GET ORDAINED

¿Cuáles son los Requisitos de Registro del Oficiante de Bodas en Massachusetts?

Se Requiere Registro de Oficiante

Oficina de Registro: Secretario de la Mancomunidad

Costo Aproximado: $50

Dificultad de Registro: Difícil

Tiempo de Procesamiento: 2 - 4 Semanas

Las Leyes Generales de Massachusetts § Section 38 requieren que todos los oficiantes de bodas deben registrarse con el Secretario de Commonwealth antes de realizar el matrimonio.

Tenga en cuenta que el estado de residencia de su estado afecta el proceso de registro. El Secretario de la Commonwealth ofrece dos métodos de registro. Uno es para residentes de Massachusetts y el otro es para no residentes.

Cubriremos el proceso de solicitud tanto para los residentes de Massachusetts como para los no residentes a continuación.

Instrucciones para el oficiante residente de Massachusetts

Aplicar para realizar el matrimonio como residente de Massachusetts es fácil. El sitio web del Secretario de la Commonwealth describe claramente el proceso de registro. En resumen, deberá presentar los siguientes documentos:



Para ayudar a aclarar el proceso, hemos desglosado cómo los residentes de Massachusetts pueden registrarse como oficiantes de bodas con el Secretario de la Commonwealth en tres pasos simples.

PASO 1 SOLICITE LAS CREDENCIALES DEL MINISTERIO REQUERIDAS

Su Paquete de Ordenación de Ministro de Massachusetts contiene todos los documentos necesarios para el registro exitoso de oficiante. Incluido en su paquete es su:



Su Carta de Buena Reputación está firmada por un funcionario de la iglesia, fechada y notariada, según lo exige el Secretario de la Mancomunidad de Massachusetts.

PASO 2 COMPLETE EL FORMULARIO PARA CLERO RESIDENTE DE MASSACHUSETTS

El Formulario para clérigos residentes es un documento simple de una página. El formulario completo se incluye en su paquete de ordenación de ministro de Massachusetts. También puede descargar un PDF y completarlo usted mismo.

El formulario solicita información personal básica. También se le pedirá su título religioso, el nombre de la iglesia que lo ordenó y la dirección de la iglesia. Para aclaración, esto es lo que debe ingresar en esos campos:


PASO 3 PRESENTAR SU SOLICITUD DE CLERO RESIDENTE

Una vez que tenga toda su documentación en orden, puede enviarla por correo, fax o correo electrónico a:

Secretary of the Commonwealth
Commissions Section
One Ashburton Place, Room 1719
Boston, Massachusetts 02108


(FAX) 617-727-5914
[email protected]

APROBACIÓN DE SU SOLICITUD DE CLERO RESIDENTE DE MASSACHUSETTS

Siempre que no haya complicaciones, su solicitud debe ser aprobada tan pronto como se presente en la Oficina del Secretario. Si envía su solicitud por correo, espere unos días para el envío de su solicitud. Debería recibir un correo electrónico de confirmación de la oficina del Secretario de la Commonwealth una vez que se apruebe su solicitud.

¡Una vez que reciba la confirmación de su solicitud, tendrá la autoridad para realizar el matrimonio en cualquier lugar de Massachusetts!

Instrucciones para oficiantes no residentes de Massachusetts

El procedimiento de registro para no residentes es un poco más complejo, pero no difícil. La oficina del secretario recomienda encarecidamente la solicitud al menos de 2 a 4 semanas, pero no más de 6 semanas antes de la boda.

Hemos dividido el proceso de solicitud para los no residentes de Massachusetts en 4 pasos fáciles de seguir. Estos 4 pasos abarcan el registro de su ministro y la presentación final de la licencia de matrimonio después de la boda.

¡Asegúrese de planificar con anticipación y NO ESPERE hasta el último minuto!

PASO 1 COMPLETE LA SOLICITUD PARA CLERO NO RESIDENTE FUERA DEL ESTADO

Su primer paso es completar la Clérigos no residentes fuera del estado - Petición para Solemnizar Solicitud de Matrimonio.

El nombre de la aplicación puede ser un bocado, pero en realidad es un formulario fácil de completar. Para la sección con las casillas de verificación, querrá marcar la última marcada como "Otro" y escribir "Ministerios Matrimoniales Americanos".

El resto de la aplicación consiste en ingresar:


PASO 2 ENVÍE SU SOLICITUD DE CLERO NO RESIDENTE

Una vez que haya completado su solicitud, envíela por correo postal, fax o correo electrónico a:

Secretary of the Commonwealth
Commissions Section
One Ashburton Place, Room 1719
Boston, Massachusetts 02108


(FAX) 617-727-5914
[email protected]

PASO 3 RECIBE TU CERTIFICADO DE SOLEMNIZACIÓN

Ahora debes esperar a que se procese tu solicitud. Espere esperar 2 a 4 semanas para recibir su "Certificado de Solemnización" del Secretario de la Commonwealth.

Asegúrese de guardar su Certificado de Solemnización en un lugar seguro. Lo necesitará después de oficiar la boda.

PASO 4 PRESENTAR EL ACTA DE SOLEMNIZACIÓN CON LA LICENCIA DE MATRIMONIO

Después de oficiar la boda, su certificado de solemnización debe devolverse con la licencia de matrimonio a la oficina del secretario municipal o municipal que emitió la licencia de matrimonio.

Es ideal que lo hagas en persona. Sin embargo, si viaja para realizar esta boda y no puede presentarse en persona, comuníquese con el Tribunal de Sucesiones o de Distrito que emitió la licencia de matrimonio para la pareja. Con previo aviso deben poder acomodar y permitir que ambos documentos sean devueltos por la pareja o por correo.

Las licencias de matrimonio son emitidas por Probate y Tribunales de distrito.

Comience a Prepararse Para la Ceremonia de Boda

Su próximo paso es aprender a oficiar una ceremonia de boda. Si no tienes experiencia, estás en buenas manos. Nuestra Guía de preparación para oficiantes de bodas de Massachusetts cubre todos los aspectos de cómo prepararse para una ceremonia de boda.

Aprenderá todo, desde el formato para una ceremonia de boda, los nombres de las partes de la ceremonia, cómo escribir una ceremonia de boda y más.


PREPÁRESE PARA LA CEREMONIA DE BODA EN MASSACHUSETTS

Utilice Nuestro Asistente de Bodas AMM

Si el proceso de planificación, creación de guiones y realización de una boda es desalentador, entonces necesita nuestro conjunto de herramientas Wedding Helper.

Hemos destilado años de experiencia en una plataforma fácil de usar con materiales de capacitación, cuestionarios, un generador de guión de ceremonia personalizado y consejos para prepararlo para realizar el matrimonio, todo accesible a través de su perfil de ministro.

Eso es solo el comienzo. Después de la boda, puede compartir su boda en el Muro de Bodas de AMM con nuestra red nacional de ministros.

OFFICIANT GOVERNMENT REGISTRATION BY STATE

Massachusetts City Guides

  1. Boston
  2. Nantucket
  3. Springfield
  4. Worcester

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Subscribe To Our Newsletter!

Checkout the AMM Blog

Stay up-to-date with the latest wedding industry trends.

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Take Our Quiz

Test your understanding of Massachusetts Marriage Laws.

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!