GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

¿Acabo de decir eso? 3 maneras de solucionar los errores de la ceremonia de boda

Published: Wednesday, Aug. 3rd, 2022


Todo el mundo comete errores. A continuación, te explicamos cómo manejarlos en el día de la boda. 

 

 

Translated by AMM staff

 

 

Nos pasa a todos... Metemos la pata al celebrar una ceremonia de boda. Puede ser que nos falte una palabra (o varias), que pronunciemos algo de forma incorrecta o que perdamos nuestro lugar en la ceremonia. 
  
A todos nos ha pasado. No estás solo, así que si te pasa, ¡no te preocupes! 
  
A decir verdad, el 95% de las veces, lo importante no es la equivocación, sino cómo la manejas. Así que aquí tienes algunos consejos para manejar un error durante la ceremonia de la boda:

 

 

 

 

Mantén la calma 

 

Esto es a veces difícil de lograr, pero si te das cuenta de que has cometido un error o has perdido el norte, mantener la calma evitará que cometas más errores. Si te dejas llevar por un solo error, aumentas la probabilidad de cometer varios más. 
  
Si tienes que hacerlo, espera a llegar a un punto de pausa natural (por ejemplo, el final de un párrafo), respira profundo, concéntrate rápidamente y sigue adelante. 

 

 

Sigue adelante 

 

Además de mantener la calma, si se te ha escapado una palabra o has dicho algo de forma incorrecta y no es absolutamente necesario que vuelvas a leerlo, no lo hagas.  
  
Durante una ceremonia de boda, no hay necesidad de llamar la atención sobre un pequeño error. En la mayoría de los casos, es probable que la mayoría de la gente (invitados y la pareja incluidos) ni siquiera se haya dado cuenta de que te has equivocado.  
  
Esto es algo que notamos por primera vez cuando asistimos a conciertos, incluso a conciertos en los que estábamos muy familiarizados con el artista y su música. Piensa en la última vez que asististe a un concierto o espectáculo en vivo: Probablemente no te diste cuenta de ningún error en este tipo de eventos, porque ibas a disfrutar de la experiencia, no a criticarla. 
  
Incluso en las interacciones cotidianas, todos cometemos errores al hablar con los demás, y en realidad ocurren con tanta naturalidad y frecuencia que no los notamos.  
  
La misma regla se aplica a las ceremonias de boda. Los invitados están allí para celebrar con la pareja. Eso es lo más importante, no un error gramatical, ni un tartamudeo, ni una omisión. Así que no tengas expectativas poco realistas... mientras estés comunicando efectivamente el amor compartido de la pareja, ¡eso es todo lo que importa! Sigue adelante...

 

 

No llames la atención 

 

No llames más la atención sobre el error. Esto significa que si tienes que repetir palabras o una línea, mantén una sonrisa en la cara y hazlo. No es necesario que intentes explicar por qué, ni que pierdas más tiempo. Hacer un escándalo de un error sólo llamará la atención sobre el error y te pondrá más nervioso. De nuevo, probablemente seas mucho más consciente de ello que los demás. 
  
Una de nuestras ministras nos contó una historia sobre una ocasión en la que entregó por accidente los votos de la novia al novio (*Insertar emoji de palmada a la cara*). El novio empezó a leerlos de inmediato, antes de darse cuenta del error. 
  
Una vez que quedó claro que el novio estaba leyendo la página equivocada, la oficiante simplemente sonrió y dijo: "¡Uy, vamos a empezar de nuevo con estos votos!", mientras intercambiaba las tarjetas de votos, y todo continuó sin problemas. Gracias a la calma con la que lo manejó, el error apenas se notó y la ceremonia fue un gran éxito.  

 

 

Así que la próxima vez que te encuentres con un percance en una boda, recuerda que es fácil evitar que se convierta en un desastre... 

 

No llames la atención innecesariamente sobre el error, mantén una sonrisa en tu cara y sigue adelante.  
  
Recuerda que, como oficiante, los ojos de todo el mundo se centran en ti: los invitados y la pareja. Esto significa que es tu responsabilidad mantener la fluidez y el tono alegre de la ceremonia, con errores o sin ellos. 

 


 

Read this article in English: 

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

 

 

Leer más artículos de AMM en Español

  


 

Explorar guiones de ceremonia de boda en Español

 


 

 

Asked to officiate? 

 

You only get one shot to deliver a perfect wedding ceremony.

 

 

There’s no ‘take-two’ when it comes time for a couple to say ‘I do’--  Wedding officiants only get one shot to perform a perfect wedding ceremony. 

 

 

PROFESSIONAL WEDDING OFFICIANT CERTIFICATION COURSE 

 

 

 

 

 

LEARN MORE

 


 

About the Author
Lewis King

Staff Writer

Lewis loves exploring the space between power, discourse, and material reality where institutions like marriage are defined. He also wears other hats at AMM, like taking out the recycling and restocking the sparkling water.

How To Officiate By State

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!