The tag is here:
The tag is above
GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

Firmando una Licencia de Matrimonio Durante la Ceremonia de Boda- Consejos para Oficiantes y Parejas

Published Tuesday, Feb. 6th, 2024


A groom leans over a table during the wedding ceremony to sign the marriage license. In the background, the bride watches, along with friends and family members
Photo: FG Trade / iStock

Firme su licencia de matrimonio durante la boda: Menos estrés, una salida perfecta y un giro único a la ceremonia de la unidad

 

 

En las películas, los recién casados salen de la ceremonia entre vítores y confeti, despidiéndose con la mano mientras pasan por las puertas de la iglesia y bajan juntos los escalones.

 

Pero en el mundo real, una salida rápida y fluida puede ser mucho más difícil de conseguir, porque el oficiante de la boda (y algunos testigos requeridos) deben firmar la licencia de matrimonio después de la ceremonia para que todo sea legal. Este paso adicional puede crear retrasos innecesarios entre la ceremonia y la recepción, lo que aumenta el estrés de la pareja al intentar reunir a las personas necesarias.

 

¡Por eso, firmar la licencia durante la propia boda es una opción tan popular y práctica! 

 

Si la licencia ya se ha firmado como parte de la ceremonia, los novios pueden ir directamente a la recepción sin preocuparse de los detalles legales, y el oficiante es libre de irse en cualquier momento una vez terminada la ceremonia. 

 

¡Rápido, sin complicaciones y sin estrés!

 

 

Two young grooms pose with friends while signing their marriage license

Photo: SolStock / iStock

 

 

Idea única para la ceremonia de unidad
 

 

Firmar la licencia durante la boda es también una gran alternativa a las opciones tradicionales de ceremonias de unidad, como el encendido de velas o el vertido de arena. 

 

Permite que amigos y familiares presencien este momento tan especial en comunidad, y hace que la actividad se sienta como el momento culminante del día, en lugar de ser una ocurrencia tardía o un tecnicismo poco romántico. 

 

Y si se requiere la firma de testigos, la pareja puede pedirle a un amigo, padre o pariente cercano que los acompañe enfrente a completar firmar, creando así una nueva oportunidad de involucrar a los seres queridos en la ceremonia.

 

Después de firmar, sigan con ¡un beso o un brindis con vino! Seguramente serán recibidos con aplausos y vítores, y además harán una foto estupenda.

 

Suena bien, ¿verdad?

 

 

 

Consejos para firmar una licencia matrimonial durante la boda

 

 

  • Coloque una mesita a un lado del lugar de la ceremonia que podrán usar para firmar los papeles y asegúrese de que sus invitados tengan buena vista del acción.

 

  • Decore la mesa con objetos especiales que simbolicen su amor. Puede agregar fotos enmarcadas de sus descendientes antepasados, recuerdos de sus vacaciones favoritas juntos, flores y cristales, o copas de champán para brindar.

 

  • Lleva un bolígrafo de tinta negra y la licencia de matrimonio

 

 

  • Oficiantes, prepárense para escribir su título oficial y otra información importante. Aquí cubrimos que esperar: Cómo Rellenar una Licencia de Matrimonio: Capacitación para Oficiantes

 

  • ¡No se olvide de sus testigos! Cada estado tiene sus propias directrices para las firmas de los testigos, incluyendo cuántos se necesitan y quién puede firmar. Confirme aquí los requisitos de su estado.

 

  • Sepa quién se encarga de devolver y archivar la licencia una vez firmada, y la fecha límite para devolverla (denominada "plazo de devolución"). En algunos estados, será la pareja; en otros, el oficiante. Pregunte este información importante al funcionario que expida tu licencia.

 

 


 

También podrían interesarte estos artículos: 

 


 

Lee Todos los Artículos en Español 

 

 

Bride and groom embrace on the beach in their wedding attire, posing after the ceremony

 Las mejores formas de decir "¡Te declaro casado!" Lea el artículo completo aquí. 

 


 


Jessica Levey
Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza
Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Will You Marry Us? Gift Package

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

The Book of Wedding Vows and Ceremonies

It's finally here! Timeless scripts and heartfelt vow inspiration to bring life to your ceremony.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Read our sample wedding ceremony scripts online

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!