GET ORDAINED

¿Cuáles son los Requisitos de Registro del Oficiante de Bodas en Hawaii?

Se Requiere Registro de Oficiante

Oficina de Registro: Departamento de Salud

Costo Aproximado: $10

Dificultad de Registro: Difícil

Tiempo de Procesamiento: Hasta 14 Días

Las Estatutos Revisados de Hawái § §572-12 requieren que todos los oficiantes de bodas se registren en Hawái Departamento de Salud antes de realizar el matrimonio.

El proceso de solicitud consiste en completar un formulario en línea llamado Solicitud de licencia para celebrar matrimonios y/o Unión en Hawái. No le llevará más de 10 a 20 minutos completar la solicitud.

Cómo registrarse como oficiante de bodas en Hawái

Antes de comenzar con la solicitud, le recomendamos enfáticamente que lea las Pautas para el desempeño del matrimonio del Departamento de Salud. Esta página contiene información útil sobre el proceso de solicitud y sus responsabilidades como oficiante de bodas en Hawái.

Continúe leyendo para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo registrarse con éxito como oficiante de bodas en Hawái.

PASO 1COMPLETA LA SOLICITUD DE OFICIAL EN LÍNEA

El Departamento de Salud de Hawái facilita el proceso de registro de oficiantes al permitir que oficiantes de bodas se registren en línea.

Cuando aterrice en esta página, haga clic en el enlace "1. Religioso". Esta es la solicitud que debe completar incluso si oficiará una ceremonia no religiosa.

La aplicación le pedirá información que solo usted podrá proporcionar; sin embargo, brindamos orientación para algunos de los campos.

PRIMERA PÁGINA

SEGUNDA PÁGINA


La razón por la que debe poner su dirección es porque el Departamento de Salud de Hawái le enviará por correo una copia de la licencia de matrimonio, que debe conservar. Si nos envían el documento por correo, haremos todo lo posible para enviárselo, pero no podemos garantizar que esto se haga de manera oportuna.

PASO 2ENVÍE Y PAGUE SU SOLICITUD DE OFICIAL

La última página de la solicitud le pedirá que confirme toda la información que ingresó. Revísalo cuidadosamente. Una vez satisfecho, se le pedirá que pague una tarifa de $10 que se puede pagar con las principales tarjetas de crédito.

Aprobación de su solicitud de oficiante de Hawái

Espere que su solicitud tarde hasta dos semanas en ser aprobada. Si hay complicaciones, puede tomar más tiempo y probablemente tendrá que volver a aplicar.

Si necesita hacer arreglos especiales, puede comunicarse con la oficina principal del Departamento de Salud al:

Hawaii Department of Health
1250 Punchbowl St. Room 101
Honolulu, Hawaii 96813

Phone: (808) 586-4544
Hours: M-F 8:00am-4:00pm


En caso de complicaciones de última hora, la página de Pautas para artistas intérpretes o ejecutantes también proporciona información de contacto para todas las oficinas satélite del Departamento de Salud en Hawái.

Una vez que el Departamento de Salud le dé luz verde, tendrá la autoridad para realizar el matrimonio en cualquier lugar de Hawái.

PIDE TUS CREDENCIALES DEL MINISTERIO DE HAWAII

No es necesario que envíe sus credenciales ministeriales al Departamento de Salud de Hawái. Sin embargo, es una buena práctica conservar copias oficiales para sus propios registros. La prueba de su ordenación es esencial en caso de que la pareja o los funcionarios del gobierno soliciten ver la prueba de su ordenación.

Le animamos a pedir su Paquete de Ordenación de Ministro de Hawái para conservar copias oficiales de sus credenciales ministeriales. Su paquete incluye su Certificado de ordenación oficial y Carta de buena reputación. Su Carta de buena reputación está firmada por un funcionario de la iglesia, fechada y notariada. Su Paquete de ordenación de ministros también incluye su Manual de Ministros de AMM, un valioso recurso de orientación sobre cómo oficiar bodas.

Comience a Prepararse Para la Ceremonia de Boda

Su próximo paso es aprender a oficiar una ceremonia de boda. Si no tienes experiencia, estás en buenas manos. Nuestra Guía de preparación para oficiantes de bodas de Hawaii cubre todos los aspectos de cómo prepararse para una ceremonia de boda.

Aprenderá todo, desde el formato para una ceremonia de boda, los nombres de las partes de la ceremonia, cómo escribir una ceremonia de boda y más.


PREPÁRESE PARA LA CEREMONIA DE BODA EN HAWAII

Utilice Nuestro Asistente de Bodas AMM

Si el proceso de planificación, creación de guiones y realización de una boda es desalentador, entonces necesita nuestro conjunto de herramientas Wedding Helper.

Hemos destilado años de experiencia en una plataforma fácil de usar con materiales de capacitación, cuestionarios, un generador de guión de ceremonia personalizado y consejos para prepararlo para realizar el matrimonio, todo accesible a través de su perfil de ministro.

Eso es solo el comienzo. Después de la boda, puede compartir su boda en el Muro de Bodas de AMM con nuestra red nacional de ministros.

OFFICIANT GOVERNMENT REGISTRATION BY STATE

Hawaii City Guides

  1. Hilo
  2. Honolulu

Professional Wedding Officiant Certification Course

Learn from the Pros to Officiate with Confidence!

Who Will Officiate Your Wedding?

Choose Your Officiant with our "Will You Marry Us?" Gift Package.

Signature Wedding Officiant Package

Our premiere package contains everyting you need to officiate like a pro.

Subscribe To Our Newsletter!

Checkout the AMM Blog

Stay up-to-date with the latest wedding industry trends.

Sample Wedding Ceremony Scripts

Need inspiration? Check out our free ceremony scripts!

Wedding Officiant Training

Wedding Officiant Training

Everything you need to know to officiate.

Take Our Quiz

Test your understanding of Hawaii Marriage Laws.

GET ORDAINED
WITH AMM

Become a Wedding Officiant with Our Free Online Ordination!