The tag is here:
The tag is above
GET ORDAINED

AMERICAN WEDDINGS BLOG

Stay up to date with the latest wedding ceremony trends, script writing inspiration, tips and advice for first-time officiants, and news that matters to couples and wedding ministers.

Evite Estos 5 Remordimientos Comunes en las Ceremonias de Boda (Consejos para Parejas y Oficiantes)

Published Tuesday, Sep. 19th, 2023


Planifique la ceremonia de boda perfecta con estos consejos de recién casados sobre lo que NO debe hacer

 

 

Es común que los recién casados se arrepientan de una o dos cosas del día de su boda. Al fin y al cabo, muchas parejas nunca han planeado una boda entera y no saben muy bien qué esperar... o qué evitar. 

 

In English: Avoid These 5 Common Wedding Ceremony Regrets (Advice For Couples & Officiants)

 

Para ayudarle a evitar que se arrepienta de algunas cosas de su boda, hemos buscado en internet las 5 cosas que la mayoría de los recién casados cambiarían si tuvieran la oportunidad de volver a hacer las cosas de nuevo, además de cómo evitar cometer los mismos errores.

 

Nos hemos concentrado en la parte de la ceremonia, porque creemos que es la parte más importante del día de la boda, el momento en el que se da el "¡sí, quiero!" al matrimonio. 

 

Encontrará consejos para parejas y oficiantes de bodas, que le ayudarán a asegurarse de que su ceremonia de boda esté libre de remordimientos y centrada en las cosas que más le importan. Trabajar en estrecha colaboración con un oficiante de bodas de confianza es una de las mejores maneras de planificar una ceremonia que le encantará.

 

 

 

One groom carries the other on his back as they kiss on the wedding day outdoors

 

 

5 Remordimientos Comunes en las Ceremonias de Boda... y cómo evitarlos
 
¡Consejos para Parejas y Oficiantes!

 

 

1. No pedirle al oficiante de la boda que le diga a los invitados que guarden sus teléfonos.

 

(es decir, no elegir una ceremonia desenchufada)

 

A algunas parejas les encanta la idea de que los invitados tomen fotos durante la ceremonia, y otras la odian. Y otras no saben que lo odian hasta que es demasiado tarde.

 

Muchos recién casados se arrepienten de permitir que los invitados hagan fotos durante la ceremonia. Algunos lamentan los incómodos ángulos de las fotos, otros se quejan de los flashes o los tonos de llamada que suenan durante los votos y otros lamentan los álbumes de boda llenos de fotos de invitados mirando fijamente sus móviles. 

 

Para evitar este arrepentimiento, considere planear una boda sin teléfono, también conocida como "boda desenchufada". Pídale al oficiante que anuncie al comienzo de la ceremonia que los invitados deben silenciar sus teléfonos y guardarlos en un bolsillo o bolso.

 

 

 

A bride looks at her phone during the wedding ceremony, outdoors, while a bridesmaid watches

 


2. Llevar zapatos incómodos 

 

(es decir, no llevar zapatos cómodos para cambiarse)

 

El día de su boda no será sólo una serie de fotos, brindis y abrazos - habrá mucho estar de pie, caminar, arrodillarse, bailar y aún más de pie. Si a esto le añade suelos de cemento, un lugar de celebración al aire libre con hierba o gravilla, o un pasillo de bodas desnivelado, de repente su estilo de calzado se convierte en una de las elecciones más importantes que hará ese día.  

 

Si quiere llevar un par de elegantes Oxford de cuero o zapatos de satén durante la ceremonia, considera la posibilidad de llevar cómodos zapatos planos o zapatos de deporte para usar antes y después. Y sea como sea, asegúrese de ablandar un par de zapatos nuevos antes del gran día para evitar ampollas.

 

Este es un buen consejo también para los oficiantes de bodas: Lleve siempre calzado cómodo. Nunca se sabe adónde lo llevará el día de la boda. 

 

 

 

Close up on the wedding party's cute sneakers, everyone is putting one foot into a circle, the photo is taken from above

 

 

3. Gastar demasiado dinero en cosas que realmente no importaban

 

(también conocido como no mantenerse al presupuesto de la boda)

 

Es fácil gastar más de la cuenta cuando se deja llevar por la emoción de planear una boda, pero casarse no tiene por qué costar una fortuna. Y muchas parejas se arrepienten de haber gastado tanto o de haber gastado dinero en cosas que realmente no importaban en lugar de en las que sí importaban.

 

Para ahorrar dinero en la ceremonia, opte por la sencillez y la dulzura: Celebre la ceremonia en casa o en su parque favorito, reduzca la lista de invitados y pida a un amigo o familiar que actúe como oficiante.  

 

 

 

Close up of a woman's hand, with light purple fingernail polish, holding money folded up, to put into a savings jar marked 'wedding'

 

 

4. Estresarse o alterarse demasiado antes de la ceremonia

 

(es decir, no mantener la calma y criar una escena delante de los invitados)

 

Nos hemos dado cuenta de que muchos recién casados se arrepienten de lo estresados que se sentían antes de la ceremonia, o dicen que ojalá no hubieran dejado que los demás vieran lo agobiados que se sentían. 

 

Por supuesto, es lógico sentirse nervioso el día de la boda, y no pasa nada si no gestiona sus emociones de la forma "perfecta". Pero hay formas estupendas de reducir el estrés para poder disfrutar de la celebración. 

 

Tres consejos para mantener la calma durante la ceremonia son: Elegir un oficiante de bodas en el que confíe y con el que se sienta cómodo, centrarse en su pareja y en el verdadero significado del día, y no olvidar de respirar.  

 

 

 

Funny group wedding photo, the bride and groom and wedding party are lined up outdoors, as the groomsman walks by with the wedding cake, he is tripping and falling, and the cake has gone flying. Everyone has a look of surprise and dismay

 

 

5. No pedir ayuda a amigos, familiares o al personal del lugar de la boda.

 

(es decir, intentar hacerlo todo uno mismo)

 

Algunas parejas desearían que sus amigos y familiares dejaran de ofrecerles ayuda, mientras que otras desearían haberles pedido más. En general, la mayoría de los arrepentimientos provienen de recién casados que intentan hacer demasiadas cosas por su cuenta en lugar de delegar la responsabilidad en seres queridos de confianza. Para evitar las prisas de última hora, el agotamiento por la planificación y los desastres del día de la boda, lo mejor es aceptar un poco de ayuda. 

 

Esto podría significar pedirle a un amigo de confianza que empaque una vela de unidad o un vaso de arena de unidad después de la ceremonia para que no se le olvide en el lugar de la celebración; contratar a un planificador de bodas; y elegir un oficiante de bodas con experiencia para llevar a cabo la ceremonia y completar la licencia de matrimonio. 

 

 

 

An older woman helps the bride get ready before the ceremony, adjusting her veil


Leer a continuación:

 

 

 

 

 

Lee todos los artículos en Español 

 

 


 


Jessica Levey

Lead Staff Writer & Illustrator

Jessica loves exploring the history and magic of ritual, the connections between people and places, and sharing true stories about love and commitment. She's an advocate for marriage equality, LGBTQ+ rights, and individuality, and is an ordained Minister with AMM. When she’s not writing or illustrating for AMM, she enjoys city hikes, fantasy novels, comics, and traveling.

Esperanza

Staff Writer & Translator

Esperanza was born and raised in Seattle with Mexican roots. When she's not working at AMM, she's trying to raise respectful and thoughtful children. Although she is spicy, she is also sweet and takes pride in making others feel special making sure that they are heard and feel included.

How To Officiate By State

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Subscribe To Our Newsletter!

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!