GET ORDAINED

¿Cuáles son los Requisitos de Registro del Oficiante de Bodas en Louisiana?

Se Requiere Registro de Oficiante

Oficina de Registro: Secretario Parroquial Local

Costo Aproximado: $50

Dificultad de Registro: Difícil

Tiempo de Procesamiento: Hasta 30 Días

Las Estatutos Revisados de Luisiana §202 requieren que todos los oficiantes de bodas regístrese con el Secretario Parroquial de la Parroquia donde se llevará a cabo la boda. Una "Parroquia" es la versión de Luisiana de un "Condado".

El registro del oficiante lo realiza la parroquia y todas las parroquias requieren registro. El registro exitoso en una Parroquia solo le da permiso para realizar el matrimonio en esa Parroquia. Si planea oficiar otra boda en otro lugar de Luisiana, también deberá registrarse en la oficina del Secretario Parroquial.

La oficina del Secretario Parroquial generalmente se encuentra dentro del Palacio de Justicia Parroquial. Esta es la misma oficina que emite la licencia de matrimonio a la pareja.

Louisiana consta de 64 parroquias. Aquí hay una lista de todas las 64 oficinas de secretarios parroquiales en Luisiana.

Cómo registrarse como oficiante de bodas en Luisiana

Todas las oficinas de los secretarios parroquiales requerirán que presente una Declaración jurada de oficiante de matrimonio de Luisiana completa. También se le pedirá que envíe alguna versión de sus Credenciales oficiales del Ministerio. Dependiendo de la parroquia, será una carta de buena reputación, un certificado de ordenación o ambos.

Debe tener todos los siguientes documentos para garantizar su registro exitoso con cualquier Secretario Parroquial:


  1. Su Registro Completo de Oficiante de Matrimonio de Luisiana Declaración Jurada
  2. Su Carta de Buena Reputación
  3. Su Certificado de Ordenación

Continúe leyendo para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo registrarse con éxito como oficiante de bodas con cualquier secretario parroquial en Louisiana.

PASO 1PIDE TUS CREDENCIALES MINISTERIALES

Su Paquete de Ordenación de Ministro de Luisiana contiene todos los documentos requeridos para su registro de oficiante. Su paquete incluye:



También puede descargar, imprima y complete la declaración jurada usted mismo. Solo asegúrese de no firmar la declaración jurada hasta que esté en presencia de un notario.

PASO 2AVERIGUA DÓNDE NECESITAS REGISTRARTE

Mientras espera su paquete, averigüe cuál de las 64 Oficinas de secretarios parroquiales necesita Contacto. Comuníquese con ellos y cortésmente pregúnteles exactamente qué documentos necesita proporcionar para registrarse como oficiante de bodas. Puedes decir algo como esto:



"Hola, mi nombre es [TU NOMBRE].

Soy ministro de Ministerios Matrimoniales Estadounidenses. Uno de mis deberes es oficiar ceremonias de boda y me han pedido que oficie una boda en su parroquia. Tengo entendido que, como ministro, debo registrarme en su oficina antes de realizar cualquier matrimonio. ¿Puede decirme qué debo hacer para registrarme en su oficina?"

¿Y SI ME PIDE UN DOCUMENTO CON UNA FIRMA VIVA?

Todas las oficinas de la Secretaría Parroquial le pedirán documentación que demuestre su condición de ministro ordenado. Algunos también pedirán que este documento lleve una firma viva. Su carta de buena reputación cumple con este requisito. Su Carta de buena reputación está firmada por un oficial de la iglesia, fechada y notariada.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CERTIFICADO DE ORDENACIÓN Y UNA CARTA DE BUEN ESTADO?


CERTIFICADO DE ORDENACIÓN - Certifica que fuiste ordenado con AMM en una fecha específica. Su certificado de ordenación no lleva una firma viva.

CARTA DE BUENA RESPONSABILIDAD - Establece que su estado como ministro está actualmente activo a partir de la fecha en que un funcionario de la iglesia firma la carta y la certifica ante notario. En otras palabras, se encuentra en "Actualmente en Buen Estado".

PASO 3COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA

La Declaración jurada de registro del oficiante de matrimonio de Luisiana es una solicitud simple de una página. La declaración jurada parcialmente completada en su paquete solo necesita algunos toques finales:


  1. Ingrese el Nombre de la Parroquia donde Realizará el Matrimonio.
  2. Firme la Declaración Jurada en Presencia de un Notario.

Puede encontrar un notario buscando en Google "Notario público cerca de mí". Otra opción es visitar su banco local. La mayoría de los bancos tienen un notario en el personal y pueden certificar su declaración jurada de forma gratuita.

¡Recuerde no firmar la Declaración Jurada hasta que esté presente un notario!

PASO 4ENVÍE SU SOLICITUD AL SECRETARIO PARROQUIAL

Una vez que tenga toda su documentación en orden, estará listo para registrarse con la Secretaría Parroquial. El secretario puede cobrar una tarifa de presentación nominal dependiendo de la parroquia.

Dependiendo de la parroquia, prefiere que envíe su solicitud por correo o en persona. Le recomendamos que se comunique con la oficina del Secretario Parroquial para averiguar su método de solicitud preferido.

¡NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO MINUTO PARA APLICAR!

Aprobación de su solicitud de oficiante

Si no hay complicaciones, debe ser aprobado para realizar el matrimonio dentro de unos días. En este punto, probablemente se habrá comunicado con alguien en la oficina del secretario. Por lo tanto, debe tener una buena idea de cuánto tiempo llevará procesar su solicitud.

¡Una vez que se haya registrado con éxito en la oficina del secretario, tendrá la autoridad para realizar el matrimonio en esa parroquia de Luisiana!

¡IMPORTANTE!

Si planea realizar un matrimonio en una parroquia diferente en Louisiana, también deberá registrarse con el secretario de la parroquia.

Comience a Prepararse Para la Ceremonia de Boda

Su próximo paso es aprender a oficiar una ceremonia de boda. Si no tienes experiencia, estás en buenas manos. Nuestra Guía de preparación para oficiantes de bodas de Louisiana cubre todos los aspectos de cómo prepararse para una ceremonia de boda.

Aprenderá todo, desde el formato para una ceremonia de boda, los nombres de las partes de la ceremonia, cómo escribir una ceremonia de boda y más.


PREPÁRESE PARA LA CEREMONIA DE BODA EN LOUISIANA

Utilice Nuestro Asistente de Bodas AMM

Si el proceso de planificación, creación de guiones y realización de una boda es desalentador, entonces necesita nuestro conjunto de herramientas Wedding Helper.

Hemos destilado años de experiencia en una plataforma fácil de usar con materiales de capacitación, cuestionarios, un generador de guión de ceremonia personalizado y consejos para prepararlo para realizar el matrimonio, todo accesible a través de su perfil de ministro.

Eso es solo el comienzo. Después de la boda, puede compartir su boda en el Muro de Bodas de AMM con nuestra red nacional de ministros.

OFFICIANT GOVERNMENT REGISTRATION BY STATE

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Subscribe To Our Newsletter!

Checkout the AMM Blog

Stay up-to-date with the latest wedding industry trends.

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Take Our Quiz

Test your understanding of Louisiana Marriage Laws.

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!