GET ORDAINED

Published: Wednesday, Apr. 6th, 2022

…Entonces, ¿qué es lo que un oficiante de bodas hace realmente?

.

Los oficiantes de bodas dedican incontables horas a crear detalladamente la ceremonia de bodas perfecta. Se esfuerzan en contar historias significativas de amor y compromiso y ponen su corazón y su alma en las ceremonias matrimoniales que llevan a cabo.

 

Aun así, tienden a ser los últimos participantes en ser agendados y de los menos valorados al final del Gran Dia. (Porque todo lo que tienen que hacer es pedirle a la pareja que digan “Si, Acepto”, y firmar la licencia para que inicie la Gran Fiesta, cierto?)
 

En un esfuerzo para generar consciencia de lo significativo - e involucrado- que es el papel del oficiante de bodas, nos gustaría compartir con todos ustedes lo que el oficiante realmente hace.

 


Cara a Cara, FaceTime y Mas Cara a Cara


Con ‘facetime’, nos referimos a ambos, reunirse literal y tecnológicamente. Una buena parte de los oficiantes de bodas se dedica exclusivamente a reunirse con la pareja para conocerles mejor. Estas horas de cara a cara se pasan teniendo discusiones honestas acerca de las expectativas de la ceremonia y lo que funcionara mejor para todos , espiritual y prácticamente.


Con la ayuda de la tecnología, los oficiantes pueden encontrarse fácilmente con las parejas ya sea en persona, en el teléfono o utilizando tecnología de videoconferencias como Zoom, Skype, GoogleMeet, o FaceTime.  

 

Todos los oficiantes de bodas se ponen en contacto con sus parejas al menos una vez antes de la ceremonia, pero la mayoría tienen sesiones de seguimiento regularmente. Confeccionar el guión de la ceremonia de  bodas implica aprender de sus valores y esperanzas compartidos, sus maneras de ver al Mundo, lo que más aman el uno del otro -y más. Sólo entonces puede finalmente el o la oficiante volcar esas horas de redactar borradores en el guión de ceremonias final.
   

Es por esta razón , y porque la ceremonia de bodas refleja tantísimo acerca de la pareja y su celebración de esta como un todo, que muchas parejas se dan cuenta que su oficiante se ha convertido en una figura importante y parte del proceso de planeación de la boda.

 


Investigar, Escribir y Revisar


Los oficiantes pasan una gran parte de su tiempo escribiendo, revisando y ensayando guiones de ceremonias. Pasan horas detrás de bambalinas para escribir el guión perfecto, sacando información y citas sinceras de sus anotaciones y otras lecturas y libros inspiradores, así como de algunas de las anécdotas e  historias de la pareja misma.


Los oficiantes trabajan duro para integrar la personalidad y estilos combinados de la pareja en los detalles de la  ceremonia. Este es un proceso muy gratificante, pero no es fácil! Implica que tienen que hacer las preguntas correctas (y recordar o escribir las respuestas!) y obtener suficiente conocimiento de la pareja para contar apropiadamente su historia de Amor Única– y entonces ponerla en palabras de la manera correcta. 

 

Related: Writing Tips: It’s Personal… Putting the “You” into a Wedding Ceremony
 


 Un oficiante de bodas completa la licencia matrimonial  Logística y Legalidades

 

 

Logística y Legalidades

 

Cada Estado tiene diferentes requerimientos para oficiantes de  bodas (y algunas instituciones públicas y privadas tienen sus propios requerimientos también!). Es por esto que , los oficiantes entienden la importancia de estar al tanto de cualquier cambio de políticas locales, actualizaciones de credenciales ministeriales, o cualquier nuevo requerimiento para registro de oficiantes. 


Sin importar dónde se encuentra el oficiante, estar al dia en toda la logística significa:

 

  • Conocer las obligaciones legales (de todos y cada uno de los estados donde llevan a cabo matrimonios)
  • Solicitar credenciales y documentos
  • Completar cualquier registro local requerido (o asegurarse que su registro es aún válido, si se han registrado anteriormente)
  • Confirmar con las parejas que estas  tienen conocimiento de cuándo y dónde recoger su licencia matrimonial, quien la regresara y revisar las políticas juntos.
  • Hacer copias del guión de ceremonias y los votos matrimoniales-incluyendo respaldos impresos y digitales
  • LLenar la licencia matrimonial completa y hacer copias para todos
  • Ordenar regalos, certificados matrimoniales decorativos y recuerdos personalizados para las parejas.


Viajar


Los oficiantes de bodas siempre están yendo y viniendo, corriendo alrededor de un lugar a otro durante el proceso de planeación de la boda y durante el Gran Dia.

 

Entre volar y manejar de y hacia  juntas, espacios de trabajo y eventos de establecimiento de contactos (como casas abiertas, exhibiciones de novias y conferencias y exposiciones de bodas), y talleres de trabajo de la industria y locales para bodas (muchos de los cuales son distantes  o lejos de casa)- el tiempo y la distancia se van acumulando.


Algunos oficiantes se anuncian a sí mismos como ‘oficiantes de bodas itinerantes’ y se especializan en bodas-sobre-la-marcha ¡muy únicas! Estos oficiantes a veces tienen un vehículo especial que se transforma en capilla de bodas, o viajan con las parejas a locaciones distantes para realizar bodas de destino y ceremonias de aventura.

 

Otros oficiantes viajan al hogar de la pareja o un café local para una ceremonia de fuga sencilla o de firma de licencia matrimonial. Estos oficiantes itinerantes hacen más fácil casarse para las parejas que tienen agendas u opciones de transportación limitados.

 


Educación Continua y Establecimiento de Contactos

 

Los oficiantes de bodas están trabajando más duro que nunca para mantenerse en la cima de la industria de bodas-y esto significa dedicar una cantidad considerable de tiempo y energía a aprender acerca de tendencias del mercado y las bodas, asistir a eventos de establecimiento de contactos y manejar sitios web, correos electrónicos, llamadas telefónicas y redes sociales.

 

Mantenerse conectados requiere leer artículos relacionados a la industria en blogs y revistas de bodas, participar en foros en línea con otros comerciantes, responder y enviar consultas y suscribirse a boletines informativos y correos electrónicos de la industria.

 

Subscribe to the American Marriage Ministries' monthly newsletter. 

 

También puede significar pasar intencionalmente horas de establecimiento de contactos en redes sociales-creando contenido y alojando entrevistas en vivo y contactando con parejas potenciales y colaborando con otros oficiantes en Instagram, Tik Tok, SnapChat y Facebook/Meta - Y manteniendo una presencia electrónica visible mediante un sitio web personal o un portafolio en línea.

 

Related: How to Start a Website for Your Wedding Officiant Business
 


Ensayos y la Realización de la Ceremonia

 

Cualquier buen oficiante de bodas sabe que tan crucial son los  ensayos en tiempo real. Esto, sin embargo, toma  tanto tiempo como el que toma  realizar la ceremonia en sí- si no es que más. Los ensayos-incluso cuando es un profesional quien está a cargo del show- requieren un tiempo y paciencia adicionales.


Y esto no solo incluye el tiempo que el oficiante está de pie hablando. Los oficiantes pasan muchísimo tiempo preparándose, practicando y alistándose antes del ensayo,justo así como lo hacen antes del evento principal. 


 
Los invitados levantan sus copas durante un brindis de bodas.

 


Hablar en Público y Asesoria de Brindis de Bodas

 

Muy atrás quedan los días de las bromas cursis e inapropiadas de amigos del colegio del Padrino de Bodas, la Dama de Honor o el Mejor Amigo. Ahora, los seres queridos se acercan a los oficiantes de bodas para que les ayuden a escribir sus discursos de boda. 

 

Los asistentes a la boda e invitados especiales (tales como los padres y hermanos) se acercan frecuentemente a los oficiantes para que con su guía y experiencia les ayuden a tener confianza al hablar en público y elegir las palabras correctas que decir.

 

(Porque? Para que puedan dominar su discurso o brindis frente a 200 extraños y hacer justicia a las significativas palabras que de otra manera batallarian con decir)


Esto significa que muchos oficiantes de bodas se encuentran a sí mismos contratados para el mismo evento, no solo por la pareja- sino por alguna de sus amistades o miembros familiares también!

 

 

Educación Prenupcial y Asesoria en Comunicacion

 

Aunque esta no es una responsabilidad típica de la mayoría de los oficiantes de bodas, muchos de estos se someten a entrenamientos y cursos educacionales para ofrecer asesoria y orientación  prenupcial- especialmente en aquellos estados donde la orientación para las parejas es alentada.

 

Estos oficiantes de bodas de verdad tienen dos trabajos de tiempo completo: oficiante y orientador prenupcial.

 


Eso es un montón de trabajo!


Pero vale la pena. Oficiar es el mejor trabajo de todos.


Ahora, enjuague y repita esta lista- a veces con tareas adicionales e incluso otras parejas- y te encontrarás con un individuo muy muy ocupado.

 

Dicho sea esto,es fácil ver porqué tantos oficiantes de bodas mantienen relaciones con sus parejas mucho tiempo después del día de la boda…y porque a los seres queridos se les pide frecuentemente tomar este valioso y honorable papel. Es una labor como ninguna e increíblemente gratificante.
 

 

Get ordained online with AMM and start performing weddings for friends & family. 

 


 

Lee estos artículos a continuación :

 

 

 

Leer más artículos de AMM en español

 


 

 

 

Everything you'll need to officiate your first wedding ceremony. 

 

AMM’s Signature Wedding Officiant Package gives you the most robust ordination available, combined with a full suite of training and officiating tools. This package provides step-by-step guidance through the process of ceremony creation and how to perform a wedding ceremony.

VISIT OUR STORE

 

 

Available exclusively to AMM Ministers, our Signature Minister Ordination Package includes all the following:

Credentials and Officiant Licensing Materials:

• 1 Copy of our AMM Minister’s Manual
• 1 Ordination Certificate
• 1 Letter of Good Standing
• 1 Certificate Holder
• Minister Licensing Instructions (where applicable)
• Minister Licensing Application Materials (where applicable)
• Your "Getting Started" information kit

Wedding Ceremony Materials:

• 1 Embroidered AMM Satin Wedding Officiant Stole
• 1 Copy of Asked to Officiate, Ceremony Writing and Delivery Guide
• 1 Screen Printed Canvas AMM Minister’s Tote Bag
• 1 Gold Embossed Presidential™ Custom Pen
• 1 Lapel pin struck from jeweler's metal, with hard enamel colors and nickel finish

ORDER NOW

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!