AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Wednesday, Jun. 25th, 2025
El día de su boda ya casi llega, pero el universo acaba de darle un giro inesperado a esta historia de amor: ¡su oficiante le canceló!
Aunque parezca el momento perfecto para una diatriba catártica en Reddit o una crítica mordaz en la página de negocios de ya sabe quién, tenemos una solución mucho mejor. De hecho, tenemos tres maneras sencillas de salvar el día de su boda, y su cordura.
El tiempo que le quede antes del gran día le ayudará a decidir cuál de estas opciones es la mejor. Después de todo, que el oficiante no se presente mientras se retoca el maquillaje es mucho más estresante que una cancelación una semana antes de su boda.
Pero no se asuste, pase lo que pase, ¡todo va a salir bien!

Pase lo que pase, no se asuste. ¡Será un día fantástico! (Foto de Trung Nguyen / Pexels)
Primero, pídale a alguien de confianza de su cortejo nupcial que se ordene en línea con una iglesia acreditada como American Marriage Ministries de inmediato. Esta solución funciona mejor si aún faltan algunos días o semanas para la boda.
Una vez que su amigo se haya ordenado, verifique si necesita registrarse localmente como ministro antes de oficiar la ceremonia. Si es necesario, comience el proceso lo antes posible; sin embargo, tenga en cuenta que el proceso de registro suele tardar un par de semanas como mínimo para estados con requisitos gubernamentales.
Si tiene poco tiempo, quizás deba elegir otra opción a continuación.
|* custom-button, "https://theamm.org/get-ordained-online", "¡CONVIÉRTASE EN MINISTRO HOY!" *|
¡Pide recomendaciones a sus contactos! Con tantas parejas que eligen a un amigo o familiar para oficiar, es muy probable que alguien que conozca ya lo haya hecho o conozca a alguien que lo haya hecho. sus seres queridos también podrían tener alguna pista sobre un oficiante de bodas profesional que puedan recomendar, así que empiece ese grupo de mensajes cuanto antes.
Si su lista de contactos no encuentra a alguien, pregunte al lugar de celebración para que le recomiende a alguien; los lugares de celebración suelen tener una lista de proveedores de confianza que podrían ayudarle.
Si sigue sin encontrar a alguien, considere publicar una solicitud en un foro en línea para proveedores profesionales de bodas en Facebook, Reddit o una plataforma similar. Es el internet, así que omita cualquier dato personal que lo identifique y tome las recomendaciones con pinzas. Sin embargo, las redes profesionales en línea a veces pueden ayudarle a encontrar a alguien cualificado en su zona.
Si el oficiante de su boda no se presenta el día de la ceremonia y no encuentra un sustituto, aún hay una manera de salvar el día: organice una hermosa ceremonia de compromiso y luego lleve su certificado de matrimonio al juzgado para que todo sea legal.
Esta opción te da la oportunidad de disfrutar del lugar, la vestimenta, la comida y los invitados, tal como lo esperaba. Y aún así podrá celebrar su compromiso; el día simplemente será un poco diferente de lo planeado.

Como último recurso, celebren una hermosa ceremonia de compromiso y luego acudan al Juzgado para formalizar la relación. (Foto de Gideon Majambe / Pexels)
Dado que una ceremonia de compromiso no es una boda legal, cualquiera puede oficiarla. Puedes pedirle a cualquier persona que sustituya al oficiante ausente, pero no podrán firmar su certificado de matrimonio si no son un oficiante cualificado.
También deberán evitar usar palabras como "esposa", "cónyuge", "esposo", "matrimonio" o "casado" y otras que impliquen matrimonio legal. En su lugar, usa palabras como "pareja", "pareja para siempre", "compromiso" o "unidos por el amor". O simplemente cambia el tiempo verbal al futuro, usando frases como "futura esposa" en lugar de "esposa". ¡Ya está!
¡Guarde las palabras de la boda para su agradable ceremonia en el Juzgado después, cuando todo esté legalizado!
Si está leyendo este artículo porque su oficiante podría cancelar antes del día de la boda, tome la iniciativa y pídale a un amigo o familiar que sea su oficiante suplente.
Amigos y familiares pueden ordenarse en línea gratis con American Marriage Ministries y descargar un guión sencillo para la ceremonia de boda si su oficiante cancela a última hora.
¡Contar con un oficiante suplente es la mejor garantía para una boda sin estrés!
Por otro lado, si es oficiante y necesita cancelar, aquí le explicamos cómo hacerlo sin estresar a los futuros esposos:
Oficiales de Bodas: ¡Haga clic en el artículo enlazado arriba para aprender cómo salvar la ceremonia de boda cuando la mala suerte ataca! A veces, los oficiantes de bodas tienen que cancelar a última hora, así es la vida, pero puede colaborar con la pareja para evitar que se convierta en un desastre. ¡Eso es bueno para los negocios y para el amor!
¡Ordénese en línea gratis con AMM y aprenda cómo convertirse en oficiante de bodas para amigos y familiares!
Oficiar bodas es un honor increíble y una excelente manera de mostrar su amor y apoyo a las personas que se casan. Como oficiante de bodas, tendrá la oportunidad de crear ceremonias y recuerdos memorables que durarán toda la vida.
|* custom-button, "https://theamm.org/ordination-application", "SOLICITUD EN LINEA PARA MINISTRO ORDENADO " *|
¿Por qué elegir AMM? American Marriage Ministries es una iglesia inclusiva y no denominacional en Internet que ordena y capacita a ministros para oficiar ceremonias matrimoniales. Somos una iglesia sin fines de lucro reconocida 501(c)(3) y ayudamos a personas de todos los orígenes y creencias a convertirse en ministros ordenados para bodas. Nuestra ordenación en línea es gratuita, accesible y nunca caduca.
Los ministros de AMM pueden oficiar bodas legalmente en todos los estados* (es mucho más difícil en Virginia, donde estamos analizando nuestras opciones). Después de ser ordenado con AMM, es posible que deba registrar su ordenación en la oficina del secretario de su condado local. ¡Haga clic en el enlace de arriba para comenzar!

Conviértase en ministro ordenado en línea con American Marriage Ministries y oficie bodas para amigos y familiares.
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!