AMERICAN WEDDINGS BLOG
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.
Published Tuesday, Feb. 6th, 2024
En las películas, los recién casados salen de la ceremonia entre vítores y confeti, despidiéndose con la mano mientras pasan por las puertas de la iglesia y bajan juntos los escalones.
Pero en el mundo real, una salida rápida y fluida puede ser mucho más difícil de conseguir, porque el oficiante de la boda (y algunos testigos requeridos) deben firmar la licencia de matrimonio después de la ceremonia para que todo sea legal. Este paso adicional puede crear retrasos innecesarios entre la ceremonia y la recepción, lo que aumenta el estrés de la pareja al intentar reunir a las personas necesarias.
¡Por eso, firmar la licencia durante la propia boda es una opción tan popular y práctica!
Si la licencia ya se ha firmado como parte de la ceremonia, los novios pueden ir directamente a la recepción sin preocuparse de los detalles legales, y el oficiante es libre de irse en cualquier momento una vez terminada la ceremonia.
¡Rápido, sin complicaciones y sin estrés!
Idea única para la ceremonia de unidad
Firmar la licencia durante la boda es también una gran alternativa a las opciones tradicionales de ceremonias de unidad, como el encendido de velas o el vertido de arena.
Permite que amigos y familiares presencien este momento tan especial en comunidad, y hace que la actividad se sienta como el momento culminante del día, en lugar de ser una ocurrencia tardía o un tecnicismo poco romántico.
Y si se requiere la firma de testigos, la pareja puede pedirle a un amigo, padre o pariente cercano que los acompañe enfrente a completar firmar, creando así una nueva oportunidad de involucrar a los seres queridos en la ceremonia.
Después de firmar, sigan con ¡un beso o un brindis con vino! Seguramente serán recibidos con aplausos y vítores, y además harán una foto estupenda.
Suena bien, ¿verdad?
Las mejores formas de decir "¡Te declaro casado!" Lea el artículo completo aquí.
Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!