AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Tuesday, Jun. 17th, 2025
No contrataría a un pastelero o florista sin antes haber confirmado quién oficiará su boda y firmará su certificado de matrimonio, ¿verdad? ¿Verdad?
¡Después de todo, no puede casarse sin un oficiante!
(Mientras tanto, ¿lo peor que puede pasar si olvida contratar a un pastelero es conformarse con un pastel de supermercado? Podría ser peor…)
Desafortunadamente, muchas parejas esperan hasta el último minuto para elegir a su oficiante. Esto puede generar estrés innecesario o una mala elección el día de la boda: casarse con alguien que no se alinea con su estilo o valores.
Relacionado: Por qué necesita elegir a su oficiante de boda con anticipación
¡Por eso es tan importante contratar a su oficiante con anticipación en el proceso de planificación de la boda! Siga leyendo para obtener sugerencias de expertos sobre cuándo contratar a su oficiante, además de una lista de quehaceres sencilla para mantenerlo encaminado.
Le recomendamos que reserve al oficiante justo después de elegir la fecha y reservar el lugar. Esto podría ser un año o un mes antes de su boda; todo depende de cuánto tiempo planee estar comprometido. (En Estados Unidos, las parejas están comprometidas un promedio de 15 meses y pasan unos 12 meses planeando su boda). Una vez que tenga la fecha, ¡es hora de encontrar al oficiante!
Si va a contratar a un amigo para que oficie su boda en lugar de contratar a un profesional, es recomendable seguir este sencillo cronograma para que tenga tiempo suficiente para ordenarse en línea, registrarse y prepararse para la ceremonia.
|* custom-button, "http://customlinkhere.com", "¡CONVIÉRTASE EN MINISTRO HOY!" *|
Este plazo le ofrece la mejor oportunidad de conseguir al oficiante de su primera elección y tiempo suficiente para entrevistar a varios si aún no tiene a nadie en mente.
Lo que nos lleva a una sencilla lista de verificación para contratar a un oficiante de bodas…
▢ Elija la fecha de la boda
▢ Reserve el lugar de la boda
▢ Decida qué tipo de oficiante quiere: amigo oficiante, oficiante profesional, clérigo local
▢ Piense en amigos cercanos o familiares que puedan oficiar
▢ Pregúntele a sus seres queridos o a su lugar de celebración que le recomienden un oficiante profesional
▢ Pida recomendaciones a su iglesia
▢ Consulte reseñas y especialidades de oficiantes en línea (consulta directorios y recursos de proveedores como Wedding Wire, Offbeat Wed, The Knot, Style Me Pretty, etc.)
▢ Si ha elegido a un oficiante amigo, asegúrese de que se ordene en línea y complete todos los requisitos de registro lo antes posible.
▢ Programe una consulta o una primera sesión de planificación con el oficiante elegido.
(Si aún no está seguro de quién quiere que oficie la ceremonia, programe consultas con varios oficiantes para encontrar al más adecuado; es una práctica habitual y no les importará hablar con usted).
▢ Si es necesario, reúnase con el oficiante elegido para firmar un contrato con el proveedor o pagar un depósito por los servicios.
Una vez completados estos pasos, ya tendrá un oficiante de bodas y podrá dedicarse a otras partes divertidas y significativas de la planificación.

(Foto: trenchophotography / Unsplash)
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!