AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Tuesday, Feb. 20th, 2024
Las bodas son conocidas por ser eventos llenos de alcohol: brindis durante la ceremonia, barra libre y bebidas especiales en la recepción, y parientes borrachos esperando la oportunidad de acorralarlo con una larga historia con aroma a whisky.
Pueden parecer un campo minado para los recién casados, los invitados de la boda, los oficiantes de bodas y otros proveedores recién sobrios.
Las personas que recientemente han decidido dejar de beber pueden optar por no asistir a los eventos más empapados por un tiempo, dependiendo de lo que se sienta mejor. Está bien rechazar una invitación o una solicitud de un proveedor que le haga sentir incómodo; simplemente envíe un regalo sincero y programe un momento para celebrar uno a uno. (Créanos, aquellos que lo entiendan, realmente lo entenderán).
Pero si está listo para volver a las bodas y demostrar sus nuevas habilidades de sobriedad, ¡póngase su mejor ropa de fiesta y adelante! Las experiencias de bodas sobrias son MUY divertidas, y no sólo porque las recordará mejor...
Este consejo funciona para los futuros esposos sobrios, los invitados de bodas y los proveedores de bodas, ¡para cualquiera que sea nuevo en no beber en una ceremonia de boda!
Una buena noche de sueño y un delicioso bocadillo le ayudarán a mantenerlo con los pies en la tierra sin importar lo que el día le dispare. Honestamente, este es un buen consejo para todos, ¡beban o no!
Mantenga una bebida en la mano, una bebida segura. Una botella de agua, un refresco o Red Bull, un vaso de ginger ale con limón, jugo de piña, café, té o lo que le suene bien. De esta manera, ya tendrá algo mejor en la mano cuando la tía Erma intente pasarle esa copa de vino, ¡y no tendrá esa sensación incómoda de no saber qué hacer con las manos!
Algunos no bebedores prefieren pedir cócteles sin alcohol festivos. Los cócteles sin alcohol pueden ser una alternativa deliciosa, simplemente consulte la receta (no todos los cócteles sin alcohol están libres de alcohol, imagínese) y vigile su vaso para no tomar el vaso equivocado de una mesa llena por accidente. Muchos bares también ofrecen cerveza sin alcohol hoy en día, solo revisa la etiqueta (la mayoría de las cervezas sin alcohol contienen algo de alcohol).
¿Y si alguien le ofrece una bebida? Intente esto:
"'No, gracias, ya he tenido suficiente' es una frase que TODOS, bebiendo o no, entenderán, sin levantar 'sospechas' ni llamar la atención sobre su nueva sobriedad", nos dice un vendedor de bodas sobrio en California. “Es honesto y real. Independientemente de cuánto tiempo lleve sobrio”.
Photo: Camille Brodard / Unsplash
Tenga a la mano una bebida sin alcohol para protegerse de familiares y camareros "serviciales"
Si asiste como invitado, traiga a un amigo que lo apoye o que no beba para que le haga compañía. A medida que avanza la fiesta y las cosas se pongan complicadas a su alrededor, es reconfortante tener a alguien que esté en la misma página.
Si está allí como oficiante de bodas u otro tipo de proveedor, comuníquese con un amigo que lo apoye por teléfono o envíe un mensaje de texto cuando lo necesite. Envíe selfies chistosas, pida consejo en el momento según sea necesario, haga planes con ellos para una cita para tomar un café después de la ceremonia y recuerde que no está solo: ¡alguien lo respalda!
Si está oficiando (o haciendo de DJ, o haciendo catering, etcétera), esto será más fácil. Concéntrese en el trabajo que tiene en la mano y en cómo puede ayudar a los novios a tener el mejor día posible. Manténgase ocupado, haga el mejor trabajo que pueda y concluya el día bien hecho.
Si asiste a la boda como invitado o asistente, deje de pensar en la barra libre y dése un "trabajo" en el que se concentre. Por ejemplo, ocúpese en tomar muchas fotos geniales para la pareja, ayude a cuidar de los niños o las mascotas, lleva un vaso de agua a una dama de honor marchita o inicie conversaciones con otros invitados para asegurarse de que todos se sientan incluidos y bienvenidos.
Trabajar en una boda como nuevo no bebedor también puede ser una oportunidad para ver los aspectos positivos:
“Trabajando en eventos como barman recién sobrio”, nos dice un vendedor, “comencé a ver el comportamiento de quienes bebían no como algo que me faltaba, sino como un claro recordatorio de cómo ya no quería ser”.
Concéntrese en una tarea o trabajo y en cómo puede ayudar a que el día sea la mejor experiencia posible para los recién casados.
Tómese un descanso siempre que sea posible si empieza a sentirse incómodo. Puede llamar o enviar un mensaje de texto a un amigo que no beba o a una persona de apoyo, salir al aire libre uno o dos minutos para tomar un poco de aire fresco, restablecerse con una meditación rápida de un minuto o un ejercicio de respiración, o simplemente ir al baño para disfrutar de un momento de tranquilidad a solas.
Relacionado: Meditation for Ministers: Align Your Chakras for Wedding Season (and Beyond)
Puede ser difícil saber cuándo terminar su noche si está acostumbrado a ser el alma de la fiesta (o, al menos, a ser el último en abandonar la fiesta). Así que aquí hay una buena guía general para invitados y vendedores: Si comienza a sentirse cansado, de mal humor o incómodo, está bien irse, sin importar la hora que sea. La mayoría de los oficiantes profesionales se van poco después de terminar la ceremonia y firmar los documentos; es totalmente aceptable. ¡Termine el trabajo contratado, brinda su amor a los recién casados y termine el día!
La mayoría de las personas no notarán (ni les importará) que usted no esté bebiendo, así que no se preocupe por eso. (¿Y si lo hacen? Ese no es su problema.) Para la mayoría de las personas, las bodas se tratan de amor y compromiso, no de cuánta emoción pueden sentir durante la fiesta posterior. Disfrute de esta ocasión especial por el momento mágico que es, haga recuerdos, ría con sus seres queridos, tomé muchas fotografías y sea amable con usted mismo. Recuerde que no tiene que ser el invitado, DJ, madre de la novia u oficiante de bodas “perfecta”, solo tienes que ser usted mismo.
¡Disfrútelo!
Photo: Caiaimage/Tom Merton / iStock
Recuerde que no tiene que ser el invitado, el oficiante de la boda o el proveedor “perfecto”, solo tiene que ser usted mismo. ¡Así que toma un vaso de agua o sidra y disfrute de la ocasión!
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!