GET ORDAINED

¿Cuáles son los Requisitos de Registro del Oficiante de Bodas en West Virginia?

Se Requiere Registro de Oficiante

Oficina de Registro: Secretario de Estado

Costo Aproximado: $25

Dificultad de Registro: Difícil

Tiempo de Procesamiento: Hasta 7 Días

El Código de Virginia Occidental § 48-2-401 exige que todos los oficiantes de bodas estén obligados a registrarse en la oficina del Secretario de Estado de West Virginia antes de realizar el matrimonio. El proceso de solicitud es sencillo y se describe a continuación.

Cómo Registrarse como Oficiante con la Secretaría de Estado de West Virginia

El Secretario de Estado de West Virginia proporciona las siguientes pautas sobre el registro de oficiantes:


  1. El solicitante debe tener 18 años de edad o más. Muestre prueba enviando una copia de su Certificado de Nacimiento, Licencia de Conducir, Identificación Militar o Pasaporte.
  2. El solicitante deberá presentar una certificación de que está autorizado para realizar matrimonios por su iglesia, sinagoga, asamblea espiritual u organización religiosa.
  3. El solicitante deberá presentar documentación que acredite que está en comunión regular con la iglesia, sinagoga, asamblea espiritual u organización religiosa de la que es miembro.
  4. La solicitud deberá proporcionar al menos uno de los siguientes como declaración de su representación de un grupo religioso;
    • una. Un documento oficial de ordenación de una iglesia, sinagoga, organización de asamblea espiritual, grupo o escuela que demuestre que la persona es un ministro ordenado para ese grupo; o
    • b. Una carta o documento firmado por al menos dos miembros de un grupo que indique que la persona que solicita ser registrada para realizar matrimonios ministra a ese grupo y está en comunión regular con ese grupo.

ARTÍCULOS REQUERIDOS PARA EL REGISTRO DE OFICIALES DE WEST VIRGINIA

A principios de 2021, la Secretaría de Estado de Virginia Occidental tiene un proceso de solicitud en línea para registrar a los oficiantes de bodas. Antes de esto, los oficiantes tenían que completar una solicitud en papel que se enviaba por correo; ahora esto se hace a través de un proceso en línea. A pesar de conectarse en línea, todos los oficiantes de bodas en Virginia Occidental aún deben presentar documentación específica que refleje su condición de ministro ordenado. A continuación se encuentran las dos cosas que necesitará para registrarse con éxito como "Celebrante de matrimonio" con la Secretaría de Estado de Virginia Occidental:


  1. Una Carta de Buena Reputación
  2. Tarifa de Solicitud de $25 (se aceptan todas las principales tarjetas de crédito)


Permítanos guiarlo a través del proceso de registro como oficiante de bodas en West Virginia. A continuación, encontrará instrucciones paso a paso para registrarse con éxito como oficiante de bodas de West Virginia.

PASO 1PIDE TUS CREDENCIALES MINISTERIALES

A pesar de volverse digital, aún deberá solicitar copias físicas de las credenciales de su ministerio para enviarlas al Secretario de Estado. Debe cargar un jpg, png o pdf de sus credenciales de ministro al SOS cuando realice su proceso de solicitud en línea.

Debido a que el SOS de Virginia Occidental requiere un documento firmado específico, esto es algo que deberá solicitar. Una copia impresa de su certificado digital no será suficiente. El documento que requiere el SOS debe tener dos firmas de los oficiales de la Iglesia. No se aceptará nada menos.

Su Paquete de Ordenación de Ministro de Virginia Occidental contiene todos los documentos requeridos para el registro exitoso con el Secretario de Estado. Es importante destacar que esto incluye su Carta de buena reputación de Virginia Occidental firmada por dos funcionarios de la Iglesia AMM y notariada.

PASO 2HAGA UNA COPIA DIGITAL DE SU CARTA DE BUEN ESTADO DE VIRGINIA OCCIDENTAL

Después de recibir su paquete, debe escanear o tomar una foto de su Carta de buena reputación lo antes posible. Puedes hacer esto con tu teléfono, o si tienes una impresora/escáner en casa, o ir a una copistería. Además de digitalizar su Carta de buena reputación, también le recomendamos que haga lo mismo con su Certificado de ordenación.

No está obligado a enviar su certificado de ordenación al Secretario de Estado de Virginia Occidental, aunque puede hacerlo si lo desea. Su Carta de buena reputación es absolutamente necesaria y el SOS le da la opción de cargar documentos adicionales si lo desea (como su Certificado de Ordenación).

Aunque no es obligatorio, le recomendamos que también cargue su Certificado de ordenación solo para proporcionarle al Secretario de Estado de Virginia Occidental más documentos que validen su posición como ministro de AMM.

PASO 3CREE UNA CUENTA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE VIRGINIA OCCIDENTAL

Una vez que haya recibido sus credenciales ministeriales y haya hecho copias digitales de ellas, puede comenzar el proceso de solicitud en línea. Lo primero que deberá hacer es crear una cuenta a través del sitio web de la Secretaría de Estado de Virginia Occidental. La página de registro debería verse así:


West Virginia Secretary of State Officiant Registration Account Creation

PASO 4COMIENCE EL PROCESO DE REGISTRO DE OFICIALES EN LÍNEA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE WEST VIRGINIA

a. Ir a la Solicitud de Registro de Celebrante de Matrimonio

Puede encontrar la solicitud de registro de oficiante en el sitio web del Secretario de Estado de Virginia Occidental yendo aquí y siguiendo el enlace llamado "Registro de Celebrante de Matrimonio".


West Virginia Secretary of State Marriage Celebrant Application

b. Ingrese su información personal

Si ha cerrado la sesión, deberá volver a iniciarla. De lo contrario, debería ser dirigido a la aplicación "Registro de Celebrante de Matrimonio" que debería verse así:


West Virginia Secretary of State Marriage Celebrant Application

Los campos deben explicarse por sí mismos. Si no está seguro de qué ingresar para "Denominación", le recomendamos que ingrese "Non-Denominational". Esto es lo que debe ingresar si no está invocando ninguna ideología religiosa específica en la ceremonia de la boda.

c. Cargue sus documentos de respaldo

En esta página subirá sus documentos que respaldan su posición ministerial. Específicamente, deberá cargar su Carta de buena reputación de Virginia Occidental. Este es el documento que tiene tres firmas (dos oficiales de la AMM y un notario) y el sello dorado de la AMM.

El archivo no puede exceder los 5mb y debe estar en uno de los siguientes formatos: jpeg, jpg, png, pdf, bmp, tiff. También le recomendamos que cargue su certificado de ordenación también.


West Virginia Secretary of State Marriage Celebrant Application Upload Credentials

d. Firme y feche su solicitud

En esta página, simplemente debe asegurarse de que el formulario esté configurado con la fecha de hoy y escriba su nombre legal completo para su firma digital.


West Virginia Secretary of State Marriage Celebrant Application Sign

e. Revise su solicitud

Antes de enviar su solicitud de celebración de matrimonio, deberá revisar la información que ingresó para verificar que todo sea correcto.


West Virginia Secretary of State Marriage Celebrant Review Application

f. Pague por su solicitud

Y finalmente, su último paso es pagar su solicitud. Como se indicó anteriormente, puede pagar con cualquier tarjeta de crédito importante: VISA, MasterCard, American Express, Discover.


West Virginia Secretary of State Marriage Celebrant Payment

g. Confirmación de solicitud recibida

Si su pago se realiza con éxito, se le dirigirá automáticamente a una página de éxito de pago con un número de orden de trabajo que comienza con una "W" seguida de una cadena de números. Esto significa que su pago fue exitoso, no que su solicitud de matrimonio haya sido aprobada.


West Virginia Secretary of State Marriage Celebrant Payment Success

PASO 5 ESPERE A LA SECRETARIA DE ESTADO DE VIRGINIA OCCIDENTAL PARA PROCESAR SU SOLICITUD

Cuando su solicitud de Celebrante de matrimonio en línea de West Virginia se haya enviado con éxito, recibirá inmediatamente una serie de correos electrónicos de la oficina del secretario. Uno debe ser una confirmación de pago y el otro debe notificarle que su solicitud se ha enviado con éxito y está en espera de ser revisada.

Hasta que no haya errores administrativos en su solicitud, la oficina del Secretario de Estado de WV no debería tardar más de una semana en procesar su solicitud y otorgarle la autoridad para oficiar bodas en West Virginia. En promedio, espere que su solicitud se procese en aproximadamente 3 a 5 días.

Aprobación de su solicitud de oficiante con la Secretaría de Estado de West Virginia

No debería tomar más de unos pocos días para que la oficina del Secretario procese su solicitud. Una vez que sea aprobado, deben notificarle esto por correo electrónico. El correo electrónico debe tener un título a efectos de "Aceptación interna del Secretario de Estado de Virginia Occidental". En este correo electrónico debe haber una serie de archivos adjuntos en PDF, incluido un certificado digital de la oficina del Secretario de Estado que le otorga la capacidad de realizar el matrimonio en Virginia Occidental.

Su certificado de aprobación debería verse así (menos la marca de agua y la fuente borrosa):

West Virginia Secretary of State Marriage Celebrant Approval Certificate

También puede confirmar su registro con la Secretary of State's Business & Licensing Search. Búsquese ingresando su nombre y apellido y seleccionando "Ministro" en el campo de selección etiquetado como "Type".

Una vez que tenga la confirmación de que se ha registrado con éxito en la oficina del Secretario de Estado, ¡tendrá autoridad para realizar el matrimonio en cualquier lugar de Virginia Occidental!

Si tiene más preguntas sobre el proceso de registro, puede comunicarse con el Secretario de Estado de West Virginia:

Teléfono: (304) 558-8000
Horas: 8:30am-5:00pm M - F

Comience a Prepararse Para la Ceremonia de Boda

Su próximo paso es aprender a oficiar una ceremonia de boda. Si no tienes experiencia, estás en buenas manos. Nuestra Guía de preparación para oficiantes de bodas de West Virginia cubre todos los aspectos de cómo prepararse para una ceremonia de boda.

Aprenderá todo, desde el formato para una ceremonia de boda, los nombres de las partes de la ceremonia, cómo escribir una ceremonia de boda y más.


PREPÁRESE PARA LA CEREMONIA DE BODA EN WEST VIRGINIA

Utilice Nuestro Asistente de Bodas AMM

Si el proceso de planificación, creación de guiones y realización de una boda es desalentador, entonces necesita nuestro conjunto de herramientas Wedding Helper.

Hemos destilado años de experiencia en una plataforma fácil de usar con materiales de capacitación, cuestionarios, un generador de guión de ceremonia personalizado y consejos para prepararlo para realizar el matrimonio, todo accesible a través de su perfil de ministro.

Eso es solo el comienzo. Después de la boda, puede compartir su boda en el Muro de Bodas de AMM con nuestra red nacional de ministros.

OFFICIANT GOVERNMENT REGISTRATION BY STATE

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Subscribe To Our Newsletter!

Checkout the AMM Blog

Stay up-to-date with the latest wedding industry trends.

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Take Our Quiz

Test your understanding of West Virginia Marriage Laws.

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!