AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Wednesday, Aug. 20th, 2025
¿Le han pedido que oficie una boda en California? ¡Felicidades! Celebrar una ceremonia matrimonial es un gran honor, y este día tan importante les dejará a usted y a la pareja recuerdos inolvidables. Mientras se prepara para su nuevo rol, deberá elegir entre dos opciones que le autorizarán a oficiar bodas en el estado: ser Comisionado Adjunto por un día o ordenarse en línea como ministro.
Para ayudarle a decidir qué opción es la mejor para usted como oficiante de bodas por primera vez, hemos respondido algunas preguntas frecuentes y comparado las ventajas y desventajas de cada opción.
¡Echemos un vistazo!

¡Comparemos sus opciones para convertirse en oficiante de bodas en California! Analizaremos el programa de comisionado adjunto para bodas de un día y la ordenación en línea con American Marriage Ministries. (Foto de Michael Burrows/Pexels)
California es uno de los pocos estados que ofrece la opción de oficiar bodas de un día, conocido como "Comisionado Adjunto por un día" (‘Deputy Commissioner for a Day Program’). Esta designación especial está disponible en muchas jurisdicciones de California y otorga a personas no religiosas la autoridad legal para oficiar una sola boda en un día específico.
Para convertirse en Comisionado Adjunto por un día, debe tener al menos 18 años, completar una solicitud en línea con un condado específico antes de su nombramiento, presentarse personalmente para la juramentación y pagar una tarifa de aproximadamente $51.
Necesitará saber la fecha exacta de la boda y algunos datos personales de la pareja que se casa. Se puede solicitar hasta 90 días antes de la fecha de la boda (después de la emisión de la licencia de matrimonio).
Encuentre más información aquí (este enlace es para Santa Bárbara; puede esperar instrucciones similares en su condado): Comisionado Adjunto de Matrimonio por un Día
RESUMEN:
La segunda opción es ordenarse en línea como ministro para oficiar la boda. Los ministros que reciben su ordenación a través de una iglesia en línea reconocida como American Marriage Ministries (AMM) están legalmente reconocidos en California y tienen la misma autoridad para oficiar matrimonios que los clérigos ordenados tradicionalmente. Después de ordenarse en línea, está autorizado para oficiar una boda en cualquier lugar de California; ¡no se requiere registro adicional!
La ordenación con American Marriage Ministries es gratuita, solo toma un minuto y es todo lo que necesita para oficiar una ceremonia de matrimonio legal en cualquier parte del estado. (Sin embargo, algunos ministros optan por solicitar copias de sus credenciales ministeriales si oficiarán bodas en otros estados, o por exhibirlas en casa).
RESUMEN:
|* custom-button, "https://theamm.org/bodas-por-estado/california/ser-ordenado", "¡ORDÉNESE EN CALIFORNIA!" *|

La mejor opción para usted depende de factores como cuántas bodas quiera oficiar, el costo total, el tiempo de espera para convertirse en oficiante de bodas y si prefiere un enfoque espiritual o secular para celebrar la boda. A continuación, le ayudaremos a considerar cada una de estas opciones con más detenimiento. (Foto de 🇻🇳Trường Nguyễn Thanh / Pexels)
Ahora que conoce los conceptos básicos, veamos algunas ventajas y desventajas de estas dos opciones y por qué una podría ser mejor para usted.
Ordenarse en línea a través de American Marriage Ministries es gratis y le permite oficiar una boda en cualquier lugar del estado de California. Por otro lado, oficiar a través del Programa de Comisionado Adjunto por un Día cuesta aproximadamente $51. Si el dinero es su principal preocupación, la ordenación en línea es la opción más económica.
La ordenación en línea también es la opción más económica si desea oficiar más de una boda. Si existe la posibilidad de que le pidan oficiar una segunda boda más adelante, o si desea convertirse en un oficiante de bodas profesional, ordenarse en línea es definitivamente la opción más económica. (Y créanos: una vez que sus amigos y familiares vean lo bueno que es, probablemente le volverán a pedir, ¡quizás en cada temporada de bodas!).
Y aunque la opción de Comisionado Adjunto de CA solo es válida por un día, la ordenación en línea con AMM no caduca.
A continuación, comparemos el tiempo de espera de cada opción: Puede ordenarse en línea con AMM en cualquier momento después de ser invitado a oficiar, y completar la solicitud en línea solo toma unos segundos. Por otro lado, deberá esperar hasta 90 días antes de la boda para solicitar el programa de Comisionado Adjunto por un Día, hasta una fecha fijada para la boda. También deberá programar una cita en persona para prestar juramento antes de la boda.
Si aún faltan algunas semanas para la boda, cualquiera de estas opciones es una buena opción. Sin embargo, la ordenación en línea podría ser la mejor opción si desea adelantar el proceso, esperar hasta el último minuto o no dispone de tiempo extra para una cita de seguimiento en persona.
Para algunas personas, el atractivo de oficiar bodas por un solo día reside en que ofrece una opción secular (no religiosa) para quienes no desean ordenarse en una iglesia o denominación específica. Esta es una razón válida para elegir la opción de un solo día. La ordenación es una decisión importante, y animamos a quienes estén considerando la ordenación para oficiar bodas a que investiguen detenidamente sus opciones.
Sin embargo, puede ser útil saber que AMM no exige ninguna creencia religiosa específica para ordenarse con nosotros.
American Marriage Ministries es una iglesia inclusiva e interreligiosa que ordena a personas de todas las religiones y creencias, incluyendo budistas, cristianos, judíos, ateos, paganos, musulmanes, agnósticos y muchos otros. Somos una organización benéfica y nos enorgullecemos de defender a las familias LGBTQ+, las parejas interraciales y sus familias, la igualdad matrimonial, las comunidades saludables y la gestión ambiental.
No exigimos a nuestros ministros que tengan creencias religiosas o espirituales específicas, solo que acepten los 3 Principios que guían nuestra organización:
¡Consulte nuestro Paquete de Ordenación Ministerial!
El Manual de ministro de AMM para oficiantes de bodas ya está disponible en español. Esta guía detallada incluye información actualizada sobre su ordenación, registro ministerial, requisitos en su estado y más.
|* custom-button, "https://theamm.org/store/products/amm-manual-de-ministro", "¡ORDENA TU EJEMPLAR AHORA!" *|

|* custom-button, "https://theamm.org/ordination-application", "¡ORDÉNATE COMO MINISTRO DE AMM HOY!" *|
Este manual está disponible exclusivamente para los ministros de AMM para garantizar que cuenten con la información necesaria para celebrar matrimonios legales con confianza, amor y profesionalismo.
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!