA QUE TODOS ESTÉN EN SILENCIO. 

INVOCACIÓN / invocation

OFICIANTE HACIA LA RECEPCIÓN 

Estimados y distinguidos invitados, 

Hoy estamos aquí reunidos para presenciar y celebrar la unión de [CÓNYUGE A] y [CÓNYUGE B] en la sagrada institución de matrimonio. 

[CÓNYUGE A] y [CÓNYUGE B] están aquí ante ustedes porque han decidido entrelazar sus vidas juntos. Después de hoy, [CÓNYUGE A] y [CÓNYUGE B] no serán sólo una pareja, serán una familia, una sola entidad unida por el amor y la devoción. 

Y todos estamos aquí para dar testimonio de la creación de esta nueva familia, a través de la unión de [CÓNYUGE A] y [CÓNYUGE B]. 

Hoy, afirmarán este vínculo entre ellos y frente a todos ustedes. Esta afirmación significa mucho más porque pueden compartirla con todos ustedes aquí presentes – sus amigos y familiares más queridos. 

OFICIANTE HACIA LA PAREJA 

[CÓNYUGE A] y [CÓNYUGE B] hoy no sólo se prometen el uno al otro, sino que también se comprometen a ser fuertes el uno para el otro, a apoyarse y protegerse mutuamente a través de todos los desafíos que enfrentarán en este mundo. 

Hoy es el día en que comenzarán este nuevo capítulo en sus vidas. Y así, sin más preámbulos, comencemos con su declaración de intención de casarse, de unirse como un solo barco navegando por el mar de la vida." 

DECLARACIÓN DE INTENCIÓN / declaration of intent

OFICIANTE HACIA CÓNYUGE A 

¿Usted, [CÓNYUGE A], acepta a [CÓNYUGE B] como su pareja legalmente casada, para tenerla y protegerla, en salud y enfermedad, en las buenas y las malas, en riqueza y pobreza, mientras ambos vivan?” 

  • CÓNYUGE A RESPONDE CON ‘ACEPTO’. 

OFICIANTE HACIA CÓNYUGE B 

¿Usted, [CÓNYUGE B], acepta a [CÓNYUGE A] como su pareja legalmente casada, para tenerlo y protegerlo, en salud y enfermedad, en las buenas y las malas, en riqueza y pobreza, mientras ambos vivan?” 

  • CÓNYUGE A RESPONDE CON ‘ACEPTO’. 

INTERCAMBIO DE ANILLOS / exchange of rings

OFICIANTE HACIA LA PAREJA 

Un anillo no tiene principio ni fin. Su camino es interminable y un símbolo de su infinito amor y respeto mutuo. 

Al colocar estos anillos en sus dedos, prometen no sólo amarse, sino también honrarse mutuamente, ser compasivos, pacientes, y comprensivos a medida que construyen su futuro juntos. Ambos pueden sentir el amor en esta sala. Estos anillos representan ese amor. No sólo su amor mutuo, sino el de todos los aquí presentes. Que estos anillos sean un recordatorio de ese amor, de lo que están sintiendo en este momento." 

OFICIANTE HACIA CÓNYUGE A 

[CÓNYUGE A] coloque el anillo en el dedo de [CÓNYUGE B] y repita después de mí: 

[CÓNYUGE B], te doy este anillo cómo símbolo de mi amor con la promesa de amarte y apoyarte hoy, mañana, siempre y para siempre." 

  • CÓNYUGE A REPITE LA FRASE MIENTRAS COLOCA EL ANILLO EN EL DEDO DE CÓNYUGE B. 

OFICIANTE HACIA CÓNYUGE B 

Y ahora, [CÓNYUGE B] coloque el anillo en el dedo de [CÓNYUGE A] y repita después de mí: 

[CÓNYUGE A], te doy este anillo cómo símbolo de mi amor con la promesa de amarte y apoyarte hoy, mañana, siempre y para siempre." 

  • CÓNYUGE B REPITE LA FRASE MIENTRAS COLOCA EL ANILLO EN EL DEDO DE CÓNYUGE A. 

DECLARACIÓN / pronouncement

OFICIANTE HACIA LA PAREJA 

Mantener un matrimonio saludable requiere amor. Requiere confianza. Requiere honestidad. Requiere paciencia. Requiere trabajo en equipo, compromiso y comprensión. 

Necesitarán tener fe el uno en el otro, para poder avanzar juntos hacia un futuro impredecible. Esto requerirá dedicación, permanecer abiertos el uno al otro, y aprender a crecer juntos. 

Ambos han declarado su intención de casarse, han prometido comprometerse el uno con el otro, y han intercambiado anillos. Ahora sólo queda una cosa por hacer..." 

OFICIANTE HACIA LA RECEPCIÓN 

Por el poder que me ha sido otorgado por el Estado de [ESTADO DE LA BODA] y por American Marriage Ministries, ahora los declaro oficialmente casados. 

OFICIANTE HACIA LA PAREJA 

[CÓNYUGE A], ahora puede besar a [CÓNYUGE B]. 

OFICIANTE HACIA LA RECEPCIÓN 

Amigos, familia, es un honor y un privilegio presentarles por primera vez a, ¡[NOMBRE DE LA PAREJA CASADA]!” 

RECESO / recessional / recession

Fin de la Ceremonia de Boda. 

 

 



GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!