GET ORDAINED

Published: Tuesday, Mar. 1st, 2022

¿Existen requerimientos legales de redacción para una ceremonia de bodas?

Con las parejas eligiendo ceremonias cada vez más personalizadas y únicas estos días, muchos Ministros de AMM desean saber si existen requerimientos de ciertas palabras específicas para asegurarse de la legalidad de todo. Esta es una pregunta muy válida, después de todo, el matrimonio es un contrato de obligaciones legal.

 

In English: Are there legal wording requirements in a wedding ceremony?

 

La respuesta corta es, sin embargo, No. Lo creas o no, una ceremonia legal de matrimonio consta simplemente de:

 

  • Un intercambio de votos o promesas (Estas son facilitadas por un oficiante autorizado, a menos que la ceremonia sea auto-formalizada)

 

  • Un pronunciamiento del Oficiante.

 

 


…Y ya!


Aunque no hay palabras o frases que sean requeridas legalmente para ser usadas en la ceremonia de Bodas, las parejas tienen que hacer/intercambiar su Declaración de Intenciones, y el oficiante deberá hacer el Pronunciamiento.

 

 

La Declaración de Intenciones es la parte de la ceremonia donde la pareja declara verbalmente su deseo de internarse en el contrato legal de matrimonio y la intención de comprometerse legalmente el uno al otro.

 

Esto se escucha a menudo a la manera de , “Tu,_____________, aceptas a _________________ como tu legitimo/a esposo/a?” y “Si, Acepto”, pero puede ser formulado de cualquier otra manera que la pareja prefiera.

 

 

El Pronunciamiento o Proclamación es la parte de la ceremonia donde el oficiante pronuncia a la pareja como legal y oficialmente en matrimonio.
 
Esto se escucha a menudo en la forma de,” Y ahora, con el poder investido en mí por el American Marriage Institute, yo los pronuncio…” Nuevamente, esta proclamación oficial puede hacerse de cualquier manera que la pareja desee.

 

 

Una mujer en vestido de bodas blanco se toma de las manos con su esposo, quien lleva un traje de bodas color marrón. La pareja está haciendo su declaración de intenciones, seguida de los votos matrimoniales! En la foto, solo se ve el torso, los brazos y las manos de la pareja. El fondo es un plano blanco.

 

 

Esto significa que, ultimadamente, las parejas y los oficiantes tienen la libertad de crear una boda completamente personalizada uniendo pedacitos sueltos. Siempre y cuando la Declaración de Intenciones y el Pronunciamiento estén incluidos, la ceremonia de bodas puede incorporar sentidas lecturas de familiares y amigos, intercambio de votos personalizados, canciones, escenas, rituales de unificación, y ser tan larga o corta como se desee.

 

Habiendo dicho esto, no podemos enfatizar más la importancia de estar preparados en lo que se refiere a redactar la ceremonia.

 

Asi estes solo tu a cargo de la mayoría de la ceremonia o trabajando con la visión e instrucciones detalladas de la pareja, nuestra popular guía ‘Asked to Officiate’ es un recurso invaluable cuando se trata de elaborar ceremonias de boda significativas.

 

 


 

Ordena ‘Asked to Officiate’

 

 

En un escritorio se ve una copia de la ‘Guía para oficiar una boda y planear una ceremonia de bodas paso a paso’ junto a una taza de café y otros libros de bodas, incluyendo un libro con votos personalizados. El libro, ‘Invitado a Oficiar’ es azul con letras blancas en la portada. La taza de café está llena pero no demasiado llena! (El libro está escrito en Inglés.)

(Este libro está escrito en Inglés.)

 

We’re excited to offer you our carefully updated, researched, and improved edition of Asked to Officiate – the most comprehensive and easy-to-use guide to writing and conducting wedding ceremonies ever written!

 

This book is like having an experienced wedding officiant looking over your shoulder every step of the way. From writing personalized vows, to planning and officiating weddings, this book empowers you to conduct an authentic, meaningful, and memorable ceremony. Get your copy today, and start crafting our masterpiece wedding ceremony!

 


 

Read Next: 

 


 

Leer más artículos de AMM en español

 


 

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!