GET ORDAINED
Navegación Rápida

¿Cuáles son los Requisitos de Registro del Oficiante de Bodas en Puerto Rico?

Se Requiere Registro de Oficiante

Oficina de Registro: Departamento de Registro Demográfico

Costo Aproximado: $25

Dificultad de Registro: Difícil

Tiempo de Procesamiento: Mismo día

Todos los oficiantes deben registrarse en la Oficina de Registro Demográfico antes de celebrar el matrimonio en Puerto Rico. La Oficina de Registro Demográfico está ubicada en el Viejo San Juan.

El proceso de registro es algo bizantino y requerirá un poco de esfuerzo de usted y la pareja. A continuación se detallan las instrucciones sobre cómo registrarse como oficiante de bodas en la oficina del Registro Demográfico de Puerto Rico.

Cómo registrarse en la Oficina de Registro Demográfico

Necesitará todo lo siguiente para registrarse con éxito en la oficina de Registro Demográfico:


  1. Sus Credenciales Ministeriales (Certificado de Ordenación y Carta de Buena Reputación)
  2. Su Identificación con Foto Emitida por el Gobierno (Licencia de Conducir, Identificación Estatal, Identificación Militar, Pasaporte)
  3. Una Foto Tuya Estilo Pasaporte de 2×2
  4. Un Sello del IRS o Giro Postal de $25
  5. La Pareja: sí, se requiere que la pareja esté contigo cuando te registres en la oficina del Registro Demográfico.

Sigue estos 4 pasos para registrarte como oficiante de bodas en Puerto Rico.

PASO 1PIDE TUS CREDENCIALES MINISTERIALES

Ordene su Paquete de Ordenación Ministerial de Puerto Rico para recibir sus Credenciales Ministeriales oficiales. Se incluye su Certificado de ordenación y Carta de buena reputación. Su Carta de buena reputación está firmada por un funcionario de la iglesia, fechada y notariada. Ambos documentos cumplen con el requisito de demostrar su condición de ministro ordenado ante la oficina del Registro Demográfico.

Su paquete de ordenación de ministros también incluye su manual de ministros de AMM, un recurso valioso para el registro de ministros y la capacitación para bodas.

PASO 2OBTENGA SUS FOTOS ESTILO PASAPORTE 2x2

Mientras espera sus credenciales ministeriales, tome sus fotos estilo pasaporte. Puedes hacer esto en la mayoría de las tiendas locales de fotocopias. Nuestra recomendación es hacer una búsqueda en Google de "fotos de pasaporte cerca de mí". Recomendamos comprar al menos 2 copias en caso de que necesite una copia de seguridad.

PASO 3OBTENGA SU CUOTA DE PRESENTACIÓN OFICIAL DE $25

El sello del IRS de $25 es un aspecto vestigial de la burocracia colonial estadounidense. Hasta hace unos años era la única forma de pagar la tasa de presentación de registro de oficiante. La oficina del Registro Demográfico ahora te permite pagar también con giro postal. Cubriremos ambos métodos de pago a continuación.

PAGA TU CUOTA CON UN GIRO POSTAL

La oficina del Registro Demográfico ahora le permite pagar por Giro Postal. Para ello simplemente necesita obtener un Giro Postal por la cantidad de $25 a nombre de la "Oficina de Registro Demográfico de Puerto Rico".

PAGUE SU CUOTA CON UN SELLO DEL IRS

Obtener su sello del IRS de $25 requiere que haga un viaje a la oficina del IRS en San Juan:

Departamento de Hacienda
10 Paseo Covadonga
San Juan PR 00901


Puede comprar su sello del IRS de $25 en efectivo o con cualquiera de las principales tarjetas de crédito.

PASO 4REGÍSTRESE EN LA OFICINA DE REGISTRO DEMOGRÁFICO

Las dos últimas cosas que necesitas son:


  1. Tu Identificación Gubernamental
  2. La Pareja

Coordinar con la pareja para reunirse y registrarse en la Oficina de Registro Demográfico, ubicada en:

Demographic Registrar
500 Ochoa Bld Tanca St
Old San Juan, Puerto Rico 00902


Recomendamos que usted y la pareja se presenten cuando abra su oficina. Puede tomar varias horas para que su solicitud sea revisada y aprobada. Cuanto antes llegue allí, antes podrá completar su registro.

Si tiene más preguntas sobre su proceso de registro de oficiante, le recomendamos que se comunique con la oficina de Registro Demográfico en:

Teléfono: 787.767.9120
Extensiones: 2402, 2406, and 2415

APROBACIÓN DE SU SOLICITUD DE OFICIAL

Siempre que no haya complicaciones, su solicitud no debería tomar más de unas pocas horas para ser aprobada por la oficina de Registro Demográfico. Una vez que se apruebe su solicitud, tendrá la autoridad para oficiar bodas en Puerto Rico.

Alternativa al Registro en la Oficina de Registro Demográfico

Entendemos que el proceso de registro de oficiantes en Puerto Rico puede ser logísticamente difícil para algunas parejas. Puerto Rico es un hermoso destino para bodas y alentamos a las parejas a que vayan allí para casarse. También entendemos que los requisitos de registro pueden excluir a Puerto Rico como destino de bodas.

Existe una solución en la que puede celebrar la boda en Puerto Rico sin tener que pasar por los aros legales.

La pareja puede solicitar su licencia de matrimonio en su estado de residencia. Tendrá que cumplir con los requisitos de registro (si corresponde) que se requieran en ese estado. Luego puede completar la licencia de matrimonio con la pareja y los testigos requeridos. Luego, usted o la pareja devuelve la licencia de matrimonio a su oficina de emisión. Esto satisface todos los aspectos legales de la boda.

Con todos los componentes legales de la boda atendidos, la pareja puede tener su boda de destino en Puerto Rico sin tener que lidiar con las regulaciones locales.

Comience a Prepararse Para la Ceremonia de Boda

Su próximo paso es aprender a oficiar una ceremonia de boda. Si no tienes experiencia, estás en buenas manos. Nuestra Guía de preparación para oficiantes de bodas de Puerto Rico cubre todos los aspectos de cómo prepararse para una ceremonia de boda.

Aprenderá todo, desde el formato para una ceremonia de boda, los nombres de las partes de la ceremonia, cómo escribir una ceremonia de boda y más.


PREPÁRESE PARA LA CEREMONIA DE BODA EN PUERTO RICO

Utilice Nuestro Asistente de Bodas AMM

Si el proceso de planificación, creación de guiones y realización de una boda es desalentador, entonces necesita nuestro conjunto de herramientas Wedding Helper.

Hemos destilado años de experiencia en una plataforma fácil de usar con materiales de capacitación, cuestionarios, un generador de guión de ceremonia personalizado y consejos para prepararlo para realizar el matrimonio, todo accesible a través de su perfil de ministro.

Eso es solo el comienzo. Después de la boda, puede compartir su boda en el Muro de Bodas de AMM con nuestra red nacional de ministros.

OFFICIANT GOVERNMENT REGISTRATION BY STATE

Puerto Rico City Guides

  1. San Juan

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Subscribe To Our Newsletter!

Checkout the AMM Blog

Stay up-to-date with the latest wedding industry trends.

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Take Our Quiz

Test your understanding of Puerto Rico Marriage Laws.

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!