GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

Qué decir en una boda continuada o ceremonia en dos partes con amigues y familiares

Published Friday, Feb. 11th, 2022


This article in English

Una novia y un novio se arrodillan junto a sus dos perros, afuera en un campo de hierba el día de la boda. La pareja lleva un vestido de novia blanco y una camisa de vestir con chaleco, y los perros tienen lindas pajaritas.
.

Las Bodas continuadas están de moda y todes estan invitados!

 

 

Si no estás familiarizado con el término, las “bodas continuadas” son bodas más grandes que tienen lugar después de una primera ceremonia más pequeña (como una boda en fuga, una minimonio o micro boda). Probablemente escucharás mucho acerca de estas en los meses que vienen…

 

Esto es porque las parejas que han decidido casarse en un minimonio o ceremonia de fuga durante la pandemia podrán finalmente celebrar su matrimonio de la manera en que lo habían soñado originalmente, rodeados de todos sus amigues y familiares en felices segundas ceremonias.

 

Por supuesto, las parejas han elegido tener múltiples bodas desde hace años por varias razones: para celebrar localmente después de una boda de destino, para poder recibir familiares que viven en otros países, para posponer los gastos de una boda sin posponer el matrimonio, y más.

 

Pero ahora que más Americanos están vacunados contra COVID-19 y los recintos alrededor del país regresan al uso de su aforo total, con menos restricciones respecto al bailar, las cenas y el tamaño de la concurrencia, las ceremonias múltiples y bodas en partes se están volviendo más populares que nunca.

 

Esto ha dejado a muchos oficiantes de bodas (y recién casados) rascándose la cabeza en confusión:

 

¿Qué se DICE en una boda en episodios?

 

Para ayudarte a empezar hemos escrito un guión estructurado como una boda tradicional pero que honra el hecho de que la pareja ya se ha casado legalmente en una ceremonia previa.

 

 

La imagen es un grupo de invitados y la novia y el novio bailando en la noche dentro de un toldo decorado en una recepción de boda, hay banderines colgantes y luces parpadeantes de colores detrás de ellos.
 

 

 

Guión de ceremonia continuada

(Guión de la segunda ceremonia de boda)

 

 

Cortejo (Opcional)

 

La pareja entra tomándose de las manos mientras caminan hacia el altar. Como una alternativa la pareja puede estar de pie o sentados al frente de la habitación al inicio de la ceremonia.

 

 

Llamado/Bienvenida

 

Oficiante:

"Bienvenidos amigues y familiares! Nos reunimos hoy aquí para celebrar esta ocasión especial con _______ y _______ . Hoy honramos su amor y su matrimonio públicamente.

 

(Hace un año) estos dos enamorados se unieron en matrimonio en una bella ceremonia privada. Y aunque a la mayoría de nosotros no nos fue posible estar con elles en ese día, los recibimos en nuestros corazones y nos regocijamos con la noticia.

 

El matrimonio es compromiso, es amar a alguien cada día, incluso cuando te vuelven loco, es acerca de ser amados, incluso cuando tú tampoco eres perfecto. Es acerca de desear lo mejor para tu pareja, aprender les unes de les otres, encontrar humor y alegría en los momentos del dia a dia y apoyarse mutuamente durante los días buenos y malos.

 

_______ y _______ , ustedes dos personifican completamente este espíritu de amor, aceptación y aventura.

 

 Por supuesto, el matrimonio es más grande que solo dos individuos. Es también la union de dos comunidades y familias en una gran familia. Es así que estamos absolutamente deleitados de estar hoy aquí apoyandoles en esta cosa bella e increible que han hecho!


_______ y _______ , durante el año pasado ustedes han continuado creciendo juntos,aprendiendo cosas de cada une y se han hecho reir constantemente. Han aprendido lo que significa amar y ser amados, y las promesas que se hicieron en ese día especial se han ido  profundizando cada día.

 

Hoy, honramos su compromiso y compartimos esta tremenda alegría con ustedes."

 


Intercambio de votos

 

(Nota: Si la pareja no escribió votos personales para su primera ceremonia, esta sección puede modificarse con nuevos votos o sustituirse con otro tipo especial de lectura para cada consorte.)


Oficiante:

“Para iniciar, _______ y _______ han solicitado compartir esas primeras promesas, esos votos de la primera boda.

 

_______, puedes iniciar cuando estés liste."

 


Consorte Número Uno lee sus votos.

 

 

Oficiante:

"_______, puedes iniciar cuando estés liste."

 


Consorte Número Dos lee sus votos.

 

 

Agradecimientos y Bendiciones de la Pareja a los Invitades

 

Oficiante:

“Y ahora, ustedes han solicitado compartir unas palabras con sus amigos y familiares el día de hoy, acerca de lo que significa para ustedes dos el poder tenerles aquí, uniendoseles en esta especial ceremonia. Por favor, compartan cuando estén listos.”

 

La pareja se dirige a sus invitados, agradeciendo a sus familiares y amigues brevemente por unirseles en este día significativo y describiendoles lo que su comunidad significa para ellos.

 

 

Intercambio de anillos/Muestren esos anillos!

 

Oficiante:

“Esta es la parte de la ceremonia donde usualmente se intercambian los anillos pero _______ y _______ se nos adelantaron…”

 

La pareja levanta sus manos para mostrar los anillos de boda a los invitados

 


Pronunciamiento y (Segundo) Beso

 

Oficiante:

“Así que ahora nos iremos a la parte realmente maravillosa… Familiares y amigues, permitanme presentarles oficialmente a esta hermosa pareja, _______ y _______, Compañeros en el Amor!”

 

Se besan mientras los invitados aclaman.

 


Clausura 

 

Oficiante:

"Ahora, creo que tenemos una fiesta a la que ir! Celebremos!"

 

La pareja se aleja del altar saliendo de la habitación hacia la recepción.

 

Porque esta es una segunda ceremonia, no hay licencia de matrimonio que firmar y la fiesta puede empezar inmediatamente.

 

(Nota: Una popular alternativa a tener una segunda ceremonia es ofrecer una celebración tipo solo-recepción. Estas fiestas no incluyen una ceremonia– son solo una reunión tipo “Acepto, Aceptamos, Lo hicimos!” . ¡Suenan divertidas! Sin embargo, amamos el aspecto de comunidad de la segunda ceremonia: esta ofrece a amigues y familiares la importante oportunidad de ser testigos de los votos de compromiso de la pareja y de demostrarles abiertamente su amor y apoyo. Esto es tan poderoso!)

 

 

¿Necesitas ayuda para planear una Boda Continuada? Lee:

Sequel Weddings: What to Expect From a Couple’s Second Ceremony 

 

 


¿Buscas más guiones de boda?

Visita nuestra Biblioteca de Guiones para Ceremonias de Bodas.

 

 

Encontrarás una amplia variedad de formatos para utilizar,incluyendo guiones laicos, humanistas y no religiosos, guiones para atados de manos, guiones de diferentes creencias y tipos de Fe, guiones de temporada y muchos otros.

   


 

Read Next: 

 


 

Leer más artículos de AMM en español

 


 

To read this article in English: 
 


 


How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!