AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Tuesday, Jun. 10th, 2025
En casi todos los estados, las parejas deben solicitar una licencia de matrimonio en su oficina local para contraer matrimonio.
Esta licencia de matrimonio es el documento que convierte el matrimonio en un contrato legalmente vinculante y debe ser firmada por la pareja, el oficiante de la boda y los testigos requeridos después de la ceremonia, y luego devuelta.
Sin embargo, para las parejas comprometidas que planean una ceremonia de boda en otro estado, solicitar una licencia de matrimonio puede ser bastante confuso: ¿Deberían solicitarla donde viven o en el estado donde se celebrará la ceremonia?
No, en general, las licencias de matrimonio solo se pueden usar en el estado donde se emiten. A veces, incluso deben usarse en el mismo condado donde se emiten.
Sin embargo, hay una excepción a esta regla: una licencia de matrimonio de Texas a veces se puede usar en otro estado. Esto depende de las directrices del condado emisor, ya que algunos condados exigen que las licencias se utilicen en el estado de Texas con un lugar registrado en Texas como sede legal del matrimonio. Por esta razón, le recomendamos consultar con la secretaría antes de solicitar su licencia para preguntar dónde puede utilizarse.
Sí, puede solicitar una licencia de matrimonio en cualquier estado, independientemente de su residencia. Una vez que se celebre su boda y su licencia de matrimonio se registre en la secretaría local, su matrimonio será legalmente reconocido en todos los estados.
Esto significa que una pareja que vive en California puede casarse en una boda de destino en Texas y solicitará su licencia de matrimonio en Texas. En la mayoría de los casos, las parejas deben solicitar la licencia juntas en persona en la secretaría, pero algunas jurisdicciones también ofrecen citas virtuales.
En general, debe solicitar su licencia de matrimonio en el estado donde se celebrará la ceremonia. En algunos casos, deberá solicitar la licencia de matrimonio en el mismo condado donde se celebrará su boda.
Averigüe en qué condado se encuentra el lugar de su boda con esta excelente herramienta de USPS:

(Foto: picjumbo.com / Pexels)
En general, un oficiante de bodas solo debe firmar una licencia de matrimonio si se emite en el mismo estado donde se celebra la ceremonia y, en algunos casos, en el mismo condado. Una licencia de matrimonio de Texas a veces es una excepción a esta regla, dependiendo de dónde se emitió, pero recomendamos verificar esto con la oficina del secretario que la emitió antes de la ceremonia.
Además, los oficiantes que deseen oficiar una boda en otro estado siempre deben consultar los requisitos de registro de ministros locales antes de la ceremonia. Deben registrarse en cada estado donde se requiera oficiar bodas.
Los ministros de la AMM están autorizados a oficiar matrimonios en todos los estados y territorios de EE. UU. (excepto Virginia). Sin embargo, cada estado tiene sus propias leyes sobre el registro de ministros. Es posible que se requiera que los oficiantes itinerantes se registren en cada estado donde deseen celebrar una ceremonia.
|* custom-button, "http://customlinkhere.com", "¡CONVIÉRTASE EN MINISTRO HOY!" *|
¡Planifique la boda de sus sueños con un amigo de confianza! Sus amigos pueden ordenarse en línea para oficiar una boda con American Marriage Ministries.
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!