The tag is here:
The tag is above
GET ORDAINED

¿Cómo me preparo para una Boda en Georgia siendo el Oficiante?

Lo más probable es que esta sea la primera boda que oficias. Esta tarea puede parecer apabullante como lo es hacer cualquier cosa por primera vez. No te preocupes, estas en buenas manos y estamos aquí para guiarte a través de este proceso.

 

A estas alturas tu ya deberías:

  1. Haberte Ordenado en linea en AMM.
  2. Haberte Ordenado en linea en AMM Georgia.

Si aún no lo has hecho, te recomendamos hacerlo inmediatamente.

Tres Pasos para Prepararte para una Ceremonia de Bodas en Georgia

Hemos dividido el proceso de preparación para oficiantes en tres claros pasos:

 

  1. Infórmate acerca de la Terminología y Convenciones de las Ceremonias de Bodas
  2. Escribe y Desarrolla el Guión de Ceremonia para la Boda
  3. Practica y ensaya el Guión

 

Continua leyendo para más información acerca de estos pasos.

 

PASO 1 INFÓRMATE ACERCA DE LA TERMINOLOGÍA Y CONVENCIONES DE LAS CEREMONIAS DE BODAS

Lo primero que tienes que hacer es desarrollar una base de conocimientos de ceremonias de bodas. Afortunadamente para ti, esto no es Bioquímica. La información que necesitas asimilar es simple y directa. Así que empecemos preguntando algunas cuestiones básicas.

¿QUÉ ES UNA CEREMONIA DE BODAS?

Esto podrá parecer obvio pero vale la pena aclararlo: Una ceremonia de bodas es el ritual mediante el cual dos personas contraen matrimonio. Este ritual no tiene requerimientos legales, otros que en algunos estados se pide que se presente una “Declaración de Intenciones”

 

La “Declaración de Intenciones” es la conocida parte de la ceremonia de bodas donde el oficiante le pregunta a la pareja si desean casarse el uno con el otro. Aquí es donde a ti te toca decir las famosas palabras, “ Tu…Aceptas a…como tu legítimo/legítima esposo/esposa…”

 

Uno podría argumentar que la Declaración de Intenciones es la característica que define una ceremonia de bodas. No importa cómo se estructure o escriba una ceremonia de bodas, todas contienen alguna forma de esta Declaración de Intenciones

 

Otra manera de entender la ceremonia de bodas es que esta es la realización actual y versión hablada de la culminación de la licencia de matrimonio. Tu le estas pidiendo a la pareja que declaren verbalmente su deseo de entrar en el contrato matrimonial. En esencia esto es lo mismo que firmar la licencia de matrimonio.

 

Para más información acerca de la información básica de las ceremonias de bodas, checa nuestra página Una introducción para Oficiar Ceremonias de Bodas.

¿EL GOBIERNO DE GEORGIA REQUIERE QUE LA CEREMONIA SEA ESCRITA DE ALGUNA MANERA EN PARTICULAR?

No. Aunque el matrimonio es un contrato legal relacionado con el gobierno, el Gobierno de Arizona no tiene ninguna inferencia en cómo se debe estructurar o dirigir una ceremonia de bodas.

 

La única excepción, como mencionamos antes, es que la boda debe contener una Declaración de Intenciones. Puedes redactar la declaración de Intenciones como tu quieras decirlo, siempre y cuando le preguntes a la pareja si se quieren casar el uno con el otro.

¿CÓMO SE LLAMAN LAS PARTES DE UNA CEREMONIA DE BODAS?

Cada parte de una ceremonia de bodas tiene un nombre. Como oficiante de bodas es importante que te familiarices con todas ellas.

 

Nuestra página Las partes de una Ceremonia de Bodas (The Parts of a Wedding Ceremony) abarca las siete partes esenciales de una ceremonia de bodas.

 

Estrictamente hablando, no se necesita que haya intercambio de votos ni de anillos. Sin embargo, estas prácticas son tan comunes que las hemos incluido como partes esenciales pues la gran mayoría de las ceremonias de bodas incluyen los votos matrimoniales y el intercambio de anillos.

 

En resumen, las siete partes esenciales de una ceremonia de bodas son:

 

  1. La Marcha Nupcial
  2. La Bienvenida
  3. La Declaración de Intenciones
  4. El Intercambio de Votos
  5. El Intercambio de Anillos
  6. El Pronunciamiento
  7. La Marcha Final

 

Sigue los enlaces previos para información detallada de cada parte de la boda.

PASO 2 ESCRIBE EL GUIÓN DE LA CEREMONIA DE BODAS

Ahora que tienes una mejor comprensión de cómo está estructurada una ceremonia de bodas deberás de tener idea de cómo escribir un guión para ceremonia de bodas. Como sea, antes de que empieces a escribir, es una buena idea que investigues un poco más. Te recomendamos:

 

  1. Reflexionar acerca de tu relación con la pareja.
  2. Leer otros guiones de ceremonias para bodas.
  3. Pedirle a la pareja algunos detalles específicos de la ceremonia como: tono, palabras, etiqueta, duración, partes extra de la ceremonia, etc.

 

Hacer esto te ayudará a escribir una ceremonia que es sensible y hecha a la medida de la pareja. Los enlaces previos son parte de nuestra guía de entrenamiento para oficiantes, “Cómo escribir un Guión para Ceremonia de Bodas en 9 pasos”. Te animamos a que leas la guía completa.

 

Cuando estés listo para empezar a escribir, puedes utilizar nuestro Modelo para Ceremonias de Bodas (Wedding Ceremony Template) como inicio para la tuya propia. De ahí en adelante, puedes re-escribir y hacer los cambios necesarios para hacer tu ceremonia personal.

LA IMPORTANCIA DE UN PROCESO REFLEXIVO DE REDACCIÓN DE LA CEREMONIA

Ten en mente que escribir una ceremonia de bodas es un proceso repetitivo. Aparta una cantidad de tiempo generosa para trabajar en la ceremonia. Esto es importante. Entre más tiempo le inviertas, mejor será el resultado final.

 

Y no solo hagas los cambios en papel o en la pantalla. Recita la ceremonia en voz alta para ti mismo. ¡Escucha este consejo! Seguir esta práctica te dará una nueva perspectiva de las palabras y el flujo de la ceremonia.

 

Por ejemplo, algunas frases se escuchan muy bien en el papel pero se sienten extrañas cuando se hablan. O una transición de una sección de la boda a la otra no fluye muy bien porque la formulación de las palabras no funciona. Nuevamente, simular tu ceremonia te permitirá observar detalles que no habrias notado de otra manera.

 

Recuerda, oficiar una boda es un acto. Un buen oficiante no solo lee un guión. Tienen un papel importante–oficiar, dirigir,solemnizar,matrimoniar. Hay muchas palabras que describen el papel singular que tu tienes en una ceremonia de bodas. Todo se reduce a, “Estas actuando, no leyendo”.

 

El punto es que el tener un proceso de redacción informado te ayudará tremendamente a crear algo de verdad especial.

PASO 3 PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA (Y ENSAYA)

Si ya has adquirido el hábito de recitar tu ceremonia mientras la reescribes, tendrás una gran ventaja al hacer la transición para practicar para la ceremonia.

 

Puedes divertirte mucho con esto. Al memorizar y asimilar las palabras te puedes concentrar más en el tono de tu voz, tus ademanes, postura, lo que haces con tus manos. Esto te ayudará a su vez a asimilar mejor el guión porque tus acciones estaran emparejadas con tus palabras.

INTEGRA EL SISTEMA DE BLOQUEO EN TUS ENSAYOS

Piensa en esto como una obra de teatro. En teatro, el término “bloqueo” se usa al describir las acciones físicas y movimientos de los actores. Incorpora esta técnica en tu práctica personal.

 

Tu sabes que un integrante de la pareja estará a cada lado tuyo y la audiencia directamente en el medio. Piensa en esto cuando recites tu guión. Pregúntate:” Cuando diga estas palabras, a quien me dirijo? ¿Hacia dónde debería dirigir mi mirada?”

 

Cuando practiques, aparta cada uno de estos eventos. Cómo manejaras en intercambio de anillos? Qué hay acerca de la ceremonia de velas. Este es el momento para apartar todos estos eventos para asegurarte que fluyan agradablemente en la ceremonia actual.

INTEGRA ACCESORIOS EN TUS ENSAYOS

También te recomendamos que incorpores disfraces y accesorios. Especialmente accesorios, algo así como un libro o un folder en tus manos. Encontrarás alivio al sostener un libro incluso si no lo necesitas. Es muy probable que lo uses como una “trampa” pero eso debe ser un propósito secundario. El objetivo principal del libro es que le de una tarea a tus manos.

 

No sabemos porqué , pero darle una tarea a tus manos en cualquier situación donde se habla en público puede resultar de mucha ayuda. Las personas que lo hacen como una manera de vivir, sean políticos, maestros, predicadores o presentadores de noticias, todos ellos utilizan esta estrategia. Piensa en el micrófono, los escritorios, los podios, etc. Todos estos son accesorios que les dan a sus manos algo que hacer, ya sea sostener, agarrar, tomar o descansar.

 

Regresando al intercambio de anillos, este es otro ejemplo de cómo el usar accesorios puede ayudarte a mejorar tu actuación. ¿Qué tal si eres responsable de presentar los anillos? ¿Dónde estarán? En tu bolsillo? ¿Cuál? Si estás sosteniendo un libro? ¿Qué harás con el libro cuando tengas que sacar los anillos? ¿Lo sostendrás con una mano? ¿Cuál? ¿Lo pondrás debajo de tu brazo? Y si estás usando una sotana en la ceremonia pero practicaste con una playera? ¡Y no puedes poner el libro bajo tu brazo con la sotana!

 

Todo esto es para subrayar la importancia de no solo ensayar la ceremonia, sino de hacer ensayos con vestuario. Desarrollar un proceso reflexivo e informado de tu ensayo invirtiendole tiempo, esto últimadamente te llevará a una mejor, más pulida y profesional ceremonia, en palabras y hechos.

Utilice Nuestro Asistente de Bodas AMM

Si el proceso de planificación, creación de guiones y realización de una boda es desalentador, entonces necesita nuestro conjunto de herramientas Wedding Helper.

Hemos destilado años de experiencia en una plataforma fácil de usar con materiales de capacitación, cuestionarios, un generador de guión de ceremonia personalizado y consejos para prepararlo para realizar el matrimonio, todo accesible a través de su perfil de ministro.

Eso es solo el comienzo. Después de la boda, puede compartir su boda en el Muro de Bodas de AMM con nuestra red nacional de ministros.

MÁS RECURSOS PARA EL OFICIANTE DE CEREMONIAS DE BODAS

Más allá de escribir la ceremonia de bodas, hay otros elementos logísticos que hay que considerar. Estos incluyen transporte, hospedaje, etiqueta y otros detalles que necesitan ser dirigidos. Checa nuestra página “Cómo prepararte para una Ceremonia de Boda” (How to Prepare for a Wedding Ceremony) para más información acerca de las mejores prácticas a seguir. O haz click en el botón de abajo para aprender más acerca de cómo oficiar la boda en Georgia.

 

CÓMO OFICIAR UNA BODA EN GEORGIA

INVITACIÓN A OFICIAR

 

Si te interesa una fuente exhaustiva que abarque todo lo que podrías querer saber acerca de cómo oficiar una boda, te recomendamos comprar una copia de nuestro libro “Invitación a Oficiar” (Asked To Officiate). Originalmente escrito por dos oficiantes de bodas profesionales, Invitación a Oficiar se nutre de sus décadas de experiencia oficiando cientos de ceremonias de bodas.

 

Invitación a Oficiar está también incluido en nuestro Paquete para Oficiante de Bodas Exclusivo (Signature Wedding Officiant Package). Este paquete cubre todas las bases, incluyendo tus Credenciales de Ministro, Una Estola de Bodas, Invitación a Oficiar y tu Manual del Ministro).

OFFICIANT CEREMONY
PREPARATION IN

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Subscribe To Our Newsletter!

Checkout the AMM Blog

Stay up-to-date with the latest wedding industry trends.

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Take Our Quiz

Test your understanding of Georgia Marriage Laws.

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!